domingo, mayo 06, 2007

EXONERACIÓN TELEVISIVA DE FIDEL CASTRO

Nota del Blogguista

Realmente en el programa ¨A Mano Limpia ¨, conducido por Oscar Haza, se expone explícitamente y en más de una ocasión, de la imposibilidad, dada la manera en que está organizado el régimen cubano. de que los Castros no conocieran anteriormente ese tráfico de drogas y que lo permitieran.
Este blogguista es de la opinión que además los Castros incentivaban ese tráfico tanto para obtener recursos monetarios adicionales para subvertir a América Latina como para destruir a la sociedad norteamericana mediante la inundación de sus calles con drogas. Un alto oficial de los servicios secretos rumanos, Comandante General Ion Mihai Pacepa, que posteriormente escapó para occidente , y que había preparado la visita del dictador comunista rumano Ceausescu a Cuba, le oyó a los Castros proponerle esa vía para destruir a la sociedad norteamericana.
¨Durante esa visita, los hermanos Castro y Ceausescu acordaron aventurarse en el tráfico de drogas. Querían regir los destinos del mundo con las drogas. “Las drogas pueden hacer mucho más daño al imperialismo que las armas nucleares”-pontificaba Fidel. Raúl estaba de acuerdo: -“Las drogas pueden erosionar el capitalismo desde dentro”. En esas conversaciones nunca escuche la palabra “dinero” pero yo ya estaba administrando el dinero estaba generando Rumanía con estas operaciones. Todo este dinero era transferido a las cuentas personales de Ceausescu. En 1978, cuando afortunadamente pude abandonar Rumania esa cuenta, que llamaban AT-78, tenía un saldo de 400 millones de dólares –a pesar de las considerables dentadas que provocaba Elena con sus gastos en joyería y abrigos de lujo. ¨
Puede leerse mucho más en el artículo ¿Quién es Raúl Castro? Un tirano al que sólo un hermano puede querer de Ion Mihai Pacepaa en
http://www.cubaentransicion.com/novedades/
*************
EXONERACIÓN TELEVISIVA DE FIDEL CASTRO

Por Enrique Ros

En uno de los programas de mayor teleaudiencia en nuestra comunidad, se están presentando vistas, que sin duda captan el interés del televidente, del juicio celebrado años atrás al General José Abrantes, jefe del MININT, o Ministerio del Interior.


Los dos personajes centrales de estos videos son el Fiscal Teniente Coronel Felipe Alemán y el Jefe de la Seguridad del Estado, el General de División, José Abrantes. No se han presentado en estos programas, hoy, en Mayo del 2007, con la excepción del esfuerzo de exculpar a Castro, ni un solo dato que no hubiera sido ya expuesto, con los mismos detalles, en una obra publicada en Enero de 1999 por la Librería Universal.

La diferencia, la gran diferencia, es que en la obra publicada hace ocho años, se mostraban las claras evidencias de la participación en el tráfico de drogas, del Comandante en Jefe, de su hermano el Ministro de las Fuerzas Armadas y de la dirección del Partido Comunista de que ambos eran, respectivamente, Secretario General y Segundo Secretario General. Y en esta telenovela, los hermanos Castro y el Partido quedan exonerados. Nada sabían.

El Teniente Coronel Alemán, una y otra vez conduce su interrogatorio a mostrar el desconocimiento de los grandes culpables, sobre este tráfico. Con dramáticas y extensas alegaciones obliga al antes poderoso y temible Jefe de la Seguridad del Estado a afirmar que ni el Comandante en Jefe ni el Ministro de las Fuerzas Armadas ni el Partido conocen del narcotráfico porque "esta información está "compartimentada"; y, por tanto, no podían saberlo.

