sábado, mayo 19, 2007

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION CONTINUARA RECLAMANDO UN REFERENDO

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION CONTINUARA RECLAMANDO UN REFERENDO


La Habana
ACI
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 18, 2007


El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) afirmó en el quinto aniversario del Proyecto Varela, que éste seguirá reclamando un referendo para que el pueblo cubano decida si quiere o no cambios en las leyes, se garanticen sus derechos y pueda decidir su futuro.

“No preguntamos si el pueblo tiene o no derechos, estamos proclamando que los tiene y reclamando que se le de la voz al pueblo para que soberanamente se pueda pronunciar, cívicamente sobre su vida y su futuro”, afirmó el MCL en un comunicado.

Al conmemorar el quinto aniversario de la presentación del Proyecto Varela ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el MCL recordó a los muchos cubanos que ayudaron a impulsarlo y que por ello “fueron condenados a prisión injusta”. “Ellos y todos los prisioneros políticos pacíficos merecen el homenaje y la solidaridad de todos, porque están en prisión solamente por defender los derechos de todos los cubanos”, expresó.

El texto afirmó que el proyecto sigue vivo y vigente, “porque continúa siendo la demanda legal ciudadana para que las leyes cambien y garanticen ciertos derechos fundamentales”. Indicó que esta es la manera de que el pueblo cubano pueda realizar todas las transformaciones necesarias que le permitan construir una nueva etapa en su historia.

“¿Por qué yo no puedo hablar y expresarme libremente y decir que opino diferente al Gobierno sin ser reprimido, si dicen que estamos en una democracia?, ¿Por qué buscar el pan de cada día se convierte en un delito?, ¿Por qué no puedo viajar libremente al exterior?, ¿Por qué no puedo vivir en cualquier lugar de mi patria, si soy cubano?, ¿Por qué mi salario no alcanza para la comida de mi familia mientras algunos de la dirigencia privilegiada viven como ricos?”, llamó el MCL a cuestionarse.

El mensaje afirmó que no “hay justificación para negar los derechos” y que cuando ello ocurre, “se establece la injusticia y ya el pueblo no puede ejercer su soberanía” porque no puede decidir sobre su vida.

En ese sentido, indicó que el Proyecto Varela es la solución pacífica para que “sin intervenciones ni injerencias extranjeras”, Cuba llegue a la paz y la libertad, con reconciliación y sin odios.