miércoles, febrero 14, 2007

NOTAS DE PRENSA Y LLAMAMIENTO INTERNACIONAL

NOTA DE PRENSA

Este próximo 18 de Marzo resonara un eco de protesta alrededor del Mundo. Tomando la voz de los que no tienen voz, un grupo de organizaciones en distintos sitios del Planeta, llevaran el rechazo a la Tiranía de los Castro, frente a las sedes diplomáticas de estos en diferentes ciudades. En los lugares donde no existen sedes diplomáticas castristas se llevaran a cabo misas y otras actividades en apoyo a la valiente oposición cubana.

Este nuevo aniversario del arresto de 75 hermanos opositores pacíficos en el 2003, llevara el reclamo de un pueblo que lucha por Libertad, el pedido de solidaridad para los que dentro de Cuba enfrentan la represión por defender los mas elementales derechos humanos, exigirá la liberación de todos los presos políticos cubanos, y rechazara la sucesión monárquica por la cual se transfirió el poder absoluto de Fidel a Raúl.

Este 18 de Marzo, resonara el clamor de los cubanos que pedimos Democracia en muchos rincones del Mundo.

LIBERTAD PARA CUBA!,NO A LA SUCESION!,DEMOCRACIA YA!

COORDINADORA NACIONAL CUBANA
Teléfono de contacto:
Pedro López, Coordinadora Nacional Cubana: (786)419-6163

********************

Comunicado de Prensa.

Por ellos, por la oposición, por el pueblo de Cuba.

Manifestaciones internacionales para rechazar la sucesión monárquica.


“Cuando reflexionemos sobre nuestro siglo XX, no nos parecerán lo más grave las fechorías de los malvados, sino el escandaloso silencio de las buenas personas”.
Martin Luther King.

Llamamiento Internacional.

Cuba vive un momento trascendental. Por ellos y por todos y cada uno de los movimientos de derechos humanos, civiles y políticos dentro de Cuba, por el pueblo de Cuba que sufre, alerosas organizaciones cubanas del exilio proseguiremos la movilización internacional con nuestras protestas y denuncias frente a las misiones diplomáticas de la dictadura cubana por todo el mundo donde compatriotas y amigos del pueblo cubano nos apoyarán en esta causa. Lo hicimos exitosamente el pasado 18 de Marzo,lo haremos una y otra vez. AHORA QUE SE NOS QUIERE IMPONER UNA SUCESION MONARQUICA, manifestemos nuestra resuelta repulsa. RAUL CASTRO ES MAS DE LO MISMO, LA MISMA TIRANIA CON DIFERENTE ROSTRO, EL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR.
LA CITA ES ESTE PROXIMO 18 DE MARZO, NUEVO ANIVERSARIO DEL ARRESTO DE 75 HERMANOS OPOSITORES, ESE DIA LLEVEMOS NUESTRO RECHAZO A LA MONARQUIA COMUNISTA A LAS PUERTAS DE SUS EMBAJADAS Y CONSULADOS!
Cubanos, debemos unirnos para rechazar la componenda, la sucesión a espaldas de la voluntad del pueblo de Cuba, para dar voz a nuestros hermanos que luchan con todo riesgo para sus vidas y su libertad dentro de Cuba enfrentándose cada día a todo tipo de represión y a las fascistas brigadas para-policiales de respuesta rápida, para dar voz a una nación que se pretende seguir esclavizando, para dar voz a un pueblo que cada día se abraza a la desobediencia civil como medio para hacer retroceder la Tiranía, para exigir la libertad de todos los presos políticos, incluidos los que quedan en prisión de la Primavera Negra del 2003.Por ellos, por el pueblo de Cuba, va este llamado.
Son centenares los prisioneros de conciencia y defensores de los derechos humanos y de la vida, centenares de periodistas, poetas y pacíficos ciudadanos quienes están padeciendo el rigor de las cárceles cubanas, la falta de atención médica y otras arbitrariedades. Casi cinco décadas en las cuales miles han pasado por las prisiones, miles los torturados, miles asesinados. Esa es la cuenta del Dictador Castro, esa es la cuenta de su sucesor monárquico Raúl Castro. Por todos ellos, por la Nación cubana va nuestra movilización internacional.
Con la misma acción también pretendemos continuar denunciando públicamente el carácter represor de la dictadura que ahora pretenden perpetuar, y la violación sistemática de los derechos humanos en Cuba. Denunciar a una cúpula corrupta, cuyo máximo jefe es uno de los hombres mas acaudalados del Mundo, al igual que su hermano, a costa del dinero del pueblo cubano.
Hermanos cubanos, amigos del pueblo cubano, los esperamos en cada país, en cada ciudad donde hagamos nuestras protestas. Por favor asiste, tu deber primero es la patria.
NO A LA SUCESION TIRANICA , NO A LA MONARQUIA COMUNISTA !
A continuación las organizaciones y contactos de los convocantes por país:

ESTADOS UNIDOS:

MIAMI

COORDINADORA NACIONAL CUBANA
Pedro López
lpedro152@yahoo.com
Teléfono:(786)419-6163

Partido del Pueblo
Ignacio Castro Matos
(786)351-5968
castromatosignacio@yahoo.com

Junta Patriótica Cubana
Julio Cabarga
joc@us.hempel.com

NEW YORK

Grupo de Apoyo a Masones en Cuba
Hector Lemagne
lemagnesando@msn.com

RALEIGH, NORTH CAROLINA
Gonzalo Fernández y Frank Castillo
gfernandez@nc.rr.com

HOUSTON, TEXAS
Luís Alberto Pita Santos
misverdades4@yahoo.com

ALEMANIA:
Maria Elena Morejon
Frente para la Libertad Total de Cuba
Maryelena4050@yahoo.es

PUERTO RICO:

Frente para la Libertad Total de Cuba
Dr. Sergio Ramos
criterio@coqui.net
Luís Alberto Ramírez
ftlc@frentelibertadtotalcuba.com
www.libertadtotalcuba.com

CANADA:
Ismael Sambra
Cuban Canadian Foundation
ccnfound@idirect.com

FRANCIA:
Lorenzo Muller
Asociación Europea Cuba Libre
aecllm@club-internet.fr

ESPAÑA:
Eduardo Vidal Franco
Asociación Cubanos por la Libertad
evf03@yahoo.es

URUGUAY
Prof. Alexander Torres Mega
Flashes@adinet.com.uy
Uruguayalertayresiste@gmail.com

MEXICO
Asociación Cívica Cubano-Mexicana
Casa del Balsero y del Migrante Cubano-Capitulo México
Lic. Eduardo Matías López Ferrer
Tel:85952904/85952905
Cel:59632054
cubalsero@cubalsero.org.mx
webmaster@cubalsero.org.mx

SUECIA
Misceláneas de Cuba y otras organizaciones
Alexis Gainza
alexis.gainza@swipnet.se