viernes, enero 26, 2007

GRAFOLOGO AFIRMA QUE FIRMA DE FIDEL CASTRO ES FALSA // OPTA POR LA LIBERTAD ISACC DELGADO // ETC.

Tomado de http://armengol.blogspot.com/

Comentarios de Alejandro Armengol

GRAFOLOGO AFIRMA QUE FIRMA ES FALSA


LA FIRMA QUE aparece al final de la más reciente carta del gobernante cubano Fidel Castro a su colega venezolano, Hugo Chávez, es falsificada, sostuvo ayer en Bogotá el grafólogo colombiano Rodolfo Valero, según un cable de la agencia Efe.
''Es una firma falsificada, [aunque] es una buena imitación'', afirmó Valero al analizar y comparar, ante las cámaras del informativo del Canal RCN de la televisión privada, recientes rúbricas de Castro.
El grafólogo explicó que la mostrada la víspera en Caracas por Chávez es ''una firma muy pronunciadamente ágil y sin ninguna afectación psicosomática''.
''Mucho menos podemos ir a admitir que esta firma corresponde a la de un individuo de 80 años'', agregó Valero, considerado como uno de los mejores expertos en grafología del país.
Ante la invitación de Chávez a que ''analicen, pues, el trazo de la firma'' del gobernante cubano, el informativo pidió a Valero que comparara cuatro rúbricas de Castro que aparecen en documentos públicos que datan desde el año 2004.
La primera firma, de noviembre del 2004, aparece en un mensaje de condolencia con motivo del fallecimiento del líder palestino Yaser Arafat y, según el experto, en ella ''Fidel acusa una serie de temblores propios de la vejez''.
Un documento oficial de diciembre del 2005, suscrito por Castro y el presidente boliviano, Evo Morales, registra la segunda rúbrica analizada.
''En ésta [Castro] también va proyectando su degradación escritural'', concluyó el grafólogo.
Valero sostuvo que la firma del gobernante cubano comenzó a ser falsificada en documentos que han sido divulgados desde los primeros días de este año.
Uno de ellos es el mensaje de Castro con motivo de la conmemoración del 48 aniversario de la Revolución Cubana, publicado hace 26 días, y cuya firma fue la tercera analizada por este experto.
''A partir de estos documentos empezaron a falsificarle la firma'', señaló Valero, quien atribuyó la tarea a personas ''supremamente jóvenes'', de 20 a 30 años.
Castro no ha aparecido en público desde el pasado julio, cuando le fue practicada una cirugía en el estómago, por lo que se separó del poder y lo delegó en su hermano, Raúl Castro, ministro de Defensa.

DESERTA ISACC DELGADO


EL CONOCIDO CANTANTE cubano Isaac Delgado decidió quedarse a vivir en Estados Unidos y se ha establecido en la ciudad de Tampa, con su esposa e hijos, revela el diario Los Angeles Times, en un articulo a publicar mañana. Vea más información en el blog de Rui.

VICEPRESIDENTE CUBANO RECONOCE INFORMACION DE CIRUJANO ESPAÑOL


EL VICEPRESIDENTE CUBANO, José Ramón Fernández, dijo que la información facilitada por el cirujano español José Luis García Sabrido sobre el estado de salud de Fidel Castro es la''más fidedigna y real'', según informó hoy un partido regional de Galicia, de acuerdo a un cable de la agencia Efe.
Esta sería la primera confirmación oficial no sólo de lo expresado por el doctor García Sabrido, sino también la primera referencia por parte de un funcionario cubano a la visita del cirujano español.
La información de Efe señala que en un comunicado, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) explicó que el vicepresidente cubano hizo esas declaraciones a un grupo de parlamentarios de dicha formación que viajó a la isla y se entrevistó con Fernández.
El vicepresidente cubano instó a los parlamentarios del BNG a dar crédito a la información que difundió García Sabrido el pasado mes de diciembre tras viajar a Cuba y visitar al líder cubano.
Fernández invitó a los parlamentarios a ''no especular más'' sobre la salud de Castro y les dijo que se trata de una''dolencia que tiene cura''.
García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía del Hospital Público Gregorio Marañón de Madrid y reconocido experto en el tratamiento de tumores del aparato digestivo, desmintió que el mandatario cubano tuviera cáncer.
Al regresar de Cuba, el cirujano español ofreció una rueda de prensa en la que, manteniendo el cumplimento del secreto profesional, reveló datos significativos sobre el estado de Castro, cinco meses después de que ese delegara sus cargos como consecuencia de un operación quirúrgica, que La Habana trata como secreto de Estado.
La delegación del BNG estaba compuesta por la diputada nacional Olaia Fernández Dávila, por la vicepresidenta del Parlamento regional de Galicia, Tareixa Paz, y por la responsable local de Emigración, Marisa Vázquez.