Lo que no muestra la cinta, que con tantos detalles se está exhibiendo en las pantallas de la televisión, es que el proceso, destitución y juicio de Abrantes representaba la culminación de una vieja pugna entre el MINFAR (a cargo de Raúl Castro, Jefe de las Fuerzas Armadas) y el MININT que controlaba todos los órganos de seguridad del estado y le daba a Abrantes un poder que el ministro de las Fuerzas Armadas resentía. Y temía.
Tres meses antes de este proceso, el 26 de marzo, al conmemorarse el trigésimo aniversario de la creación de los órganos de la seguridad del estado, Raúl Castro le hacía llegar una carta de felicitación al General de División José Abrantes Fernández, destacada en la primera plana del periódico Granma.

Los elogios no sólo los prodigaba Raúl. También los dispensaba con largueza Fidel Castro: "Cuando se le rinde homenaje a la seguridad del estado, se le está rindiendo homenaje a todo el pueblo". En el homenaje, junto a los grandes líderes, se encontraban los miembros del Buró Político, del Secretariado y del Comité Central, del Partido, El 6 de junio recibe Abrantes más honores. En un acto presidido por el Jefe de las Fuerzas Armadas para celebrar el aniversario 28 de la constitución del MININT correspondió al General de División, José Abrantes el discurso central.
Abrantes quería ser útil a los que serían sus verdugos. Por eso el domingo 18 de junio, a los pocos días de haberse difundido la noticia del arresto del General Arnaldo Ochoa, el diligente Ministro del Interior viajó secretamente a Panamá para trasladar a La Habana a 6 diplomáticos cubanos acusados de estar vinculados al tráfico de drogas.

Abrantes regresó a Cuba llevando a los 6 diplomáticos que pertenecían al aparato cubano de inteligencia, junto a otros 12 funcionarios cubanos de la zona de Colón. La noticia la transmitió -¡hace 18 años!- la cadena norteamericana de televisión CNN. De nada le valió a Abrantes este postrer servicio. En menos de tres semanas pasó de la cima de poder al más profundo abismo. Lo vimos, titubeando, alegando total amnesia para exculpar a sus verdugos. Sólo está seguro de no haver informado a Fidel ni a Raúl ni al Partido, porque los "rumores" de tráfico de drogas están "compartamentalizados". Todo esto había "confesado" en el proceso que se inició antes de llevarlo al teatral juicio.

Como el Comandante en Jefe, Raúl y el Partido "nada saben" se le procesa a Abrantes en la Causa No. 2 de 1989 del Tribunal Militar Especial. Junto a él serán juzgados los coroneles Pascual Martínez Gil, Roberto Gonzalo Caso y Héctor Carbonell Mendes, todos del MININT, y los tenientes-coroneles Oscar Carreño Gomes, Manuel Gil Castellanos y Rolando Castañeda Izquierdo.

El Tribunal Militar Especial lo preside Ulises Rosales del Toro y lo integran, como jueces, el General Jesús Bermúdez Cutiño y el Contralmirante Pedro Pérez Betancourt. Actúa de Fiscal -y en la televisión aparecerá en más de la mitad de la "cinta probatoria de la inocencia de los dos Castro"-, el Teniente Coronel Felipe Alemán Cruz.

Porque hay que cumplir con todas las apariencias legales se les asignan abogados defensores. Por supuesto en la cinta, por débiles que fueran sus exposiciones, no resultaba conveniente mostrarlos. Los defensores, tímidos y deficientes, son los hombres invisibles de la telenovela.

