domingo, julio 15, 2007

VLADIMIR ILICH RAMIREZ CARLOS EL CHACAL CRITICA A AL QAEDA

Nota del Blogguista



El presidente Hugo Chávez ha solicitado la repatriación para Venezuela de Ilich Ramírez Sánchez, más conocido en la prensa por ¨Carlos El Chacal ¨, al igual que la extradición de Luis Posada Carriles . Me imagino que con objetivos muy diferentes. Les traigo dos carteles que abogan uno por la liberación de Ilich Ramirez y otro por su repatriación. Observemos que en una de ella lo acompañan, entre otros, los 5 espías cubanos de la red ¨Avispa¨. Sobre el entrenamiento de Ilich Ramírez en Cuba se lee lo siguiente

( http://www.crimelibrary.com/terrorists_spies/terrorists/jackal/3.html )


... In January 1964, Ilich joined the Venezuelan Communist Youth and became embroiled in their revolutionary activities, which included violent demonstrations against the ruling government. Ilich would later brag of his exploits and organizational abilities during his time at the school but Pedro Ortega Diaz, the president of the Venezuelan Communist Party at that time, later told authorities that Ilich had not made any memorable contribution to the cause. Regardless of his lackluster involvement with the Communist cause, in 1966 Ilich was reported to have been a budding revolutionary under the guidance of no less than Fidel Castro and the KGB. According to claims made in various publications over the years, young Ilich was sent to a Cuban indoctrination camp by his father to study sabotage techniques and other terrorist activities. The camp in question was called Camp Mantanzas and was run by Castro's Direccion General de Inteligencia (DGI) and Castro's KGB adviser, Viktor Semenov. The stories suggest that Ilich was a prize student at the camp and was personally tutored by Antonio Dagues-Bouvier, an Ecuadorian guerrilla warfare expert and a senior KGB officer, in the use of explosives, automatic weapons, mines, encryption and false documents. Another story tells of his meeting with the notorious Father Camillo Torres, a Colombian priest who became a guerrilla leader under Che Guevara. Whether he received training from the Cubans is still a point of contention but two episodes seem highly unlikely. The first is that he could not have met Father Torres in Cuba because soldiers of the Colombian army had killed the priest in Colombia in February 1966. In addition, General Semenov did not become the head of the KGB in Cuba until 1968, some two years after Ilich was supposedly trained there. These and other stories regarding Ilich's training were apparently circulated by the CIA based on information supplied by Orlando Castro Hidalgo, a former member of the DGI who defected from the Cuban embassy in Paris. He supposedly told the CIA that Ilich was one of the many Venezuelans that received terrorist training in Cuba. In recent years a former head of the counter-terrorism department of the CIA has given evidence admitting that the CIA had no evidence to support the claim.
***************************

tomado de El Pais.com

'El Chacal': "Al Qaeda no es profesional, ni siquiera sabe hacer explosivos como dios manda"

***********
El terrorista venezolano critica desde su cárcel francesa a Al Qaeda por su "falta de profesionalidad" y recalca que él nunca ha "disfrutado con el sufrimiento de los demás"
************

SERVIMEDIA - Madrid - 15/07/2007

El terrorista venezolano Vladimir Ilich Ramírez, más conocido como Carlos El Chacal, ha criticado a Al Qaeda por lo que considera "una falta de profesionalidad" en el desempeño de su actividad criminal así como por atentar contra civiles de forma indiscriminada. En una entrevista concedida al periódico británico The Times El Chacal asegura que los terroristas de Al Qaeda "no son profesionales, no están organizados, ni siquiera saben hacer explosivos ni detonadores como díos manda".

Desde la prisión francesa de Clairvaux en la que está recluido tras su captura en 1994 y posterior condena a cadena perpetua, El Chacal ha censurado que los terroristas de Osama Bin Laden hayan querido "matar a gente común" y ha dicho que le entristece cualquier muerte que se produzca en Londres, ciudad en la que vivió muchos años cuando era joven y por la que siente un gran apego.

En cuanto a su propia carrera como terrorista, no se ha mostrado arrepentido aunque ha sentido la necesidad de matizar sus crímenes. "No soy un sádico, no disfruto con el sufrimiento de los demás. Cuando teníamos que eliminar a alguien lo hacíamos de una forma fría y sencilla, con el menor dolor posible".

