MUJERES O HIJAS AL PODER
Mujeres, o hijas, al poder
miércoles 13 de junio de 2007 13:39:51
Jorge Ferrer
También al norte del Estrecho de la Florida, las hijas echan una mano a sus castristas padres. Así, a la prieta fila formada por Mariela, Aleida, Laidi Fernández de Juan y Celia Hart aka la “trotskista free-lance”, se suma Vivien Lesnik, hija de Max Lesnik, uno de los hombres de Castro I en la llamada capital del exilio. Mujeres e hijas, todas ellas capitalizan una gestión filial de la memoria del castrismo y el anticastrismo con la que habrá que trasegar largo rato.
The Man of Two Havanas se proyectó hace unas semanas en el Tribeca Film Festival. Me cuentan que recibió cerrada ovación. No me sorprende. La perspectiva de que los cubanos de Miami –responsables, según la doxa liberal, de que George Bush se instalara en la Casa Blanca– sean terroristas aun más feroces que los barbados presos de GITMO produce auténticos orgasmos en ciertas audiencias. Y también orgasmos fingidos, claro.
Ahora, el documental se proyecta en pases privados. Uno en La Habana: unas treinta personas. Alfredo Guevara y Ricardo Alarcón, entre ellas. Se anuncian otros en los EE.UU.
UPDATE:
Esa Mariela aprendió a escribir en su casa. “Es absolutamente mentira”, dice. Y habla de “los valores más humanos… del proyecto revolucionario”, y del “serio y sistemático trabajo realizado por la Revolución”.
Serio y sistemático, sin duda. Mucha granja y mucha UMAP para los mismos gays a los que la sobrina de Castro I no quiere ni imaginar organizándose al margen de la institución que preside.
Por cierto, Walter Lippmann, figura señera de la galería de tontos útiles del castrismo, le ha abierto página a Mariela. Lesbian-Gay-Bi-Sexual-Transgender issues in Cuba se lee en la cabecera. Lo dicho, las hijas convocan atención creciente.
Estimadas amigas y amigos:
Hemos recibido mensajes preguntando sobre la veracidad de una información que, al parecer, se ha diseminado por Internet sobre la supuesta creación de una organización de “orgullo gay”, con el apoyo del Centro Nacional de Educación Sexual. En lo que a CENESEX corresponde, podemos confirmar que no conocemos de nada parecido y es absolutamente mentira lo que en ella se dice.
Como todos conocen, el CENESEX y su proyecto de Diversidad Sexual han trabajado en los últimos años con gran interés en la promoción de los valores mas humanos que ha defendido nuestro proyecto revolucionario, sobre todo en lo relacionado con el respeto a la diversidad sexual. Nuestro principal objetivo ha sido luchar por la comprensión más amplia de esta situación a nivel social, con el fin de derribar los tabúes y prejuicios que han subsistido contra homosexuales, bisexuales, travestis y transexuales, a pesar del serio y sistemático trabajo realizado por la Revolución cubana a favor de la igualdad social.
En ese sentido consideramos que, en el momento que vivimos, podemos y debemos luchar por esos objetivos con la participación de toda la sociedad en su conjunto, sin exclusión de nadie, para lograr una amplia y verdadera comprensión humana del respeto a la diversidad sexual; y no a través de organizaciones exclusivamente para “gays”, que pudieran no ser correctamente interpretadas, al repetir de cierta forma un esquema excluyente y discriminador para el resto de la sociedad y las otras varias formas de diversidad sexual.
Es una pena que personas inescrupulosas se dediquen a difundir noticias falsas, de dudoso origen, que pueden provocar reacciones negativas en algunos, en momentos que necesitamos del apoyo de todas y todos en un beneficio común: el respeto a las personas por sus valores y principios y no por su sexo o por su orientación sexual.
Mariela Castro Espín
Directora, CENESEX
La Habana, 8 de junio del 2007
LAS UNIDADES DE AYUDA A LA PRODUCCION O UMAP
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home