Sólo dos meses antes, el 14 de junio, para sorpresa de toda la comunidad cubana e internacional, había sido arrestado el General Arnaldo Ochoa, "Héroe de la República de Cuba", que regresaba, cubierto de gloria, de sus grandes "victorias" en Angola, Etiopía y Somalia. No lo arrestan por tráfico de drogas, sino por su "desenfrenado populismo", repartiendo regalos y objetos de valor a oficiales, por encima de todas las formas establecidas". Pronto, ese era el prpósito, los cargos cambiarán radicalmente. Junto a Ochoa son arrestados, por tráfico de droga, el General Patricio de la Guardia, que había sido jefe del Estado Mayor Central del Ministerio del Interior y, posteriormente Jefe de la Misión Militar en Angola; el Coronel Antonio (Tony) de la Guardia, que está al frente del Departamento de Moneda Convertible (DMC), -siglas que en el argot popular significaban "Drogas, Marihuana, Cocaína- y otros oficiales más.
¿Qué origina este espectacular proceso, que conducirá a José Abrantes al posterior juicio? La información que el 11 de junio, la prensa americana (Associated Press) dio a conocer de la preocupación del Presidente Bush sobre el reciente aumento del tráfico de drogas con la participación directa de las autoridades cubanas. Tráfico que había quedado en evidencia años atrás por las pruebas presentadas ante un Gran Jurado Federal, precisamente aquí, en Miami, que involucraban, entre otros, nada menos que al Vicealmirante de la Marina Cubana, Aldo Santamaría Cuadrado. Para vergüenza del sistema judicial cubano el Vicealmirante Santamaría, ascendido a Jefe de la Marina, será uno de los jueces en el Tribunal de Honor que juzgará a Arnaldo Ochoa por tráfico de drogas.

En el juicio se expresó por su principal ayudante, el Capitán Jorge Martínez, que Ochoa le había informado que la operación del tráfico de drogas "lo había discutido al más alto nivel". La clara vinculación de los hermanos Castro había que destruirla.

De esto se ocuparía la cúpula gobernante en el juicio a que serían sometidos, días después, el General de División, José Abrantes, Ministro del Interior, Jefe de la Seguridad del Estado, que ahora nos están presentando en las pantallas de televisión. Los malos, los delincuentes, los traficantes, son otros. Fidel Castro, Raúl Castro y el Partido Comunista son inocentes. Ellos, nada sabían. Les habían "compartimizado" toda la información.

El mejor regalo para el Comandante en Jefe, Primer Ministro y Secretario General del Partido Comunista, en este Primero de Mayo.

En el comercio lo que importa es el "cash". En televisión, lo importante es el "rating". La verdad histórica es un estorbo.

Colaboración: Luis G. Infante

Fonte: PenhadeCuba
penhadecuba@googlegroups.com
*************
FRAGMENTO DEL PROGRAMA A MANO LIMPIA

Online Videos by Veoh.com


**************
Para ver otro VIDEO en idioma Inglés del año1991 sobre el tráfico de drogas de la tiranía de Fidel Castro y de Raúl Castro donde habla el General Rafael del Pino haga click AQUÍ
( necesita tener el Real Player en su computadora )

2 Comments:

At 6:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

La historia dictara la ultima sentencia.

La convulsa decada de los ochenta fue recibida con una marcada diferencia de clases. Los nacientes viajes comunitarios de los cubanos exiliados que retornaban a la isla despues de muchos anos a visitar a sus familiares y la salida por cuestiones de trabajo a los paises del campo socialista de los funcionarios gubernamentales cubanos, marcaron la pauta. Para los jovenes que habiamos nacido dentro de la trinchera comunista, estos dos echos, aislados o conjuntamente, resultaron una bofetada que nos hizo comenzar a cuestionar las doctrinas con las que se nos habia formado hasta el momento. El planteamiento de la igual social como la principal preocupacion del estado, paso a ser un titulo mas de los cuentos de Tia Tata. Los asinados repartos obreros se contraponian a las lujosas casas otrora propiedad de los que habian partido al exilio a raiz del triunfo de la revolucion y que, luego de algun tiempo cerradas, habian sido entregadas a los dirigentes partidarios, empresariales y politicos. Un nuevo tipo de burguesia poblaba las mismas y para los que compartiamos escuelas con los hijos de esos nuevos aristocratas, las diferencias eran cada vez mas marcadas. Ellos, a diferencia de nosotros, no necesitaban buen escalafon para estudiar en universidades europeas, a ellos no se les exigia la justificacion de las ausencias ni tenian que lidear con la tragedia del transporte publico. Los jeeps militares al servicio de mama o papa desfilaban por la puerta del instituto descargando su privilegiada carga. Tampoco los vi nunca montarse en una guagua Giron y meter su maleta, confeccionada por el carpintero del barrio con cuanto pedazo de tabla vieja aparecia, para participar en la obligatoria campana de La Escuela al Campo.

