martes, enero 16, 2007

ADIÓS, FIDEL ( REALMENTE: ABUR, FIDEL ! )

Nota del blogguista Entrando en el genero de la politica ficcion pero teniendo en cuenta el pasado de Fidel Castro Ruz, lo mas probable es que casi hasta ultima hora Fidel Castro hiciera " el papel de guapo " (valiente) pero ya con la muerte cercana se acorbardaria como se acobardo con Masferrer en Cayo Confites y frente al Capitolio, con el coronel Lutgardo Martin Perez en el bufete de Bordelio y Castellanos, en el Cuartel Moncada cuando el tiroteo se puso en su apogeo, en Alegria de Pio cuando empezo el tiroteo en contra de su tropa, en la batalla de Giron cuando despues de posar energico para las camaras en el central Australia, se fue a toda velocidad para La Habana, , cuando al triunfo de la Revolucion demoro su arribo y el de la mal llamada Caravana de la Libertad a La Habana hasta que todo estuviera bajo control y sin peligro para el, cuando los guardacostas norteamericanos le dispararon al buque mercante "Hermann" , sospechoso de narcotrafico, y este no se detuvo pese a que pocos anos antes habia enviado a los aviones MIGS cubanos a hundir embarcaciones de Bahamas como la llamada " Flamingo" y a romper la barrera del sonido en la capital de Republica Dominicana aterrorizando a la poblacion dominicana, cuandovisita las provincias cubanas y tiene que mover y utilizar a miles de hombres para su proteccion, etc.. Disculpen los acentos ortograficos y demas, pues no puedo activar la tecla del idioma espanol.
**********
ADIÓS, FIDEL

Por Orestes Lorenzo *
Orlando
Florida
E.U.
Colaboración
La Nueva Cuba
Enero 16, 2006
Desde el hospital madrileño Gregorio Marañón nos llegan ahora los detalles del padecimiento de Fidel Castro. Ocurre justo semanas después de la conferencia de prensa dada por el doctor José Luís García Sabrino. Los medios no andaban preguntando ahora, nadie presionaba en estos momentos al hospital para verter luz sobre lo que el propio Sabrino había callado por respeto a "la privacidad del paciente". Todo parece indicar que el Secreto de Estado no aguanta más, y el gobierno cubano ha decidido preparar a la opinión pública para lo inexorable: Fidel Castro morirá en unos días.
Y el momento nos hace recordar lo que hubiéramos querido muchos cubanos: enjuiciarlo por sus crímenes. Ha sido un deseo que hemos soñado durante años. ¿Cuántas veces no imaginamos la expresión en su rostro cuando se viera enfrentado a las víctimas que testificarían en su contra? ¿Dónde estaría su mirada cuándo los presos políticos que pasaron décadas en celdas tapiadas describieran al tribunal las atrocidades que sufrieron en prisión? Sus manos tan fotografiadas, su índice determinante… ¿temblarían cuando los sobrevivientes del Remolcador 13 de Marzo contaran cómo los niños, embestidos por los barcos a sus órdenes, eran lanzados en la oscuridad y tragados por el mar y el espanto? ¿Cómo haría para no escuchar los gritos de las víctimas infantiles, ahora reproducidos en el testimonio de sus familiares, cuando a las afueras de Canímar las torpederas cubanas abrieron fuego contra la embarcación en que viajaban? ¿Cómo explicaría los lujos y las cuentas bancarias personales descubiertas por las nuevas autoridades? ¿Le temblarían las piernas con el peso de tantos muertos sobre los hombros? ¿Cómo habría enfrentado la sentencia, y al pelotón de fusilamiento? ¿Habría, como Saddán, enfrentado la justicia con actitud desafiante? Probablemente, dejando en la memoria de millones la imagen de un hombre en lucha.
Pero Fidel se nos va de manera diferente. Por justicia divina, con la dignidad escapándosele en forma de excrementos que vierte por el abdomen, con la dependencia absoluta de personas a las que antes despreciaba, con la sospecha de que no lo curaron a propósito, con el temor a que le arranquen el último suspiro. Sin amigos al pie de la cama, sin cuentas saldadas, y sin paz… Es la imagen que nos deja en la memoria. Se nos va como un Secreto de Estado, tan oscuro como su vida y su legado. ¡En hora buena!
************
* Orestes Lorenzo, Mayor de la Fuerza Aérea cubana, quien escapara de Cuba en un avión Mig-23 que tripulaba, poco después regresó a Cuba en un temerario vuelo clandestino a fin de rescatar a su esposa e hijos.

1 Comments:

At 2:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Reports coming out of Cuba via Castro's palace guard is that Castro is Dead. It was reported this afternoon tha a government/military hearst drove onto the presidentail compound today carryng an elaborate black and gold casket. The Hearst was immediatly shuffled into an enclosed parking structure on the palace grounds out of prying eyes reported a source which wished to remain annoymous. The staff could be sean scurrying around and several congressional and military leaders had been arrving as of late this afternoon to the presidental palace. The entire palace was shutdown and no one has been allowed to leave. This included security guards and palace staff in an effort to quell any speculation or rumors. An unidentified spouse of one of the palace guards stated she receivd a call from her husband who told her the situation was grave and that he would not be home anytime soon. She also claimed that he told her that she should move there children and parents to the other side of the island in order to be safe. The women who is a teacher for Cuba's state run university sent a quick email to a college in Mexico City via an IM service followed by an email with greater detail, The women claimed it would be her last communication as the phone system had already gone down on parts of the island and there were no visible television broadcast on the entire island of Cubas state run media. The normal television broadcast had been replaced with a color bar and test pattern with a scrolling bar on the bottom which read please stand by for further information. Several attempt to contact the Cuban governments embasy in Whashington D.C. went unaswered.

 

Publicar un comentario

<< Home