jueves, febrero 15, 2007

LA VIOLENCIA DE LA COMUNICACIÓN POR ¨LAS IZQUIERDAS ¨

La violencia de la comunicación por ¨las izquierdas"


Por Vicente R. Gutiérrez Santos

Políticamente, hay mucha gente torpe, que queda erotizada o hipnotizada, ya que su mente puede quedar perdida y su cerebro no funciona correctamente a pesar de su profesión universitaria o nivel intelectual en las artes y letras. El sentido común es el menos común de los sentidos en estos casos y gente inclinada al signo contrario como García Márquez, Saramago, Pérez Esquivel, Mayor Zaragoza, ZP, cantantes y artistas españoles como Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén, Bardem y de la propia Hollywood como Steven Spielberg, Susan Sarandon, Tim Robbins, Sean Penn, Robert Redford, Jack Nicholson, etc. Todos hacen daño sin procurarlo.

Algunos son degustadores de tanta maldad social que a pesar de no declararse comunistas, les gusta el flanco de las izquierdas, porque así están en oposición a los que ostentan el poder. Y les pueden colar a algún Barack "Hussein" Osama en la propia casa, viniendo de uno de los dos grandes partidos de EEUU, pero con pasado en su primera infancia musulmana. No obstante, siempre he planteado que esa división de izquierdas y derechas debe pasar a la Historia, pues ambas emanan de la Revolución Francesa en 1789 (a gauche et a droîte). Sitio en el Parlamento.

También los de nuestra ideología o métodos de vida cometen errores por falta de acción. "Quien calla, otorga" y esta realidad surge desde la propia Escuela, después la Universidad y más adelante el centro de trabajo. Cuando uno vive en la sociedad democrática bajo responsabilidad familiar y no está de acuerdo con barbaridades como la rebaja de ayer en la condena De Juana Chaos, otro etarra sanguinario, que queda al borde de ganar la calle (con 25 asesinatos bajo su total responsabilidad). Si no protestas y no exiges como ciudadano el traicionado Estado de Derecho, por su diferencia en la aplicación, entonces nos vamos liquidando gradualmente. No sólo las izquierdas, sino los islamo-fascistas están integrados en el ataque destructor contra la sociedad democrática y las religiones cristianas. Ellos odian a los infieles, donde suman a los judíos también (sic).

Hay muchos teóricos y pocos de aplicación práctica. Sin recurrir a la gritería, grosería o violencia callejera, se deben defender los Derechos Humanos y las libertades reconocidas por la Democracia. El mundo y la sociedad han cambiado. La gente calla, no se mueve, ni se asoma a otro mirador. No protesta tampoco, abrigando el silencio. Entonces las izquierdas radicales van
avanzando gradualmente bajo su metodología y los pequeños que van creciendo quedan bajo la influencia de aquellas, porque el medio ambiente los confunde. Todo es muy fácil cuando existe un libertinaje para moverse dentro de la familia y la escuela. Después en la universidad, siendo mayores, también están presionados por profesores "liberales" que pretenden situarse en contra de los cánones para sobresalir en el mundo de la docencia. Ahí están los casos de Harvard, FIU y otras universidades. Esto hay que cortarlo y hace falta la intervención del Gobierno de turno.

Es lástima que nuestras generaciones no fueron formadas política y cívicamente según necesidades. Los Planes de Estudio y Formación no fueron adecuados a los tiempos que se vivían. A mi juicio, después de la II Guerra Mundial surgieron muchas tendencias y sucesos. Las Guerra de Corea, La Revolución Cubana, El Muro de Berlín, El Mayo del 68 francés (París) , La primavera de Praga, La Guerra de Viet-Nam, la caída del Muro y el Telón de Acero, etc. No obstante, en la Robolución Castrista los cubanos han tenido que enfrentarse con atropellos, confiscaciones del sudor acumulado en toda una vida con trabajo y honradez, penas de presidio, muchos paredones y desaparecidos(15,000), exilio de 2M y reinicio de nueva vida, balseros perdidos en el Estrecho de la Florida (77,000), etc.

La opinión pública mundial no ha progresado y está estancada. Qué le hace falta? Pues saber dónde están las herramientras que puede utilizar. Aunque parece un juego de palabras, "las urnas son las armas". Pero muchas veces se quedan sin utilizar. Y surge el Abstencionismo. Aparece la sorpresa. El Partido mayoritario responde al nombre de Partido Abstencionista. Si el ciudadano sólo puede hacer uso de sus armas cada cuatro años (en otros países cada cinco o seis) cómo es posible que renuncie a su uso? Seguramente piensa que no le interesa la Política y por eso no se presenta al
colegio electoral. Si quiere mostrar su opinión de rechazo al sistema imperante, "vote en blanco" pero vaya, asista al Colegio Electoral. Sólo perderá diez o quince minutos como máximo. Hoy día está muy bien organizada una elección. Hay países con el Voto Obligatorio.

Debemos distinguir entre los términos que se van utilizando a diestra y siniestra. Hay liberales que son representativos de una sociedad que se basa en el sistema de economía de mercado. Pero los llamados "liberales de izquierda", profesores de universidades, siquiatras de la sociedad deficitaria, esos tratan de influir y desviar a sus alumnos que necesitarán algunos años para cerciorarse de que lo enseñado estaba mal proyectado, a imagen y semejanza de su profesor. Tenemos el caso del cubano-americano PhD Jorge Domínguez, de Harvard. Se ha llegado a erotizar tanto que considera a Fidel Castro - criminal de lesa humanidad - como un Mito que debe sustituir al Apóstol José Martí. Vaya sub-criterio de elección y selección. Puede un profesor rechazado dar clases en una universidad como Harvard?

Reflexionemos un poco. Lo necesitamos para sobrevivir y vivir, con responsabilidad sobre nuestros hijos y nietos. La vida es colosal,porque merece vivirse, pero hay gente que trata de interrumpirla o deteriorarla. Dejémonos de izquierdas y derechas y centremos la posición tomando lo bueno de ambos lados. Algunos dirán que pueden ofrecer más que el bando contrario. Correcto. Depende de los temas. No todos somos iguales ni pensamos idéntico. Las coyunturas de los países no son idénticas. Sigue el ejemplo viviente de los deportes que no captan estas discusiones. No utilizamos ambos brazos y somos mejores así jugando tenis o beisbol? Y si utilizamos las piernas en el futbol no necesitamos utilizar ambas, ya que el gol puede ser colado con la pierna derecha o la izquierda también? A ver si los deportes nos muestran mejor el camino ideal!

Madrid, 14 de Febrero, 2007

Fonte: NotiCubaInternacional
http:www.noticubainternacional.com