Los servicios de inteligencia franceses atribuyen a Ramírez 83 asesinatos en todo el mundo aunque el asegura no saber "a cuanta gente he matado. No las pude contar, de cualquier forma fueron menos de 100". Preguntado sobre qué ha conseguido con tantas muertes, el terrorista ha contestado que "nuestro ejemplo está siendo seguido no sólo por comunistas sino incluso por los yihadistas".

El Chacal está a la espera de la celebración del juicio, el segundo al que deberá hacer frente desde que fue capturado, por los cuatro atentados que presuntamente llevó a cabo en Paris entre 1982 y 1983 y que costaron la vida a 12 personas e hirieron a más de 100.

Frente a este proceso, el terrorista argumenta que "Francia no tiene derecho" a procesarle porque considera que fue "secuestrado" tras una "detención ilegal", en referencia a su arresto en 1994 en Sudán a manos de los servicios de inteligencia franceses.

En diciembre de 1975 El Chacal participó, junto a varios miembros del grupo terrorista alemán Baader-Meinhof, en el secuestro de 11 ministros de la OPEP reunidos en Viena, en lo que fue uno de los golpes más sonados del terrorista y por el que recibió una importante cantidad de dinero en concepto de rescate.
********************
EL CHACAL SE QUEJA QUE LO TORTURAN

El terrorista internacional fue el Osama Bin Laden de los 70. Hoy cumple una sentencia de prisión perpetua en Francia

Por Angélica Mora
Especial para LA NUEVA CUBA
New York
E.U.
La Nueva Cuba
Marzo 4, 2006

Illich Ramírez Sánchez, conocido como "Carlos El Chacal", se quejó recientemente que su solitario confinamiento constituye "un tratamiento inhumano y degradante", prohibido por la Convención de Derechos Humanos de Europa y su reclamo está siendo analizado hoy por las autoridades.

Esta es la segunda vez que el Tribunal de Derechos Humanos Europeo escucha y dictamina sobre quejas de esta índole del ex líder guerrillero y terrorista internacional venezolano, quien se queja de estar privado de todo contacto con sus compañeros de prisión y de que sólo le está permitido salir de la celda por dos horas diarias para caminar. El primer fallo del tribunal fue en su contra.

HISTORIA

Ramírez fue condenado a cadena perpetua en 1997 por asesinar a tres policías en París, hechos ocurridos dos años antes. Cuando fue detenido, el terrorista reconoció con petulancia que su oficio era "revolucionario profesional".

Simultáneamente, Ramírez está siendo juzgado por el delito de "apología del terrorismo", hecho cometido durante una entrevista concedida hace dos años a la cadena de televisión M6. En esa ocasión a la pregunta del periodista de si nunca pediría perdón a las víctimas inocentes de sus incursiones contestó enfáticamente que no " porque -explicó- no hay víctimas inocentes". Agregó Ramírez,: "ya me han hecho esta pregunta antes, y les diré como en ocasiones anteriores, ni siquiera un 10 por ciento de estas personas era inocente. Y eso que he calculado que hemos matado más de 1.500 personas... por lo menos 2.000... en nuestras operaciones".

CARRERA TERRORISTA

Ramírez, que hoy tiene 56 años, se hizo tristemente famoso hace tres décadas cuando tomó como rehenes a 11 ministros durante una reunión en Viena de la Organización de Países Productores de Petróleo, OPEP. El comando asesinó al delegado de Libia, un policía austriaco y un guarda espalda iraquí. El terrorista nació en Venezuela el 12 de octubre de 1949, su padre, como sucede frecuentemente con los izquierdistas acaudalados, ganó fortunas gracias al capitalismo, pero se pronunció "comunista de alma y corazón" y bautizó a sus tres hijos con nombres rusos, Illich, Vladimir y Lenin.

Ramírez es un graduado de los campamentos de entrenamiento en Cuba. Fue enviado como amigo especial de Fidel Castro a Cuba a mediados de los años sesenta para recibir entrenamiento en la guerra de guerrillas, arte marcial perfeccionado por el Ché Guevara. De ahí el terrorista pasó a Europa donde practicó varios idiomas. Estuvo un tiempo en Moscú y luego pasó a un campo de entrenamiento en Jordania, donde recibió el apodo de Carlos.( El alias "El Chacal" se lo colocaron los periodistas más adelante, cuando en uno de sus escondites en Londres se le encontró entre sus posesiones un libro del novelista William Forsyth, "El Día del Chacal").