En esas condiciones nos sorprendieron los acontecimientos de la embajada del Peru en La Habana y la apertura del exodo del Mariel. Muchos veiamos en esta escapatorio la solucion, aunque fuera a largo plazo, de nuestros diarios problemas. Albergabamos la esperanza de poder ponermos un jean o un comodo par de tenis a diferencia de los clasicos kikos plasticos que a las 12 del dia eran verdaderas ollas de presion que castigaban desde los pies a la cabeza. Los calderos y las mesas familiares, esperaban que con la salida de mas de 100 000 ciudadanos, mejoraria la cantidad y calidad del sustento diario, pero el mercado negro y sus elevados precios continuo siendo la unica opcion para cubrir nuestras necesidades primarias en lo que se refiere a comida, vestido y calzado, incluso el precio de la ropa se disparo porque una vez conocida la moda que venia de fuera de nuestro espacio territorial, todas las quinceaneras anoraban un jean mas que una principezca fiesta que solo duraria unas tres o cuatro horas. A esas alturas, el costo de un pantalon vaquero se elevo a 1500 pesos cubanos, entre 500 y 800 oscilaba el precio de un par de tenis Adida y hasta 80 pesos un shampu de la Diplotienda. Los tecnicos del area socialista que prestaban servicios en la isla, asi como los estudiantes africanos que estudiaban en nuestras universidades, que dicho sea de paso, eran los unicos autorizados a portar divisas, rapidamente descubrieron que tenian a las puertas un lucroso negocio comprando articulos y revendiendolos entre la poblacion. El gobierno se percato de que en la calle circulaba una gran cantidad de dinero y se autorizo la apertura del Mercado Campesino que vendia excepto, carne de res, todo tipo de productos agro y animales de corral (llamese gallinas, puercos, chivos y ovejos). Paralelamente se abrieron las cadenas de Tiendas de la Amistad, dirigidas y suministrada por el gobierno donde, para adquirir un articulo, habia que pagar un precio mas bien de enemigo con sable afilado por ambos lados. Si esto fuera poco, se les ocurrio la idea de comprar todo el oro, la plata y el platino que los ciudadanos tenian en su poder y a esos fines se abrieron nuevas tiendas donde se podia adquirir desde una casa hasta un carro Lada, todo un lujo anteriormente asignado a altos funcionarios, profesionales internacionalistas -en su gran mayoria medicos- y a uno que otro machetero destacado. Por su puesto, hubo que abrir servicentros donde se expedia gasolina liberada a elevado precio.

Pero lo trajico de la historia fue lo que vino despues. Los campesinos fueron perseguidos por enriquecimiento ilicito y muchos de ellos pararon con anos de carcel, amen de ser despojados del pedacito de terreno. Los Ladas obtenidos por particulares, fueron encautados bajo cargos de ostentacion al igual que los articulos adquiridos (en su mayoria electrodomesticos) en el cambio del oro. Voy a narrarles un caso particular que me impresiono mucho.

