LOS BOXEADORES CUBANOS DESAPARECIDOS ESTABAN DE PARRANDA EN RÍO DE JANEIRO
Los boxeadores cubanos desaparecidos estaban de parranda en Río
The Associated Press
Marcos D'Paula / Foto AP
En esta fotografía aprecen los boxeadores cubanos Guillermo Rigondeaux, a la derecha, y Erislandy Lara, al momento de llegar a la estación de la policía en Río de Janeiro, el jueves 2 de agosto del 2007. Los dos boxeadores cubanos que desaparecieron durante los Juegos Panamericanos del mes pasado fueron encontrados en una balneario próximo a Río, donde la policía asegura que estuvieron de parranda y acumularon una exorbitante cuenta.
RIO DE JANEIRO --
Los dos boxeadores cubanos que desaparecieron durante los Juegos Panamericanos del mes pasado fueron encontrados en una balneario próximo a Río, donde la policía asegura que estuvieron de parranda y acumularon una exorbitante cuenta.
Ahora, según un inspector de la policía, ambos quieren regresar a Cuba.
El gallo Guillermo Rigondeaux, bicampeón olímpico y mundial de boxeo amateur, y el welter Erislandy Lara, campeón mundial amateur, fueron encontrados el jueves en un hotel en la ciudad costera de Cabo Frío.
"Aún tenemos que aclarar el motivo por el cual abandonaron a su delegación y ahora ellos quieren volver" (a Cuba), dijo el inspector de la policía federal Felicio Laterca. "Sólo dicen que son deportistas muy queridos en su país y que por ello quieren volver".
Rigondeaux, de 25 años, y Lara, de 24, no se presentaron a sus peleas y fueron descalificados.
Ambos dijeron que fueron contactados por un empresario alemán al cual le entregaron sus pasaportes y uniformes. El mes pasado, la empresa promotora alemán Arena anunció que los dos fueron contratados por cinco años. No se precisaron los detalles.
La policía dijo que tanto Rigondeaux como Lara declinaron ser representados por los abogados de los empresarios alemanes.
"Estamos en contacto con las autoridades brasileñas. Quizás aún hay una posibilidad de que Rigondeaux y Lara se vienen con nosotros", dijo el presidente de Arena Ahmet Oner, según un comunicado difundido el viernes. "Es lo que deseo por ambos muchachos, que sólo quieren ser libres y ganar dinero".
Tras la desaparición de los boxeadores, el presidente cubano Fidel Castro acusó a una "mafia" en Alemania de comprarlos con dólares.
Laterca dijo que los dos boxeadores se encontraban en un hotel y estaban en libertad, pero que era monitoreados por la policía. Las autoridades también contactaron a la embajada de Cuba para tramitar nuevos pasaportes.
No se pudo contactar a nadie en la embajada cubana.
Desde los Juegos Olímpicos del 2004, el boxeo cubano perdió a varias de sus principales figuras, que ahora pelean como profesionales en Estados Unidos y Europa.
En marzo Arena contrató a los campeones olímpicos Yan Barthelemy, Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solís, quienes desertaron durante un viaje a Venezuela en diciembre.
Arena quiere ganar presencia en el mundo de las transmisiones deportivas y estima que los cubanos representan una gran inversión.
**************
Servicios de El Nuevo Herald
RIO DE JANEIRO
La policía brasileña detuvo hoy en el interior del estado de Río de Janeiro a los boxeadores cubanos Erislandy Lara y Guillermo Rigondeaux, informó el noticiero RJTV del canal de televisión Rede Globo.
Los campeones mundiales y olímpicos estaban desaparecidos desde que abandonaron la delegación de su país en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Los dos púgiles fueron detenidos en la popular playa de Praia Seca, en la pequeña ciudad de Araruama en el interior del estado de Río de Janeiro.
Rigondeaux tiene 26 años y conquistó medalla de oro olímpica en el peso gallo en los juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004, así como los títulos mundiales en el 2001 y 2005. Su récord es 243-4.
Lara tiene 24 años y una corona mundial welter, pero subirá a los medianos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home