Ramírez pasó de marxista-leninista a islamista-revolucionario. A partir de la década del 70, el Frente Popular para la Liberación de Palestina secuestró aviones, y varios comandos atacaron el aeropuerto de Tel Aviv y llevaron a cabo la masacre de los atletas judíos en las Olimpíadas de Munich, hechos sangrientos que muchos vincularon a la inventiva de "El Chacal", pero que no han sido comprobados . Sin embargo, sí se le vincula al dictador de Irak, Saddam Hussein.

Ya en prisión el Chacal ha pedido que se le concedan toda clase de privilegios, entre ellos que le dejen fumar puros cubanos. Su ferocidad y odio contra Estados Unidos se ha hecho acerbo y lleno de soberbia afirmó en la entrevista con la televisión (la que le trajo problemas) que sintió gran alivio luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra las torres gemelas y el Pentágono...En la misma entrevista recalcó su admiración por Osama Bin Laden a quien calificó como "ser iluminado".

CHÁVEZ Y EL CHACAL

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió en defensa de Ramírez y declaró enfáticamente a los medios de prensa que "no considera a Illich Ramírez Sánchez un terrorista" (¿?). Chávez hizo estas declaraciones en una visita a Europa en octubre pasado y agregó que, por ser Ramírez ciudadano venezolano, su gobierno velará por sus derechos. A raíz de las numerosas críticas que provinieron de estas declaraciones el vicecanciller de Venezuela, Arévalo Méndez Romero, explicó que el gobierno de Miraflores no ve a Ramírez como terrorista debido a que no ha cometido crímenes en Venezuela y por lo tanto no ha sido condenado por las leyes venezolanas.(¿?)

Hoy el Chacal dice que lo torturan y clama justicia. Su abogado Francis Vuillemin, señala que es criminal tener a Ramírez aislado..."es como una prisión dentro de la prisión" afirma. Quizás podría preguntarle a su cliente como son las condiciones de las cárceles cubanas, que posiblemente El Chacal visitó por fuera... o supo que existían, durante sus días de adiestramiento en el arte de matar gente.
***************
http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on
=2007-04-08&num_edi_on=1468&cpn=1276302954&seccion=ESP_D

COLABORARON ENTRE 1975 Y PRINCIPIOS DE LOS 80
La Justicia francesa demuestra que Carlos El Chacal suministró armas a ETA

La Justicia francesa prueba por primera vez las relaciones "operativas regulares y perennes" entabladas a comienzos de la década de 1980 por los antiguos dirigentes de ETA con el grupo de Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", el antiguo enemigo número uno de Occidente, según una información que publica este domingo El Correo. El terrorista internacional entregó armas, explosivos y material militar a los "polimilis" con el visto bueno de los servicios secretos comunistas de la antigua República Democrática Alemana, Hungría y Rumanía a cambio de apoyo logístico para perpetrar atentados en Alemania y Francia.
(Libertad Digital) Según el corresponsal en París de periódico El Correo, Fernando Iturribaría, en el marco del sumario que acaba de cerrar tras casi trece años de instrucción, la Justicia francesa ha demostrado por primera vez las relaciones "operativas, regularesy perennes" entabladas a comienzos de la década de 1980 por la "extinta ETA político-militar" con el grupo de Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos".

Conexiones de ETA con la Organización de Revoluciones Internacionalistas

La Fiscalía de París consagra una veintena de las 503 páginas de su acta de acusación contra "Carlos" a examinar en profundidad la conexión vasca de su Organización de Revolucionarios Internacionalistas (ORI). A través de las verificaciones emprendidas por sus investigadoresy los testimonios brindados por protagonistas directos, llega a la conclusión de que es auténtico el contenido de las notas y documentos transmitidos por las autoridades húngaras y alemanas al juez Jean Louis Bruguière, instructor de la causa por la detención del activista venezolano en agosto de 1994.

( Logotipo de ETA (archivo). )

Los primeros contactos entre ambas organizaciones se produjeron en 1980 por mediación de Luc Edgar Groven, "Lucas", "Erik" o "Albert", responsable de relaciones internacionales de ETA político militar. En la primera reunión, celebrada en septiembre de aquel año en Berlín-Este, estuvo acompañado por Manuel Cecilia y Ramón Díaz, que luego viajaron con él de Budapest (Hungría) a Trípoli (Libia), vía Sofía (Bulgaria), como recoge un informe redactado entonces por la Sección III/II-8 del Ministerio del Interior húngaro.

Mediante comisión rogatoria internacional ejecutada el 3 de julio de 2003 en Bilbao, donde actualmente trabaja, Groven explicó que conoció a "Carlos" en 1975 cuando el dirigente José María Larretxea, fallecido en 1996 en Cuba, le encargó que consiguiera armas y explosivos. En las reuniones, que prosiguieron hasta septiembre de 1982 en Hungría, Rumanía y Alemania del Este, siempre le acompañaban dirigentes del aparato político, en especial Juan Miguel Goiburu, "Goiherri" o "Santiago".

