lunes, octubre 15, 2007

EL DICTADOR INTERVIENE EN DIRECTO POR TELÉFONO

Tomado de Cuba Democraciay Vida.org

EL DICTADOR INTERVIENE EN DIRECTO POR TELÉFONO

Castro reaparece en el programa de Chávez emitido desde Cuba.

La televisión cubana ha emitido este domingo programa especial "Aló presidente" del presidente venezolano Hugo Chávez, realizado en Cuba para rendir homenaje al terrorista argentino Ernesto "Che" Guevara. En el programa, se ha emitido un vídeo con imágenes de Castro y Chávez, en la reunión que mantuvieron esta sábado. Además, el dictador ha intervenido en directo por teléfono, en una soporífera conversación con Chávez.

L D (Agencias) La televisión cubana divulgó este domingo un nuevo vídeo con imágenes del dictador, Fidel Castro, grabado durante la reunión que mantuvo el sábado en La Habana con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El vídeo de unos diecisiete minutos de duración fue transmitido durante el programa especial "Aló presidente" que emite este domingo Chávez desde la ciudad de Santa Clara, unos 300 kilómetros al este de La Habana, en homenaje al terrorista argentino Ernesto "Che" Guevara.

En la grabación, ambos conversan sobre la figura del terrorista "Che" Guevara. "Las ideas de esa revolución están sembradas en toda América Latina, y las circunstancias de hoy son más propensas que nunca para que broten esas ideas y esa revolución de la que habló el Che", señaló Castro en su conversación con Chávez que, según medios locales, se prolongó durante cuatro horas.

Chávez llegó en la noche del viernes a Cuba en visita de trabajo. El programa se ha basado en una larguísima conversación telefónica en directo entre Castro y Chávez, una vez más, sobre sus habituales obsesiones totalitarias.
Chávez está acompañado de una nutrida delegación de su régimen y de varios altos cargos de la dictadura cubana, como el vicepresidente Carlos Lage, el comandante Ramiro Valdés, actual ministro de Informática y Comunicaciones, y el ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque.

El sanguinario dictador cubano, de 81 años, convalece de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar el poder en su hermano menor, Raúl, el 31 de julio de 2006, apenas cinco días después de su última aparición pública.