Soy amiga de un matrimonio cuyo hijo mayor fue un buen companero de escuela y de ahi nuestra amistad. Resulta que su abuelo tenia una de las mas grandes joyerias de mi ciudad que con los anos el padre heredo. Este, cuando comenzaron las intervenciones, fundio todo el oro y la plata que poseian y los convirtio en santos. Pues para heredarle algo digno a sus hijos, cambio su oro por una casa de dos planta (un piso para la hija hembra, otro para uno de los varones) y el menor heredaria la de los padres, remodelada completamente con lo que obtuvieron del cambio. Al companero mio de escuela le toco un auto Lada y el menor se quedaria con lo que sus padres poseian. Todas las casas fueron amuebladas con modernos sofas, aires acondicionados y elegantes cocinas de gas. Cuando comenzo el Plan Maceta (como se le llamo a la operacion de expropiacion) el mayor de los hermanos escapo a nado a la base militar de Guantanamo, el mediano y el padre fueron a para a la carcel de Boniato. Los militares irrumpieron en las casas dotados de picos, cuchillas y sierras electricas y levantaron cada uno de los mosaicos de los pisos, picaron los sillones y hasta serruchaban los marcos de las puertas buscando mas oro y plata, todo esto en presencia de la senora, que fue a parar al Hospital Siquiatrico, el hijo menor y los nietos. La hermana quedo bajo reclusion domicialiaria por tener dos hijos menores y se ocupo tambien del cuidado del hermano menor de edad. Todo esto comenzo a las dos de la manana y cuando yo sali para Estados Unidos la senora aun conservaba el pavor por la oscuridad y habia desistido de dormir en las noches.

Mientras esto pasaba con los particulares, el Ministerio del Interior encabezaba los proyectos hoteleros destinados al turismo y utilizaba como mano de obra a los presos. El Ministerio de la Construccion paso a ser una mera institucion que solo tenia juridiccion en las obras clasificadas como sociales (construccion de una escuela, ampliacion o remodelacion de un hospital y la nueva creacion de microbrigadas). Toda obra que dirigia el Ministerio del Interior era terminada en tiempo record, decorada con ventiladores lamparas en sus techos y amueblada con fina madera.

La decada tambien es notable por la cantidad de jovenes que tuvieron que salir en contra de su voluntad a cumplir mision internacionalista en los paises africanos. Los padres que tenian hijos en edad militar, hacian cualquier cosa porque un especialista los declara no aptos para evitarles la partida quizas sin retorno. Claro, los hijos de los dirigentes nunca fueron llamados a alistarse en las carabanas de la muerte, al menos hasta donde yo se. Jamas tuve conocimiento de que los hijos del propio Escalona (a quienes conocia de cerca) y que anos despues condenara al General Ochoa o la numerosa prole de Almeida, ni la de Mendez Cominche, ni el sobrino varon de Vilma Espin ni sus ahijados de la familia Lozada, formaran parte de ninguno de los Batallones que partieron hacia Angola a combatir en una guerra donde no se defendia nada que tuviera que ver con la isla de Cuba. Sin embargo, todos estos varones habian estudiado en la escuela Militar Camilo Cienfuegos y mas tarde continuaron estudios en la Inter-armas Antonio Maceo, o sea, que militarmente debian tener la preparacion que no posee un simple recluta que nunca antes habia tenido contacto con la vida militar, y dicho sea de paso, esas escuelas militares eran tambien eran selectivas. Otros companeros a los que como yo, solo nos interesaba nuestro desarrollo profesional por la via civil, fueron obligados a realizar su servicio social en diferentes paises africanos so amenazas de invalidarseles los titulos si se negaban a cumplir con el elemental principio de solidaridad humana. Algunos quedaron en la encrucijada y otros regresaron trastornados por los horrores de la guerra, pero todos coincidian en un punto: gracias a la gestion del general Ochoa, de la velocidad con la que dirigio las obras del aeropuerto militar en el sur de Angola, no murieron de hambre cuando el cerco a la zona por parte de Zabimbe y las tropas que comandaba. Incluso en los cines de todo el pais se exhibio un explicito documental donde se mostraba la caotica situacion de las tropas cubanas cuando el gobierno angolano dijo no tener recursos para apoyarlas de ninguna manera y quedaron a merced de la suerte. La principal preocupacion de Ochoa era el destino de sus "muchachos" -como familiarmente los llamaba- lo mismo en tierras africanas como a su regreso al suelo patrio. Recuerdo como por la epoca, Fidel decia en sus discursos que su primera actividad diaria era chequear la situacion de los cubanos que combatian en suelo angolano. Y si esto hubiera sido asi, pregunto, por que no fueron retiradas las tropas antes que el cerco que los aislo se concretara?
En manos de quien estaba la decision final si Fidel Castro se jactaba en decir que el punto principal de su agenda de trabajo era el chequeo y la continuidad de la accion en la zona? Era mejor dejar embarcado a Ochoa para asi el gobierno librarse de aquel bochornoso juicio aunque en ello fuera la vida de miles de victimas inocentes que esperaban por refuerzos y ayuda, pero no contaron que el estratega militar se mide en el campo de batalla y no tras un buro lleno de papelitos. Que ya la implicacion cubana en el trafico de droga habia comenzado pues de la zona franca del Canal de Panama se obtenian los recursos necesarios para desarrollar el auge hotelero que se llevaba a cabo en la isla bajo la supervicion del Ministerio del Interior y esto quedo demostrado durante el juicio a los supuestos involucrados en el trafico de drogas.

