lunes, octubre 29, 2007

COMUNICADO CONJUNTO Y FELICITACION DEL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE OPCIÓN ALTERNATIVA

Comunicado Conjunto.

28 de octubre de 2007, Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba
www.opositorcubano.blogspot.com


Activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa y el Partido Solidaridad Democrática y el Partido 30 de Noviembre ”Frank País” manifestamos nuestro apoyo por las palabras pronunciadas por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica George W. Bush el miércoles 24 de octubre, por considerarlo muy positivo, solidario y humano con el pueblo cubano, al ofrecer apoyo moral, político y material para los habitantes de la isla.

En el mencionado discurso se hacen criticas merecidas a la dictadura militar castristas y se exigen cambios profundos hacia una transición y en ella está incluida la liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos y de conciencia, respeto a la carta universal de derechos humanos, legalización de todas las organizaciones opositoras, elecciones multipartidistas y la plena libertad y democracia.

Cuba necesita el camino hacia la transición no la sucesión que significa la continuación de la dictadura castrista. Apoyamos cambios totalmente pacíficos, ordenados, graduales, sin traumas, sin venganzas, sin guerra, sin destrucción y con justicia. Basta de miedos y terror, basta de miseria, basta de simulación, los cubanos tenemos derecho a ser libres e independiente. Cuba es una patria grande donde cabemos todos.

Digamos si al apoyo y la solidaridad, construyamos todos una patria libre, independiente y soberana.

Firmado

Benito Ortega Juarez
Delegado en Matanzas, del Partido 30 de Noviembre “Frank País”

Roberto Arsenio López Ramos
Delegado en el Municipio Arabos del Partido Solidaridad Democrática

Juan Francisco Sigler Amaya
Miembro de la Junta Directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa

Mensaje de Felicitación.

28 de outubro de 2007, Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba
www.opositorcubano.blogspot.com

La junta directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa envía un mensaje de felicitación a Miguel Sigler Amaya, representante de nuestra organización en Miami, Estados Unidos, por motivo de otorgársele el sábado 20 de octubre el prestigioso premio Laurentino Rodríguez que instituye anualmente el Circulo Nacional de Periodistas de Cuba en el exilio.

Es nuestro deseo agradecer a su presidente el señor Jose Carreño y a todos los hermanos periodistas del exilio, por haber escogido a nuestro hermano de lucha Miguel Sigler Amaya, premiando así el valor y patriotismo desempeñado por él dentro y fuera de Cuba.

Que este premio como otros tantos recibidos por los opositores cubanos sirva para alentar, engrandecer y levantar el prestigio de todos los que luchamos en Cuba y en el exterior.

¡Felicidades Miguel!
¡Felicidades hermano!
¡Cuba y nosotros te deseamos excelente salud y larga vida!


Firmado

Junta directiva y activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa.

Enviado por Juan Francisco Sigler Amaya
Defensor de los derechos humanos.