jueves, marzo 08, 2007

NOTICIAS DEL PRESIDIO POLÍTICO CUBANO: 7 DE MARZO DE 2007

Recurriendo al recurso extremo


Por José Daniel Ferrer García

7 de marzo de 2007

Prisión Kilo 8, Camagüey – www.PayoLibre.com – Hoy, 5 de marzo de 2007, junto a otros hermanos de lucha, comienza una huelga de hambre por tiempo indefinido, exigiendo el fin de la represión contra la oposición pacífica y el periodismo independiente, y la liberación incondicional de todos los prisioneros de conciencia.

También queremos llamar la atención sobre las condiciones inhumanas en que nos encontramos los prisioneros políticos y la población penal en general, y en particular, sobre el peligro que corren las vidas de nuestros hermanos con serios problemas de salud, como son los casos de Alfredo Pulido López, Normando Hernández González, Nelson Aguiar Ramírez, Juan Carlos Herrera Acosta, y Jorge Luis González Tanquero, entre otros.

El próximo 18 de marzo cumpliré 4 años de injusto encierro. Con otros 74 opositores pacíficos y periodistas independientes, fui víctima de la ola represiva de la primavera del 2003. Al igual que otros hermanos, estoy en prisión por defender los derechos de todos los cubanos, por querer una Cuba libre, democrática, próspera y con verdadera justicia social.

Y si de mi permanencia en prisión dependiera la libertad y la felicidad de mi pueblo, con gusto estaría toda mi vida entre rejas, e incluso, dispuesto estoy, a dar la vida misma, por el bien de mi patria.

El régimen despótico de los hermanos Castro, reprime despiadadamente a quienes trabajamos por un cambio pacífico hacia la democracia. Y como el autoritarismo toma fuerza en Latinoamérica, y los enemigos de la libertad y los derechos humanos cierran filas en todas partes, mientras muchos que se dicen demócratas son cómplices de regimenes totalitarios o se muestran indiferentes ante el dolor de sus víctimas, los órganos represivos de la dictadura castrista actúan con el mayor descaro, se ensañan hasta con nuestras madres, esposas, hermanas e hijos, sin importarle cuán pequeño sean estos últimos.

En medio de una situación compleja, los opositores pacíficos que nos encontramos en prisión, casi completamente aislados del mundo exterior, nos vemos en la necesidad de recurrir a este recurso extremo que es la huelga de hambre, con el objetivo de expresar nuestra indignación ante tanta maldad; y llamar la atención a personas de bien sobre lo que está ocurriendo en nuestra patria. Intentamos también, despertar conciencias que permanecen dormidas.

Mucho agradecemos a esos demócratas de naciones europeas, del continente americano y de otras partes del mundo, que son solidarios con nuestra causa. Mucho necesitamos de su desinteresada y generosa ayuda.

Los cubanos somos seres humanos normales, que queremos vivir en libertad, paz y prosperidad. Deseamos vivir en verdadera fraternidad, tanto entre nosotros, como con los demás pueblos del planeta. Es la dictadura actual, la que impide que este deseo se haga realidad.

Esta es mi séptima huelga de hambre en prisión. No sé como saldré de ella. Lo que sí sé es que mientras tenga fuerzas para ello, protestaré enérgicamente contra toda injusticia.

Mi mayor preocupación es por la salud de dos hermanos enfermos, a quienes no pude convencer de que no participaran en la huelga, debido a su delicado estado de salud. Ellos son, el prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta y el prisionero político Lamberto Hernández Plana.

Por ellos estaré orando durante los próximos días, al igual que por los demás huelguistas, por todos nuestros hermanos en prisión, por sus familiares y por todo nuestro pueblo.

José Daniel Ferrer García, prisionero de conciencia condenado a 25 años de cárcel en la primavera del 2003. Miembro del Movimiento Cristiano Liberación y gestor del Proyecto Varela.

************

En huelga de hambre 18 presos en Kilo 8
Por Liannis Meriño Aguilera

7 de marzo de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Reos políticos y comunes recluidos en la Prisión Kilo 8, en Camagüey, se declararon en huelga de hambre. Según la información transmitida vía teléfono por el prisionero de justicia José Daniel Ferrer García, de la conocida causa de Los 75, son 18 los que protagonizan esta protesta.

Los prisioneros políticos son: Juan Carlos Herrera Acosta, Lamberto Hernández Plana, Nelson Vázquez Lima, Leoncio Rodríguez Ponce y el propio Ferrer García, a quienes se le sumaron otros doce reos comunes. Además se encuentra en ayuno durante 12 horas diarias, Carlos Luis Díaz Fernández.

Afirmó Ferrer García que la protesta se extenderá hasta el 19 de marzo con el objetivo de reclamar la liberación incondicional de presos políticos recluidos en cárceles cubanas, protestar ante las condiciones infrahumanas a las que están siendo sometidos; además, llamar la atención por el inminente peligro que corren los prisioneros políticos que presentan deteriorado estado de salud, como Normando Hernández, Nelson Aguiar, Alfredo Pulido y Juan Carlos Herrera, entre otros y a la vez solicitar el cese de acciones represivas contra la oposición pacífica.

Culmina la fuente: "Esto también es una protesta ante el cuarto aniversario de la oleada represiva del 2003 donde fuimos encarcelados 75 cubanos por el solo hecho de expresar sus ideales y difundir verdades que el régimen esconde”.



Payolibre

*************************
Exigen libertad de todos los presos políticos y de conciencia

Por Luis Esteban Espinosa

8 de marzo de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Los activistas de la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) ubicada en Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, entregaron una carta en el buró municipal del partido comunista de esa localidad, dirigida al nuevo gobernante, exigiéndole la libertad inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos y de conciencia en Cuba.

Bernardo Rogelio Arévalo Padrón, director de la Agencia de Prensa Línea Sur Press y presidente de la FCHD en Cienfuegos, expresó que la misiva fue entregada el pasado 2 de marzo y que contiene referencias a la crítica situación en que sobreviven los reos de conciencia en las cárceles cubanas.

( Bernardo Rogelio Arévalo Padrón )

La fuente concluyó diciendo, que entre los firmantes, aparte de su persona, se encuentran: Aniel Morales Torres, Rolando Vargas López, Luis González Molinet, Pedro Larena Ibáñez, Juan Alberto de la Nuez Ramírez, Francisco Diosdado Suárez Landa, Luis Lallama Carmona y José Antonio Álvarez.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).


CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

© Derechos reservados PayoLibre.com