lunes, enero 15, 2007

HUBERT MATOS: VIDEO DE " PALABRAS AL PUEBLO DE CUBA "

Palabras al pueblo de Cuba
Por el Comandante
Huber Matos
Video realizado por Guillermo Milán Reyes. Editor y Redactor de "Cuba Democracia y Vida" el 6 de enero del 2007 en la casa del Comandante Huber Matos. Miami USA.

Click en la flecha de la pantalla de You Tube para que vea a Huber Matos y oiga sus palabras al pueblo de Cuba. Video realizado por Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida" con la ayuda del corresponsal de "Cuba Democracia y Vida" en Miami el 6 de enero del 2007 en la casa del Comandante Huber Matos. Miami USA.





4 Comments:

At 6:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Senor Hubert Matos:

Siempre le escuche decir a mi abuela que usted tenia toda la dignidad y valentia que le faltaba a gran numero de los barbudos.

Cuando se hablo de la liberacion de los presos politicos y la salida del pais de los mismos, ella, nada amante a la telvision y mucho menos a las noticias pues dice que todas son malas, se pego al televisor como quien busca un hijo que regresa de la guerra. Luego supe que en el mes de Abril del ano 1958, luego de un acontecimiento que marco el destino de toda mi familia, fue usted quien permitio que mi abuela se reencontrara y pudiera velar a su hijo de 22 anos que fue muerto en un atentado por parte de los rebeldes en la provincia de Holguin. Mi tio murio en combate cuando acompanaba al comandante Alvarez de la Noval a levantar un acta de algo que sucedio en la zona y fue usted quien autorizo que el cortejo funebre transitara por la Carretera Central entre Holguin y Santiago de Cuba que ya estaba tomada por los rebeldes a la vispera del 9 de Abril.

Pero el caso es que en agradecimiento al gesto de solidaridad para con ella y mi familia de su parte, mi abuela vivio cada dia de su total aislamiento del mundo, como si se tratara de un familiar allegado y siempre nos repetia la frase con la que inicie este articulo. Pero ahora, oyendo esta pequena entrevista, usted ha ratificado algo que tambien le he oido a ella muchas veces. Usted dice tener un compromiso con el pueblo cubano y ella dice que su compromiso con las nuevas generaciones, con los que nacimos despues del ano 1959 es contarnos la verdad porque usted la tiene en las manos.

Es por eso que hoy me dirijo a usted por este medio, porque quiero pedirle, humildemente, que nos ensene la verdadera historia, que a nosotros nos faltan muchos eslabones, que nos adoctrine porque aun estamos en panales, porque no basta con no estar de acuerdo, hay que saber por que y como caimos en una mentira tan descomunal, sobre todo porque el precio pagado ha sido tan alto en vidas y sufrimientos que no podemos permitirnos el lujo de no saberlo todo.

Es por eso que en estos momentos discrepo con medios y personas que, teniendo todo lo necesarios para realizar entrevistas y llegar a la opinion publica internacional, mas cuando son cubanos como nosotros, hasta la fecha no se hayan dignado a tocar una sola vez el tema de Cuba en sus programas, no hayan aprovechado los recursos de los que disponene para hacer un debate con personalidades como usted sobre el futuro inmediato de Cuba y los cambios por los que nuestra isla atraviesa. No basta un canal local de Miami, no podemos conformarmos con una pequena entrevista cuando el velo de la mentira ha cubierto el continente y se extiende por todo el mundo, sobre todo cuando hay personas con la suficiente informacion para levantarlo. Claro esta, al menos nosotros tenemos este medio por el que podemos escuchar sus palabras. Pero que hacen esos que dicen llamarse cubanos y solo andan a la caza de los chismes de los famosos, engordando la prensa rosa cuando la situacion esta color de hormiga brava.

