lunes, febrero 19, 2007

ADVIERTEN MÉDICOS SOBRE CRÍTICA SALUD DE PERIODISTA ENCARCELADO

Advierten médicos sobre crítica salud de periodista encarcelado


Por Ahmed Rodríguez Albacia

17 de febrero de 2007
La Habana – www.PayoLibre.com – Dos médicos cubanos, especializados en medicina interna, advirtieron que la salud del periodista y prisionero de conciencia, José Ubaldo Izquierdo Hernández, ha sufrido deterioro en los últimos meses, informó el reo por vía telefónica.

Los galenos Yordis Brito y Amelis Cobas, quienes laboran en el Hospital Nacional para Reclusos (HNR), ubicado en la habanera prisión Combinado del Este, admitieron en un resumen clínico del reciente chequeo de salud realizado al preso político, que al mismo se le diagnosticaron nuevas patologías, las cuales no presentaba en el último estudio hecho al paciente en abril del 2006.

A Izquierdo Hernández, de 41 años de edad, le descubrieron altos niveles de triglicérido en la sangre, hernia umbilical de mediano tamaño, esteatosis hepática avanzada y estafilococos en los dos ojos.

A lo antes dicho se une además, sus ya conocidos padecimientos, como son: gastritis eritematosa erosiva, bulbitis exfoliativa duodenal, enfisema pulmonar y asma bronquial.

Ambos especialistas coincidieron en que el periodista encarcelado debe seguir un tratamiento terapéutico a base de medicamentos, inexistentes en hospitales cubanos, para combatir el alto nivel de triglicérido que acumula en la sangre y la avanzada esteatosis hepática que lo aqueja.

La pareja de médicos indicó al preso político cubano, del conocido grupo de los 75, que su dieta alimenticia a partir del actual diagnostico debe estar suprimida de todo tipo de carbohidratos y grasas. Además, le recomendaron una alimentación basada en el consumo obligatorio de vegetales, pescados y frutas.

A pesar del reciente dictamen médico, José Ubaldo Izquierdo Hernández, fue dado de alta hospitalaria en la tarde del lunes 12 de febrero y conducido nuevamente a la penitenciaria de Guanajay, lugar donde según declaraciones del reo, no existen las condiciones requeridas para el tratamiento médico indicado por los especialistas actuantes.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3