LOS QUINCE ACUERDOS


QUINCE ACUERDOS FUERON firmados entre Cuba y Venezuela este miércoles en el Palacio de Miraflores, en una visita a Caracas del vicepresidente cubano, Carlos Lage, y una decena de ministros, según un cable de la AFP.
A continuación la lista de los acuerdos:
1. Memorando de entendimiento para construir una empresa mixta para la modernización y construcción de puertos.
2. Memorando para construir una empresa mixta para la construcción de embarcaciones, capacidades de reparación y construcción de embarcaciones en Venezuela.
3. Protocolo de entendimiento para conformación del comité de trabajo de plan de acción para formar en Venezuela o Cuba una empresa especializada en créditos marítimos, y obtener financiamientos de bancos y armadores extranjeros.
4. Acuerdo para iniciar conversaciones y negociaciones para formar un comité de trabajo y plan de acción para el requerimiento de los Ferrocarriles de Cuba para el financiamiento a ser desembolsado en un año y medio.
5. Memorando de entendimiento para formar una empresa mixta de seguros venezolana-cubana entre los ministerios de Finanzas.
6. Acuerdo para fundar una empresa mixta en Venezuela parta producir acero inoxidable, previo cumplimiento de leyes venezolanas.
7. Memorando de entendimiento para fundar una empresa mixta de construcción de ferro-níquel.
8. Memorando para establecer una planta eléctrica en Cuba.
9. Establecimiento de estudios conjuntos de exploración petrolera en zona exclusiva de Cuba en el Golfo de México.
10. Acuerdo de cooperación de la empresa petrolera cubana Cubapetróleo para la cuantificación de las reservas de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (que tendrían las mayores reservas de crudo extrapesado en el mundo).
11. Carta de intención para establecer una empresa mixta de turismo en Tres Cayos, Cuba.
12. Carta de intención para establecer las bases de una empresa mixta en la isla la Tortuga, de Venezuela.
13. Carta de intención establecimiento de programa conjunto de incentivos turísticos para el traslado de venezolanos de escasos recursos a Cuba.
14. Acuerdo para evaluar la formación de una empresa mixta Cuba-Venezuela para la producción y exportación de arroz.
15. Acuerdo para la formación de una empresa mixta Cuba-Venezuela en materia de telecomunicaciones y establecer un cable de fibra óptica entre La Guaira (Venezuela) y Siboney (Cuba) de 1,500 km y un sistema satelital de restauración.

NEXOS PETROLEROS


VENEZUELA Y CUBA dieron un nuevo paso hacia la profundización de su alianza económica con la inclusión de Caracas en la exploración de las posibles reservas de petróleo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la isla en el Golfo de México, de acuerdo a una información del periodista José Luis Paniagua de la agencia Efe.
Con un suministro diario de unos 98,000 barriles de petróleo diarios, Venezuela es no sólo el principal proveedor de crudo de la isla sino su aliado comercial más importante y el pilar sobre el que se apoya buena parte de su comercio exterior, con un intercambio bilateral que el año pasado ascendió a 2.640 millones de dólares.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el vicepresidente cubano Carlos Lage rubricaron ayer miércoles en Caracas varios acuerdos en terrenos que van desde la minería a las telecomunicaciones y que certificaron el ingreso de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la exploración de la ZEE cubana.
La asignación de los bloques N53, N54, N58 y N59, cuatro de los 59 en que la isla tiene dividida esa zona situada en aguas del Golfo de México, mete a Venezuela en la carrera que ya comenzaron seis petroleras internacionales, desde que en 1999 Cuba abrió la explotación del área a empresas extranjeras.
Con la perspectiva de hallar importantes yacimientos, la petrolera hispano-argentina Repsol YPF; la canadiense Sherrit; la estatal Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), de India; la segunda petrolera noruega, Norks Hydro y la malasia Petronas suscribieron contratos con Cuba Petróleo (CUPET) para la exploración del área.
Además, hay una sexta compañía de la que las autoridades cubanas no han dado el nombre ya que, han dicho, ''es un derecho que tiene el socio'', ante el riesgo de que EEUU tome represalias contra ellos en el marco del bloqueo económico contra la isla.
En total, las seis petroleras tienen asignados dieciséis bloques, en algunos casos para la explotación conjunta, como hacen Repsol YPF, Norks Hydro y ONGC en seis bloques donde comparten riesgos dado el alto costo de inversión que requiere este tipo de sondeos, algunos en fase de estudio sísmico.
Según informa hoy Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, el acuerdo suscrito en Caracas abarca, además, la cuantificación y certificación conjunta de las reservas en el Bloque Boyacá Norte en la faja del Orinoco, de Venezuela.
Con la inclusión de Venezuela en la exploración del área, se da una nueva vuelta de tuerca a la cooperación bilateral en un sector que ya ha dado como resultados la creación en abril del año pasado de la empresa mixta PDV-Cupet S.A., formada por PDVSA y por CUPET.
En este mismo marco, ambos países acordaron la reapertura de la refinería de petróleo de Cienfuegos.
La isla produce unos 80.000 barriles diarios de crudo muy pesado con alto contenido de azufre que se utiliza fundamentalmente en la generación de electricidad, según datos de Cuba Petróleo.
Además, el país cubre gran parte de su demanda con el petróleo que recibe de Venezuela a precios preferenciales, en virtud de un acuerdo suscrito entre ambos países en 2002.