En mi caso particular estoy muy necesitada de esa orientacion, pues ultimamente veo aparecer cosas en la prensa escrita cubana y otras que desaparecen que a mi entender, o demuestran que siempre han existido rivalidades entre los hermanos Castro respecto a la forma en que se ha repartido el pastel o que se estan preparando, captando personajes que han tenido mas aceptacion popular por un lado como para lograr que cuando no sea posible disimular mas la sucesion, las cosas vuelvan a estar tan controladas como en los principios y poner a otros como peones para tratar de tener al pueblo al menos dormido, asustado o entretenido. Me refiero en especifico al caso de Almeida, de quien a principios del 90 se comento que habia discrepado con Fidel y por tal razon, como era tan dificl de eliminar del panorama politico sin que vinieran los cuestionamientos, habia sido enviado a la antigua Union Sovietica como embajador. Pero quiero recordar que nunca un dirigente partidista tuvo mayor aceptacion en Santiago de Cuba, una plaza por todos conocido tan importante. Que si Almeida lo pedia, el santiaguero lo hacia, pues era el unico que realmente estaba cerca del pueblo y junto a el lo mismo en los muelles con los estibadores como en los carnavales arrollando en la comparsa La Placita. Almeida estuvo borrado por muchos anos, alejado de la vida politica del pais y ademas se comentaba que ya era solo un objeto decorativo porque habia perdido la vista. Ahora de momento reaparece y no tan maltratado ni desgastado como se cometo en ese entonces. Otro caso que me intriga es el de Perez Roque, quien en los anos 1980 se desempenaba como Presidente de la FEU y luego de arengar a los estudiantes en las tribunas de repudio, ascendio a la UJC y entro de la mano de Fidel Castro a la cupula del gobierno. Pronto aquel personajillo, demasiado vulgar para mi gusto y con un parlamento aprendido de memoria, aparecia lo mismo en la isla que fuera de ella en cuanto evento Cuba esta incluida. Ahora, dicen que el descenso ha sido violento, precisamente luego que fuera el que dio la cara a todas las personas que coincidieron en la encerrona que resultaron los actos por los 80 anos de Fidel Castro. Porque que cosa es un cumpleanos celebrado sin la presencia del homenajeado. Tambien pudo ser una despedida de duelo, pero sin que aparezca el muerto, las velas o las flores, no me parece funeral. Entonces, no me queda otra opcion que pensar que maquinaron la mayor encerrona a sus propios amigos, adectos y seguidores mundiales para reafirmarlos o involucrarlos en la mentira. Que ironico, verdad?

De todas maneras, yo agradezco su intervencion y quiero manifestarle mis respetos y los de mi abuela por continuar siendo un solido espigon en la batalla por la liberta y la soberania nacional. Solo le pido perdon por escribir anonimamente pero ya Pedro Pablo conoce mis razones.

 
At 9:25 a. m., Blogger Asha Nair said...

Honor a este verdadero Comandante, que lucho', fue traicionado y padecio' en su propria carne la infamidad de castro.

Que viva Hubert, que se muera fidel.
Viva Cuba Libre

 
At 1:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

HUBERT MATOS:

NECESITO QUE ME LLAMES A ESTE TELEFONO 870-2306 (VECINA FLORA)

MI DIRECCION ES CALZADA DEL CERRO 1434 APTO. 2 ENTRE PATRIA Y AUDITOR, CERRO, CIUDAD HABANA, CUBA.

BERTHA GONZALEZ MEDINA
LA CAMAGUEYANA

 
At 1:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

HUBERT:

ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESTES BIEN,
EN ESTOS AÑOS TE HE RECORDADO MUCHO, POR FAVOR LLAMAME AL TELEFONO 870-2306 O ESCRIBEME A MI DIRECCION CALZADA DEL CERRO 1434 APTO. 2. CERRO, CIUDAD HABANA, CUBA.

BERTHA DALIA GONZALEZ MEDINA
LA CAMAGUEYANA

 

Publicar un comentario

<< Home