domingo, agosto 05, 2007

DESERTA LA SEGUNDA JEFA DE LA BRIGADA MEDICA CUBANA

Deserta jefa de misión médica en Honduras

Froilan Osmany Rodríguez

5 de agosto de 2007

Chiapas, México – www.PayoLibre.com – La doctora en medicina general Belkys Cámara Márquez, quien se desempeñaba como segunda jefa de la brigada médica cubana en Honduras, ha recibido autorización de las autoridades mexicanas para trasladarse a territorio de los Estados Unidos de América.

( Foto de archivo. Personal médico cubano que optaron por la libertad en otro país latinoamericano )

Hacen aproximadamente quince días arribó a Honduras, procedente de Cuba, y, luego de haber realizado una travesía que duró de cerca de seis días, logró finalmente internarse en territorio mexicano.

“Fui asignada como segunda jefa de misión en una localidad bien adentrada en la selva, sin condiciones higiénico-sanitarias y expuesta a un sin fin de enfermedades tropicales, así como el permanente peligro de vivir en una zona dominada por narcotraficantes y delincuentes de todo tipo”, manifestó la joven.

Belkys, de 34 años de edad, es madre de una niña de 8 años, y esposa de un oficial del Ministerio del Interior (MININT), dijo que era una oportunidad única, se trataba de asumirla o dejarla ir. En Cuba no existen perspectivas de vida, o te resignas a vivir en la mediocridad y las miserias o ruegas porque algún día puedas “salir” y escapar de ese infierno.

“Sé a lo que me expongo –continúa diciendo–, sé que mi pequeña hija y mi familia toda quedará secuestrada por el gobierno, pero en nombre justamente de ellos es que decidí escapar. Le pido a Dios que nos permita soportar lo que nos vendrá encima, pero no tenía opción. Sólo quiero vivir y trabajar en armonía, con plenas libertades para todos los míos, no importa donde sea.”

Belkys Cámara Márquez en Cuba fungía como substituta del Jefe de Servicios Médicos del MININT en la provincia de Pinar del Río, causa para ella de mayor preocupación.

La dictadura cubana, con la abierta intención de “comprometer” en su mentira a los países del tercer mundo, expone a muchos profesionales a las condiciones más extremas de vida y trabajo, y a la destrucción de sus familias.

Comité Cubano de Perseguidos Políticos