RESPUESTA A ATAQUES CONTRA EL EXILIO HISTORICO CUBANO
Miami, 19 de junio de 2007
Contacto:
Iliana Curra
Teléfono: 786-214-1471
Juan Amador Rodríguez
Teléfono: 786-291-5047
Teniendo en cuenta la ofensiva desatada contra el exilio histórico de Miami por parte de apologistas del régimen castrista, así como de cubanos recién llegados, desconocedores de la realidad de Cuba, quienes hablan sobre una supuesta carencia de libertad de expresión y que se deben cambiar los métodos de lucha por una apertura sin condiciones hacia la isla, hacemos la siguiente declaración:
Nosotros, nacidos a partir del primero de enero de 1959, fecha en que se implantó en Cuba una tiranía nefasta y criminal, somos también parte del exilio histórico de Miami. Muchos salimos de Cuba por razones políticas y otros muchos hemos nacido en el exilio al huir nuestros padres de la persecución política en la isla.
El Exilio Histórico no es una imposición política. Es un concepto ideológico donde convergen todos los cubanos que reconocen que, Cuba, la patria de todos, vive sometida bajo los designios de una autocracia que ha exterminado todo vestigio de libertad y se mantiene por la represión permanente.
Exilio Histórico no son los “viejos”, como llaman despectivamente a quienes llegaron a partir del año 1959. Somos todos los que vivimos en esta ciudad y queremos la libertad de Cuba, por encima de todos los intereses internacionales y de algunos otros cubanos que pretenden la permanencia de esa tiranía. Que lucran con el dolor del pueblo y promueven los viajes y los negocios con ese régimen.
Los motivos por los cuales nos fuimos, o nacimos en este país, todavía se mantienen y, por lo tanto, consideramos que debemos defender la misma postura que hasta ahora se ha mantenido.
No aceptamos componendas con la tiranía. No aceptamos el llamado “diálogo”, que no es más que un monólogo con sordos. No aceptamos que se levante la economía del régimen castrista con el sudor de nuestro trabajo.
Muchos de los que estamos aquí tenemos familiares en Cuba, y los ayudamos, pero cumpliendo con las leyes establecidas para evitar que el régimen siga en su papel de proxeneta del exilio.
Cuba merece una total libertad, comenzando por la excarcelación incondicional de todos los prisioneros políticos, elecciones partidistas, libres y democráticas y una transición hacia la democracia, no una sucesión, ni una continuidad del sistema totalitario actual.
El Exilio Histórico no está viejo. Viejo está el régimen que lleva casi medio siglo en el poder, reprimiendo, encarcelando, fusilando, y enlutando al pueblo con el dolor de sus hijos perdidos en el mar y dispersados por todo el mundo como parias sin bandera y sin patria.
A partir de este momento nos pronunciaremos públicamente, y estamos dispuestos a participar activamente en los medios de difusión radial, escrita y televisiva.
Aquellos que quieran unir sus firmas a este documento, comuníquese con los miembros del Comité Coordinador.
PARA CUBA YA ES HORA
Comité Coordinador:
Juan Amador Rodríguez (tel: 786-291-5047)
Iliana Curra (tel: 786-214-1471) ilianacurra@hotmail.com
Sergio Llanes Martínez (tel: 786-303-2576)
Néstor Fernández (Tel. 1-239-913-7038)
Enrique Padrón (tel. 786-796-5166)
Miguel Ángel Aldana (tel. 305-742-9796)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home