lunes, julio 16, 2007

LA MENTIRA DE LA PROPAGANDA DE LA TIRANIA QUE TIENEN EN CUBA FIDEL CASTRO Y SU HERMANO RAUL

Nota del blogguista
Confieso que hasta hace pocas semanas yo estaba totalmente desinformado sobre El Paraguay. Un amigo cubano con el que me encontré por acá y que vivió en el Paraguay me sacó de esa ignorancia. Yo por mucho que intenté en Cuba de no caer en la desinformación castrista también padezco sus secuelas; fueron 46 años, y desde que tenía 9 años de edad, de total desinformación malintencionada que padecí a causa del monopolio de la información y de la educación que posee la tiranía cubana sobre nuestro pueblo; monopolio que también alcanza a la economía, la política y a la casi aniquilada sociedad civil de la Isla.
**************
Tomado de Payo Libre.com

Desenmascaremos la mentira

Por Froilan Osmany Rodríguez

Durante casi medio siglo, el totalitarismo cubano se ha arrogado, mediante su discurso oficial, el titulo de benefactor de las causas justas y nobles de los desposeídos. Tratando de destacar que sólo ese tipo de sistema político y económico es capaz de luchar por la igualdad social y la protección de los pobres. Falsedad similar no ha existido jamás.

Quienes hemos padecido los embates de ese fraude histórico dado a llamar “revolución”, y al empobrecimiento cada vez más creciente a que someten a nuestras naciones, ese “discurso oficial” no dice nada en lo absoluto.

Por otra parte, derrochan cuantiosas sumas de dinero en su propaganda de desinformación, dirigidas con el propósito de conquistar, en primer lugar, las simpatías de quienes no le conocen, y en segundo lugar de sembrar el pánico de quienes sí, mostrándoles a éstos, el “Apocalipsis” a que se tendrían que enfrentar quienes pretendan buscar el cambio de ese estado de cosas.
Hace cerca de siete meses arribé a la República del Paraguay, nación tercer mundista que se empeña por un futuro de prosperidad. Desde mi llegada he tratado de integrarme a su sociedad, y en ese intento, sorpresas y descubrimientos no han faltado. Hoy me propongo darles a conocer algunos índices que he presenciado.

Para ello tengo primero que informarle que esta nación sufrió en los últimos 150 años, las dos guerras más sangrientas que se conocieran en la historia Sur Americana.

La primera, al enfrentarse a la triple Alianza integrada por Brasil, Argentina y Uruguay, y que le dejo el triste saldo de tres cuartas partes de su población. De casi 900 000 habitantes al inicio de la conflagración, quedaron menos de 200 000, de los cuales desaparecieron más del 60 por ciento de los varones. De hecho, estamos en presencia de una nación integrada por una sociedad diezmada y en la que la mujer tuvo que desempeñar un papel predominante.

Bolivia, por su parte, perdió su salida al mar en la guerra que librara en el Pacifico frente a Chile y, aprovechando la débil situación en que se encontraba Paraguay, invade a este para arrebatarle la región del Chaco y con ello, obtener total dominio sobre el río Paraguay, y el codiciado acceso al mar.

Después le siguieron varios movimientos convulsos, los que finalmente la conducen a una dictadura militar que le sometió por cerca de 39 años.

Teniendo en su contra tanta calamidad histórica, y con un sistema democrático tan joven, tiene implementadas una serie de medidas que aplastan la propaganda cubana. Educación: La enseñanza es totalmente gratuita hasta el tercer año de secundaria básica, como hay libertad, asiste quien desea. En la enseñanza primaria se imparten asignaturas generales, además, Artes Plásticas, Expresión Musical, Castellano, Guaraní, Inglés, Francés, Arte Culinario, Psicología e Informática. Las Universidades hay que pagarlas, pero a más de un joven conozco que, desempeñándose como meseros en restaurantes o carretilleros en mercados agrícolas, estudian actualmente carreras de Administración de Empresas, Derecho, Contabilidad, etc. Las oportunidades están para el alcance de todos, quienes se lo proponen lo consiguen. Par los que concluyen la Secundaria Básica y desean calificarse como obrero de nivel medio, existen un sin numero de Centros de formación en Oficios disímiles, y totalmente gratuitos. Trabajo: Salario mínimo de 1 290 000 guaraníes, equivalentes a 260 dólares. Incluye servicios médicos asegurados para familiares directos: madre, padre, cónyuge, hijos y hermanos. Vacaciones pagadas de 15 días cada seis meses. Periodos de gestación con 60 días de licencia pagada antes del parto, y 90 días posterior al parto, incluye asistencia totalmente gratuita durante y posterior al embarazo de todas las madres, aun sin seguro médico, así como la asistencia estomatológica. Todos los niños tienen garantizados los servicios médicos gratuitos hasta la edad de siete años. Las madres que lactan, tienen derecho a retrasarse una hora para comenzar su jornada laboral, y de salir una hora antes de concluirla para alimentar a sus bebes. Salud Preventiva: Existen programas totalmente gratuitos y para toda la población, en el enfrentamiento de flagelos tales como: cólera, Tifus, sarampión, meningitis bacteriana, tuberculosis, varicela, fiebres amarilla y rosada respectivamente, hepatitis “B”, paperas, tétanos, etc. Vivienda: Hay un programa de construcción de viviendas que ha beneficiado a unas 100 000 familias. Las que, al recibirlas, sólo tienen que pagar los servicios eléctricos y de agua potable. Si las personas de bajos ingresos, a través de préstamos bancarios, deciden construir con esfuerzo propio sus viviendas, se les invalida del pago de corriente y agua por cinco años. Hay un dato curioso, existen unos movimientos indígenas que se hacen llamar “Sin Tierra”, y “Sin Techo”. He podido conocer que muchos de estos han recibido, más de una vez, viviendas y tierras, las que con posterioridad han vendido, retomando nuevamente sus demandas. En estos momentos, ellos tienen tomados algunos parques y plazas de la ciudad, y yo personalmente he presenciado, que el gobierno les envía semanalmente, comitivas medicas para asistirlos en cuanto sea necesario, además de hacerles entrega de víveres y avituallamientos al menos dos veces por semana.

¿Podemos sentirnos conformes con lo alcanzado?, y me pronuncio como un nacional. Por supuesto que queda muchísimo por andar. Pero es bien importante, que mi pueblo cubano conozca que fuera de sus fronteras hay quienes se dispusieron a enfrentar el “cambio”, que este es factible y real, sobre todo porque el nivel de oportunidades es para todos, y no para unos pocos. Que si nos lo proponemos, podemos conseguir que nuestra patria sea “de Todos y Para el Bien de Todos”.

Basta ya de mentiras que flagelan las ansias de libertad, de engaños que sumen a nuestro pueblo en el aislamiento y la miseria. Fuera de Cuba no estará el “paraíso”, pero dentro, sí está el “infierno”. Cambiémoslo. !!!

Asunción, Paraguay
“Comité Cubano de Perseguidos Políticos”