viernes, junio 08, 2007

EL PERIODISTA INDEPENDIENTE CUBANO ENCARCELADO OSCAR SANCHEZ MADAM ES LLEVADO NUEVAMENTE A JUICIO

Oscar Sánchez Madam, Periodista Independiente Cubano, es llevado nuevamente a Juicio.

Sorpresivamente, Oscar Sánchez Madam fue conducido el viernes 18 de mayo desde la prisión Combinado del Sur en Matanzas al Tribunal Provincial de esta misma provincia para efectuarle un nuevo juicio, en la cual el tribunal determinó una rebaja de sanción de cuatro a tres años de privación de libertad. Durante el juicio mantuvo su conducta contestataria y de rechazo a la dictadura militar castrista y ha agradecido la solidaridad y ayuda de la oposición interna y de los hermanos del exilio, así como, la cobertura informativa y difusión de su caso por parte de Reporteros Sin Fronteras, del Comité de Protección a los Periodistas, la Sociedad Internacional de Prensa, Cubanet y otras personalidades dentro y fuera de Cuba.

( Oscar Sánchez Madam de visita en casa de Martha Beatriz Roque Cabello poco antes de ser encarcelado )

Sánchez Madam se encuentra recluido entre reos comunes de alta peligrosidad. Actualmente, se mantiene un poco delgado y pálido por la deficiente alimentación y la falta de sol, pero se mantiene firme y más convencido que nunca de sus ideas y principios, e insta a la oposición interna cubana a mantenerse firmes y unidos. Sánchez Madam ofrece la siguiente dirección para que todos los cubanos dentro y fuera de la Isla le escriban.

Prisión Combinado del Sur Carretera de Guanábana KM 4 y medio Sección # 1 Cubículo # 3 Matanzas, Cuba.

Nota: La persona oficial encargada de Oscar Sánchez Madam es Caridad González González, dirección calle 22 # 1912 % 19 y 21 Municipio Pedro Betancourt, Provincia Matanzas, Cuba. Teléfono 011-53-45-89-8448.

Esta información fue dada desde Cuba por vía telefónica por Juan Francisco Sigler Amaya, de la directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa, a Miguel Sigler Amaya, representante en el exilio de esta organización y director de la Fundacion Cívica Martiana.