UNA ALIANZA POLITICA Y ECONOMICA


VENEZUELA Y CUBA avanzaron en su alianza estratégica hacia el socialismo con 21 empresas mixtas que van desde la explotación petrolera hasta la instalación de un cable de telecomunicaciones submarino y el compromiso mutuo de defender sus respectivas revoluciones, de acuerdo a la AFP.
El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage y varios ministros de la isla caribeña asistieron el miércoles en Caracas a la firma de 16 convenios a través de los cuales se crearán 12 nuevas empresas mixtas.
El presidente venezolano Hugo Chávez precisó que con las nueve ya existentes ahora suman 21 las empresas mixtas.
''Se va implantando la figura de la empresa mixta, los estados uniéndose para contrarrestar la hegemonía de las transnacionales (...) se trata de 21 empresas mixtas que ya tenemos Cuba y Venezuela (...) creo que ya debemos empezar a hablar del mundo socialista del siglo XXI'', puntualizó Chávez.
Lage informó que el intercambio comercial entre ambas naciones alcanzó 2,640 millones de dólares en 2006, casi seis veces más que en 2001 cuando cerró en 460 millones de dólares al hacer un balance de la relación en los últimos cinco años. En el acto tanto Lage como Chávez destacaron los avances de sus revoluciones pese a ''los bloqueos y golpes''.
''Pese a bloqueos, golpes, la revolución bolivariana, la revolución cubana continúan avanzando'', dijo Lage refiriéndose al bloqueo estadounidense a la isla caribeña y al golpe de abril de 2002 que sacó a Chávez del poder por 47 horas y del cual el mandatario venezolano responsabiliza a Washington.
''Habrá socialismo para siempre, para todos los tiempos'', proclamó el vicepresidente cubano.
Por su parte, Chávez recordó que el presidente estadounidense, George W. Bush se refirió a Cuba en su discurso anual ante el Congreso el martes y le recordó por ''si lo ha olvidado, que cuando amenaza a Cuba está amenazando a Venezuela''.
Bush dijo entonces ''vamos a seguir hablando por la causa de la libertad en lugares como Cuba, Belarús y Birmania''.
Lage y Chávez también recordaron la visita del gobernante cubano Fidel Castro a Venezuela en enero de 1959 a pocos días de triunfar en la isla caribeña.
''Venezuela ha de ser el país líder de los pueblos de América'', recordaron ambos que dijo Castro en un discurso en Caracas entonces.
El mandatario venezolano se refirió también a la conclusión de expertos en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en la que aseguran que los riesgos para América
Latina son tres: el suministro de Energía, el terrorismo y Chávez.
''No mencionaron a Fidel será que de verdad creen que Fidel se murió (...) no se han dado cuenta que cuando me nombran a mi están nombrando a Fidel y cuando nombran a Fidel están nombrándome a mi'', alertó.

1 Comments:

At 7:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los recientes acontecimientos en el cono sur americano son mas dignos de un guion cinematografico a lo Steven Spilberg que de un analisis polito-economico y social. Basta con decir que los actores son estrellas descabelladas: Hugo Chavez, presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Evo Morales, Presidente de la Republica Cocalera de Bolivia y Rafael Correa, que, aunque no tiene mas que unas bananas y las islas Galapagos, quedo proclamado como presidente de la Republica del Ecuador. A este reparto estelar se sumo la actuacion especial de Daniel Ortega, que, aunque no se ha percatado que gano unas extranas elecciones, es Presidente de Nicaragua, todos bajo la batuta de Fidel Castro, quien ha dirigido por 47 anos el largometraje "Oda a la leche de Magnesia" (por lo del embarre que tiene formado en la isla). Tal parece que todos estos actores se alistan para filmar de segunda parte en version sudamericana. Ya hay escenas bien filmadas, por ejemplo la toma de posesion de Rafael Correa en ceremonia indigena donde simbolicamente se le entrega un baston de madera tallada con una cruz e incrustaciones en plata, luego de unos respectivos humazos y gajazos. Yo hasta pense que no faltaria el barbecue por lo del humo o una ceremonia de sacrificio a algun dios o que levantarian el espiritu de Bolivar, el pobre, como ahora todo le cae igual que a Jose Marti en otro momento, pense que lo veria aparecer en cualquier momento. Luego cada uno de estos personajes balbuceo lo mas parecido a un discurso dejando para el fin una enlazada de manos y un cantico con el que arengaron a los presentes. Dice asi:
Alerta, alerta, la espada de Bolivar
Camina y camina por America Latina.

