ALGUNAS NOTICIAS SOBRE ALGUNOS PRESOS POLITICOS
Golpean a Zapata Tamayo en prisión holguinera
13 de junio de 2007
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo fue golpeado por un gendarme de la penitenciaria provincial de Holguín recientemente.
Según el prisionero político Alfredo Domínguez Batista, fuente de esta información, a Orlando se le pegó en el momento en que el 31 de mayo fue conducido a una celda de castigo.
Zapata Tamayo llegó a dicha prisión después de protagonizar una huelga de hambre en la cárcel pinareña de Taco-Taco.
El hecho se produce cuando el reo de conciencia reclama a las autoridades de la prisión holguinera un bombillo, ya que su celda era la única sin iluminación. Así también protestó por la mala calidad de los alimentos que allí se le sirve a la población penal.
Domínguez Batista continuó diciendo, que los golpes propinados por el militar a su victima, fueron por todo el cuerpo en forma de tortura.
Por último, Alfredo Domínguez Batista, prisionero de conciencia del Grupo de los 75, hace un llamado a todas las organizaciones humanitarias del mundo para que pida al régimen de Castro respeto a todos los cubanos.
*************
Deficiente asistencia médica a Víctor Rolando Arroyo
12 de junio de 2007
La Habana – www.PayoLibre.com – El periodista independiente Víctor Rolando Arroyo Carmona, condenado a 26 años en marzo de 2003, lleva meses a la espera de un estomatólogo para dos de sus dientes superiores que se le partieron.
Elsa González, la esposa del recluso político, denunció que Arroyo tenía un diente partido y que hace cuestión de tres meses se le partió otro.
Después de muchas reclamaciones las autoridades carcelarias de la Prisión Provincial de Holguín autorizaron a los servicios médicos de dicha prisión efectuarle una impresión bucal.
“La impresión se la realizaron hace más de un mes, sin que hasta la fecha se le haya dado solución a su malestar”, ahondó la señora González desde la Provincia de Pinar del Río vía telefónica.
Otro conflicto que afecta al corresponsal de 56 años de edad encarcelado está relacionado con la hipertensión arterial que padece.
Generalmente las autoridades sanitarias de la prisión justifican que por la carencia de esfigmomanómetro no pueden verificar de forma cotidiana la actividad cardiaca de los reclusos enfermos, sin embargo cuando en repetidas visitas la señora González le ha llevado uno para Arroyo los carceleros le rechazan el equipo.
*****************
Tania Maceda Guerra
13 de junio de 2007
Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Los militares de la prisión de Agüica, en Matanzas, le niegan la asistencia médica al prisionero político Luis Campos Corrales.
Gregoria Corrales, madre del reo, dijo que su hijo no recibe atención médica para sus padecimientos, que son: la gota, hemorroides, hipertensión arterial, ulcera gástrica y pérdida de la visión.
Corrales dijo además, que por el contrario, su hijo sufre torturas sicológicas y agresiones físicas, que recientemente un reo común le dio una paliza, donde entre otros, le asestó un golpe con una silla en la cabeza que le hizo perder el conocimiento.
Luis Campos Corrales, de 41 años de edad, reside en la avenida José Martí #12207 e/ 2da y 3ra, Diezmero, municipio, San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana, Cuba.
Gloria Corrales hizo esta denuncia a Juan Carlos González Leiva, secretario ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, por vía telefónica, el día 12 de junio de 2007.
*************
Luis Esteban Espinosa, Jóvenes sin Censura
13 de junio de 2007
Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Eduardo Díaz Fleitas, se encuentra ingresado en el Hospital Provincial “Abel Santamaría” de Pinar del Río en delicado estado de salud, según informó Juan Carlos González Leiva.
Según la fuente, Margarita Deulofeu Almirola, esposa del disidente, manifestó preocupación, ya que Fleitas está siendo tratado con Metronidazol y otros medicamentos, desde hace 10 días para aliviar dos ulceras gástricas.
Deulofeu Almirola refirió además, que su esposo es hipertenso crónico, alérgico y padece de Artrosis generalizada, Espondilitis Lumbar y Síncope; que tendrá que operarse del tabique nasal y del maxilar derecho, pues presenta desviación y pólipos.
Eduardo Díaz Fleitas, de 56 años de edad, extingue una condena de 21 años de privación de libertad, en la prisión pinareña Kilo 5 ½. Su lugar de residencia es calle 20 #1303 A, Entronque de Herradura, Consolación del Sur, Pinar del Río, Cuba.
Esta información la pudo conocer Juan Carlos González Leiva, secretario ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, en una visita que le realizara a la esposa del prisionero de conciencia en su domicilio el pasado 11 de junio.
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home