jueves, marzo 15, 2007

DECLARACIÓN DEL ARCO PROGRESISTA: CONTINÚA LA REPRESIÓN CONTRA MIEMBROS DE ARCO PROGRESISTA

La represión contra miembros del Arco Progresista continúa


Declaración del Arco Progresista

14 de marzo de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El pasado 10 de marzo fue retenida Ana Miriam Gamoneda Duke, miembro de la Comisión de Ética de nuestra organización y Coordinadora de la Red Ciudadanos por el Cambio Tranquilo, cuando regresaba a su casa luego de un intercambio con otros miembros de nuestra organización.

Las autoridades de la policía le registraron sus pertenencias, le advirtieron por sus actividades y más tarde la liberaron.

Es evidente que las autoridades están estrechando la represión sobre el trabajo que el Arco Progresista viene realizando con el fin de lograr una transición gradual, pacífica y tranquila hacia la democracia y el respeto a los derechos humanos desde la promoción del diálogo con y entre los ciudadanos. La Red Ciudadanos por el Cambio Tranquilo se ha convertido en un buen instrumento para alcanzar estos objetivos.

Ya el pasado 2 de marzo, Jesús Díaz Núñez, vice-Coordinador Nacional de la Red Ciudadanos por el Cambio Tranquilo, había sido detenido durante dos horas y le habían sido incautada documentación relativa a esta Red.

El Arco Progresista llama una vez más a las autoridades a ponerse a tono con los tiempos actuales que privilegian el diálogo y el respeto entre adversarios para la resolución de los conflictos.

Manuel Cuesta Morúa, Portavoz


CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3