Puedo preguntar como van a hacer para que una espada salga caminando, pero si vamos a hablar de espada, bien pudieron entregar una en sustitucion de aquel baston. O adaptar el cantico, que se yo, la situacion era un poco mas seria. Claro, el cine y sus efectos especiales. Supongo que el Jefe de la tribu, Evo con una bocanada de humo convertira el baston en espada pues para lo unico que este actor sirve es para tener la boca llena, ya sea de humo o de hoja de coca, pues aunque hable, no se le entiende lo que dice, asi que no se esfuerce director por darle parlamento. El senor Daniel Ortega, que aun no sabe cual personaje va a representar, al parecer paso por los camerinos de Evo y se llevo unas hojitas de coca para su autoconsumo y aparece en cada escena con una nota mas grande que la de Scare Face cuando se inmola por su imperio. Digo yo, una toma de posesion de cualquier mandatario, incluso a nivel empresarial, merece una ceremonia mas creible.

Luego Chavez, que sin duda compro el protagonico, pues es el unico que tiene algo para negociar, propone la creacion lo mas parecido a un CAME (Consejo de Ayuda Mutua Economica que regia la economia de los paises socialistas de Europa y Asia bajo el regimen comunista)en version andina, o sea, capital colectivo con la creacion de Banco Sur, y para concluir plantea que quien quiera ser socio minoritario, sera bienvenido y que el que no este de acuerdo con los estatutos que marcan la revolucion bolivariana del continente, VERY GOOD BYE. Que quizo decir, bueno, gramaticalmente no tiene traduccion logica. Supongo que alguien le habia pasado una hojita tambien.

La mas reciente filmacion ocurrio en el Palacio de Miraflores, y los protagonistas fueron Chavez y Carlos Lage, vicepresidente cubano. Luces, camara, accion: Toma 1.- Firma de 15 acuerdos de coolaboracion economica y una nueva alianza petrolera. Chavez, euforico, plantea que ya es hora de hablar del mundo socialista del siglo XXI. A partir de este momento solo el gran Spilberg puede justificar la trama, porque como hablar del siglo XXI, epoca de los celulares, la clonacion y la comunicacion cibernetica por un lado en la mayoria de los paises y tomas de posesiones gubernamentales con baston de madera y rituales indigenas. Esta escena no la salva ni el cacique de la tribu Evo Morales con una maquina del tiempo pues la involucion es violenta. Luego, para rematar Carlos Lage afirma que "habra socialismo para siempre, para todos los tiempos". Y esta toma si que debe ser filmada, con todos los errores y desaciertos del socialismo. Como? Por eso digo que solo Spilberg puede hacerlo. El y nada mas que el que nos llevo a la epoca de los dinosaurios puede plasmar en una simple pelicula todo el horror del sistema comunista y su fase superior, el socialismo. El que filmo el holocausto judio debe filmar el cubano. El, que recreo los campos de concentracion nazi, debe dejar testimonio grafico del mayor campo de concentracion que mente haya podido crear: la isla de Cuba. Los nazis quemaban, los cubanos son exprimidos, torturados y luego fusilados. Spilberg, por favor, filma ya, el horror ha comenzado a expanderse y America del Sur, con locos como estos, nos empieza a doler, cual hija que es consumida por su propia juventud e inexperiencia. Filma, que el socialismo quede plasmado, con toda su maquinaria destructiva para que las proximas generaciones no tengan que sufrir lo que nosotros. Efectivamente Lage, que haya socialismo para siempre, que se recuerde al igual que la Santa Inquisicion como unos de los pasajes mas abominables de la historia de la humanidad. Esta es la mejor garantia para que sea erradicado del planeta. Lobos con piel de oveja, mafiosos con guantes de seda. Ustedes son la verdadera escoria de la humanidad, la verdadera verguenza de la raza humana.


S.O.S Spilberg no permitas que el socialismo siga expandiendose.

 

Publicar un comentario

<< Home