viernes, julio 13, 2007

GOLPEADO Y DETENIDO MANUEL PEREZ SORIA MIEMBRO DE PLANTADOS POR LA LIBERTAD

Golpeado y detenido miembro de Plantados por la Libertad


Por Aini Martín Valero
Agencia Cuba-Verdad

13 de julio de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – Manuel Pérez Soria, miembro del movimiento Plantados por la Libertad de Cuba, fue detenido y golpeado por la policía el pasado miércoles 4 de julio frente al Tribunal Provincial en la Habana Vieja, cuando iniciaba una protesta pública y pacífica.

Pérez Soria fue apresado por unos patrulleros mientras se dirigía con un cartel en las manos a la Lonja del Comercio desde el Capitolio de La Habana, cuando apenas había recorrido 50 metros.

Soria fue conducido a la 4ta Unidad de policía en Zanja donde después de haber sufrido una golpiza pública, sufrió maltrato verbal durante el interrogatorio dirigido por el Mayor Carrazán, jefe de enfrentamiento del Seguridad del Estado en el municipio colindante de Centro Habana, según informó un familiar.

Manuel Pérez Soria fue puesto en libertad al siguiente día.

El 13 de julio de 2005, Pérez Soria fue detenido, tiempo después fue juzgado y sentenciado a 2 años de privación de libertad, acusado de desorden público, al protagonizar frente al Malecón habanero un acto simbólico por el 11no aniversario del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo en el que perecieron decenas de personas.

Para ver el VIDEO del acto simbólico por el 11no aniversario, año 2005, del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo y su represión por las turbas castristas haga click AQUÍ

( BAJE HASTA EL FINAL DE LA PÁGINA PARA VER LA PANTALLA )