"Contrapartidas" de ETA por sus conexiones internacionales

Detenido en su domicilio de Hendaya el 2 de octubre de 2002, el ex-dirigente "polimili" detalló el trato sellado con "Carlos". "Él nos había prometido armas y en contrapartida nosotros debíamos suministrar un cierto trabajo", reproduce El Correo. Según la acusación, esa labor consistió en facilitar automóviles para cometer atentados. "Carlos nos había pedido conseguir un vehículo para la comisión de un atentado impreciso en Alemania. Creo que el vehículo fue entregado", declaró Goiburu Mendizabal (nacido en Ordizia, en 1950).

Ataque a Radio Free

Por su parte, Groven (nacido en Bélgica, en 1950) confirmó que el coche fue empleado en el atentado cometido el 21 de febrero de 1981 en Munich contra los locales de Radio Free Europe, emisora financiada por Estados Unidos para la guerra fría contra el bloque soviético. También reconoció, con muchas reticencias, haber dado de parte de ETA a Magdalena Kopp, "Lilly", entonces compañera de "Carlos", y Bruno Breguet, "Luca", el vehículo junto al que fueron detenidos, el 16 de febrero de 1982 cerca de la sede de la revista Al Watan Al Arabi, en la calle Marbeuf de París.

Tanto Goiburu como Groven negaron haber participado en los preparativos del atentado contra esa publicación, que causó un muertoy 63 heridos dos meses después, el 22 de abril, primer día del juicio en la capital francesa a "Lilly" y "Luca". "Nuestra organización en ningún caso podía permitirse cometer actos reprensibles en territorio francés que era más o menos considerado como un santuario", observóel ex dirigente, que abandonó ETA pm tras la escisión entre la 7ª y la 8ª asambleas en febrero de 1982.

El anarquista Patrick Chabrol (París, 1953) fue el encargado de realizar, junto a su compañera bretona, los varios transportes de armas y explosivos desde Rumanía, Bulgaria y Alemania del Este hasta el sur de Francia efectuados entre 1980 y 1982 en el doble techo de una autocaravana, marca Toyota, adquirida con dinero "polimili". Los servicios secretos comunistas no sólo estaban al corriente desdeel principio sino que la propia Stasi facilitó el material del primer viaje, el 4 de noviembre de 1980 desde Berlín-Este.

En un garaje de la policía popular

Según explica el corresponsal de El Correo, un reciente informe judicial germano afirma que el cargamento tuvo lugar "en un garaje de la policía popular" y que "las armas, embaladas previamente por funcionarios del Ministerio de la Seguridad de Estado en maletas con armazones rígidos, fueron entregadas de noche a Weinrichy a los terroristas de ETA". Johannes Weinrich, "Steve", lugarteniente de "Carlos", mantuvo dos días antes una reunión con los emisarios vascos en una habitación del Hotel StadtBerlin, grabada con micrófonos ocultos, en la que se habló del envío de granadas, explosivos, detonadores y un aparato para enchufar a 220.

El tráfico continuó hasta mayo de 1982 cuando la Dirección de Seguridad del Territorio (DST, contraespionaje francés) se cruzó en la conexión "polimili" de "Carlos". Los transportistas, esta vez, fueron a recoger la mercancía a Bucarest (Rumanía) y de regreso en Francia notaron que eran seguidos por la Policía gala, que terminó por interceptar la camioneta al sur de Burdeos en Tartas (Las Landas).

Notas manuscritas intervenidas a Weinrich relatan el episodio: "La DST plantea a ETA un ultimátum: o envían en el plazo de una semana a alguien para revelar los itinerarios y orígenes del cargamento del camión o bien la DST pasará el asunto a la Policía Judicial (PJ)", con las consiguientes actuaciones penales. "ETA decidió entregar el camión a la DST a condición de no revelar el asunto a la PJ (cuestión política vasca en Francia y acusaciones de España hacia Mitterrand de mantener su base)", dejó escrito "Steve".

El contraespionaje no transmitió el caso a la Fiscalía de París hasta el 30 de noviembre de 1987. Para entonces los hechos ya habían prescrito y los transportistas, regresado de México, donde residieron hasta 1986 a cuenta de los "polimilis", que se disolvieron sin entregar armas ni dinero.