HOSTIGA LA TIRANIA A MIEMBROS DE NUEVA ALIANZA OPOSITORA.
Nota de Prensa
Las organizaciones integrantes de la Alianza por una Nueva Nación (ANN) vemos con preocupación los intentos que realiza la policía política del gobierno cubano para impedir las actividades y el desarrollo de nuestras propuestas.
El 18 de mayo en horas de la tarde, el sacerdote católico ortodoxo Ricardo Medina Salabarría, integrante del ejecutivo nacional del Partido Republicano Cubano, fue citado para una estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Allí oficiales del DSE le recomendaron que se mantuviera tranquilo y que recordara que estuvo detenido durante 15 meses por sus actividades contrarrevolucionarias, que debía tener en cuenta que el tiene abierto un expediente criminal por violar la Ley 88 o Ley Mordaza.
El sacerdote Medina durante esos días había sido objeto de amenazas por funcionarios del partido comunista y de grupos paramilitares, llegando incluso a intentos de agresión física. Estos hechos fueron denunciados ante las autoridades correspondientes,
Así mismo el martes 22 de mayo, Víctor Ceferino, Secretario de Derechos Humanos del Frente democrático Independiente “Elena Mederos”, fue citado para la sede central del Ministerio del Interior, el edificio conocido popularmente como A1. La capitana Miriam, quien lo atendió junto a otro oficial, amenazó al activista que de continuar sus actividades a favor de los derechos humanos y sus acusaciones hacia los hermanos Castro por la difícil situación en que se encuentran centenares de presos políticos y de conciencia, se las vería en graves dificultades.
Por otro lado, Edelmis Rodríguez, vicepresidente de la Unión Lucista, tuvo que personarse el sábado 27 de mayo en la estación de la PNR enclavada en calle Lagueruela y Porvenir en el municipio de 10 de Octubre. Entrevistado por los oficiales que se identificaron como Javier y Boris, quienes intentaron chantajearlo e involucrarlo en supuestas actividades del grupo anticastrista Alpha 66, conocido por ser radical en su lucha contra el régimen comunista. También le comunicaron que ellos se encargarían de desgraciarle la vida, si no abandonaba sus actividades a favor de la promoción del los derechos humanos en nuestro país.
El presidente del Partido Popular Joven Cuba, Rafael Ávila, el viernes 1ro de junio fue obligado a presentarse en la fiscalía municipal de 10 de Octubre. Allí, la fiscal Rita le comunicó que las organizaciones de masas (CDR, FMC) de su barrio habían realizado una denuncia porque en su casa se estaban realizando actividades ilegales, que podía ser procesado atendiendo a su expediente en el que consta todo un amplio currículum de actividades contrarrevolucionarias.
Se le informó que en los próximos días se le comunicaría la decisión que ella tomaría y que le recomendaba que se estuviera tranquilo hasta entonces, pues podía encarar una sentencia de hasta 20 años de prisión de continuar sus actividades contestarias.
Por último, el pastor Ariel Arteaga, director del Instituto Juvenil Cristiano de Estudios Sociales fue citado por el Jefe de sector de la PNR que atiende la zona donde Arteaga reside. El militar le comunicó que tenía que estar conciente que mientras el estado permite las “cosas religiosas” no iban a permitir que él como religioso se metiera en política, que debía dejar toda esa bobería de la religión y ponerse a trabajar en algo útil y que por reunirse con malas compañía podían aplicarle la Ley de Peligrosidad que condena a jóvenes a penas de prisión de hasta 4 años.
En todos los casos, no pasó de amenazas por ahora, pero todos percibimos una gran preocupación con respecto al proyecto “Vota No” que estamos llevando a cabo. Estamos conscientes que van a tratar de impedir nuestra labor, no quieren que lleguemos con esta propuesta al pueblo, pero vamos a tratar de dar lo mejor de sí para poder seguir adelante y sabemos que si nos encarcelan por eso no solamente están violando nuestros derechos, con estas acciones represivas están demostrando que lo que estamos haciendo puede desenmascararlos ante el mundo entero. Entonces ya no podrían hablar de elecciones democráticas en Cuba y tendrán que admitir públicamente que esto es un régimen totalitarista y represivo que no deja que su pueblo piense por sí solo y se exprese.
Alianza por una Nueva Nación
Centro de Información Sobre Democracia
Instituto Juvenil Cristiano de Estudios Sociales
Partido Nacionalista Democrático de Cuba
Partido Republicano de Cuba
Unión Lucista
Asociación Cubanos por la Libertad
Frente Democrático Independiente
“Elena Mederos”
Movimiento de Der. Hum. “Municipios de Cuba”
Partido Popular Joven Cuba
Sindicato Independiente “Cambio”
Asociación Pro-Democracia en Cuba
Federación Sindical de Plantas Eléctricas.
*********************
Esta información me fue enviada por el Sr. Alfredo M. Cepero, Secretario General del Partido Nacionalista Democrático de Cuba.
Para información sobre el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, puede usted visitar nuestra página www.pndcuba.org . En la misma tambien podrá escuchar Radio Nueva Nación, emisora oficial del PNDC, todos los sábados a las 7 PM, hora estandar del este.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home