Yo no pretendo librar a nadie de culpas, algun dia toda la verdad saldra a flote en bandejas de plata, pero de lo que si no me queda la menor duda es que ninguno de los implicados actuo de forma arbitraria, que, como mismo uno de ellos dijo en su defensa, todo era consultado y aprobado a la mas alta esfera gubernamental. Es mas, tuve la oportunidad de conocer quien participaba en el traslado de la droga proveniente de Colombia con destino a Estados Unidos. La misma era desembarcada en los cayos proximos a Varadero hasta que podian continuar su travesia. En uno de los viajes le conoci en Varadero. El se comunico con su hermana y esta me pidio acompanarla a visitarlo. Para ella todo era muy extrano porque sabia de las anteriores actividades de su hermano. La persona en cuestion nos recibio en una lujosa residencia en la villa Barlovento y entre conversacion y conversacion caminando por las finas y blancas arenas de la playa (siempre en compania de su hermana que me habia pedido previamente que no me separara de ella) supe ademas, que habia participado en la invasion a Bahia de Cochinos, que estuvo preso en Cuba, que fue cambiado por compotas junto a otros companeros, que radica en Estados Unidos y que en mas de una oportunidad habia realizado el trabajo porque le proporcionaba grandes ingresos economicos. Al parecer fue la ultima vez que estuvo en la isla bajo el amparo del gobierno y su hermana, a la fecha, nunca ha vuelto a saber de el. Esta persona entraba a Cuba con la aprobacion del gobierno, por ende, como pueden plantear que no conocian del asunto del trafico de groga.

Dice el refran que cualquier tiempo pasado fue ...... . Creerlo o no es cosa de cada cual, pero de esa decada sin gloria, solo quedan malas memorias, miles de hogares cubanos que no vieron regresar a uno de sus miembros y para los que regresaron de Angola, el temor constante a tener que ser forzados a vivir una nueva pesadilla. Esos fueron los ochenta, como antes los sesenta y setenta, como los noventa y hoy un nuevo siglo. Los culpables siguen ahi, incluso con la guadana cerca del cuello. Un nuevo dia y una nueva historia, ese es mi mejor deseo para el pueblo cubano.

A la larga lista de delitos de la dictadura castrista, debe de anadirsele la proliferacion del negocio de la droga en los Estados Unidos de los anos 80. Otro Tony Montana extendio su radio de accion a las costas miamenses mientras que limpiaba ese dinero en la construccion de muchas de las instalaciones hoteleras que hoy visitan los turistas que acuden a la isla. Todos disfrutan y nadie se pregunta de donde salio el dinero para construir el parque hotelero. El pueblo continua desprendiendose a pedazos y como en aquella decada, viviendo gracias a la ayuda de los familiares del exilio. Bendito exilio que proporciona el pan de cada dia. Encima somos los malos y los que queremos acabar con los logros de una revolucion que solo existe en la mente de ya muy pocos. Con frecuencia recuerdo el viejo refran que aprendi de mi abuela: conozco el pajaro por las eses fecales y al viajero por el maletin. Espejuelos y una inyeccion de conciencia para los que no sepan diferenciar entre un pajaro y un buitre. Alertas.

 
At 4:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Pedro Pablo:

Mi comentario en ningun momento fue emitido con deseo de echar basura sobre aquellos que tuvieron la valentia y decision que hoy nos falta a muchos cubanos. Si esa fue la resultante, pido la mas sincera disculpa a cada uno de los miembros de la brigada. Si tuviera la ocasion de tenerlos frente, con toda la humildad y sinceridad, les pediria disculpa, pero si entre ellos viera aquel rostro (aunque pudieran ser solo charlatanerias del personajillo, uno nunca sabe), a el si lo acusaria, porque no es menos ciertos que traidores son traidores donde quiera que se encuentren. Lo que si no me puedo dar el lujo de perjudicar una persona que vive en Cuba, que por medio de su empeno en la superacion personal ha llegado a tener un puesto, sino del todo confiable (porque por mas que han insistido nunca ha aceptado el rojo carnet comunista del Partido)al menos acorde a lo que le ha costado tantas noches de desvelo y su juventud entre los libros. Senor mio, a eso si no tengo derecho. A transcribir lo que escuche, que dicho sea de paso, me trajo vigilancia cercana hasta que abandone la isla, a eso si tengo derecho. Quizas no en su pagina y hasta eso lo entiendo, por ende, le dejo mis disculpas.
Como de todas maneras, pienso que en el futuro estos acontecimientos volveran a la palestra publica, dejare mi denuncia para entonces. Pero no fui yo quien saco el tema. Miguel Ruiz Po comento en el juicio que su trabajo era dirigido a la poblacion de los llamados "gusanos" (en el que somos considerados los que salieron de Cuba a raiz, despues, usted y yo y los que lo hacen y lo seguiran haciendo, asi como todo el que se encuentre en la isla y manifieste de alguna manera su discrepancia con el regimen) y el fiscal Escalona lo interrumpio diciendole que no era lo mismo trabajar con gusanos a que de momento te apareciaeran primos y amigos entre ellos con los que no debia estar en contacto, segun lo estipulado en las normas y reglamentos para los miembros del ejercito y del ministerio del interior en la isla, eso lo puede contactar revisando las imagenes del sumario, o sea, que yo no abri la caja de pandora. Pero si me gustaria saber el destino de los que se prestaron al sucio juego del gobierno cubano en el trafico de droga hacia Miami. Resultaron sancionados por las leyes estadounidense? Eso si lo quisiera averiguar, porque no vivimos en una sociedad perfecta y, si hay traficantes, es porque hay consumidores de la nacionalidad que sean y este punto en cuestion, ninguna sabana lo puede tapar pues incluso, mas de un presidente de los Estados Unidos ha reconocido publicamente que algun momento de su vida han tenido contactos con los estupefacientes. Ese fue el punto debil que utilizo el gobierno cubano para dicha operacion. Pero ni el exilio ni ningun cubano por separado es culpable de este mal, sino las leyes del pais que cada dia son mas debiles para condenar este tipo de delito que a la larga es otro tipo de asesinato.
Apelo a su inteligencia y sentido comun para limar esta diferencia. El acusar a ese personaje, llevaria a otra persona en la isla -cuyo unico mistake fue acudir al lugar y a la persona equivocada bajo el llamado de la sangre- a verse involucrada en una situacion de la cual nada sabia ni volvio a saber. Yo no le daria otra victima al regimen porque de mas esta decir como funcionana las cosas por alla. Pero como en este bendito pais, con sus problemas incluidos, tenemos libertad de expresion y los cubanos que en el vivimos luchamos por democratizar la isla, es a nosotros a quien nos toca indagar y decantar posibilidades.
Lo unico que me queda por decirle es que en base y respetando su derecho a la propiedad del Blogg, usted me solicite que no deje ningun articulo en el mismo que pueda contraponerse a los objetivos por los que usted lo creo.
En espera de su determinacion y disculpandome por el inconviniente, una vez mas le saludo y quedo a su disposicion.

3

 

Publicar un comentario

<< Home