lunes, octubre 29, 2007

NOTAS DE PRENSA DE ALIANZA NUEVA NACIÓN

26 de octubre, 2007



ALIANZA NUEVA NACION

Nota de Prensa

“Ayuda a damnificados”


Durante dos semanas intensas lluvias afectaron a la región oriental de Cuba provocando inundaciones, afectaciones a los servicios básicos de la población, derrumbes en decenas de viviendas y daños parciales a centenares de las mismas, así como severos perjuicios a la agricultura.

Las organizaciones integrantes de la Alianza Nueva Nación enviamos ayuda solidaria a algunas iglesias establecidas en esas provincias y a delegaciones de algunas de las asociaciones que forman parte de la misma. La contribución consistió fundamentalmente en ropas, artículos de aseo y alimentos.

Con la ayuda brindada, intentamos satisfacer algunas necesidades básicas de familias, sobre todo de zonas rulares, tomando en cuenta que la respuesta de las autoridades en muchos casos además de lenta ha sido insuficiente.

Esta región del país es la más atrasada económicamente, y la sequía que durante años afectó la zona contribuyó también a descender el nivel de vida de la población asentada desde Camaguey a Guantánamo.

Consideramos necesario aclarar que las donaciones recogidas han sido aportadas por activistas, colaboradores y pueblo en general y no nos ha ayudado ninguna agencia oficial o no gubernamental extranjera.

A quienes pueda extrañar este gesto, deseamos aclararle que nuestra lucha es contra el sistema político vigente en Cuba y sus órganos de represión y chantaje, el pueblo, aún cuando públicamente no nos apoye es para quien trabajamos.

“Dios, Patria, Libertad y Justicia”


Alianza Nueva Nación es una concertación cívica-política, integrada desde Cuba por: Partido Popular Joven Cuba, Instituto Juvenil Cristiano de Estudios Sociales, Unión Lucista, Movimiento Democrático Popular, Centro de Información Pro Democracia, Sindicato Independiente “Cambio”, Frente Democrático Independiente “Elena Mederos”, Mov. Republicano Pro Der. Hum. de Cuba, Partido Popular Republicano, Movimiento Democrático Popular, Mov. Unidad Nacional Republicana, Movimiento de Der. Hum. “Municipios de Cuba”, Hermanos Unidos, Movimiento Cívico Nacional “Máximo Gómez Baez”, Centro de Información “La Estrella Solitaria”, y Unión Sindical de Trabajadores Cuba-Ortodoxa; y fuera de Cuba: Partido Nacionalista Democrático de Cuba, Asociación Cubanos por la Libertad, Federación Sindical de Plantas Eléctricas, Acuerdo Democrático Ecuatoriano y Asociación Pro Democracia en Cuba.


Nota: Para cualquier información dirigirse a nuevanacion2007@bellsouth.net, cubano2000cisd@yahoo.es, calderonfriasua@yahoo.es, gonz744@comcast.net y rafacuban@yahoo.es.Teléfono: 643 69 78 (en Cuba) y 305-322-7111(Estados Unidos)


*************************
26 de octubre, 2007


ALIANZA NUEVA NACION

Nota de Prensa

Organizada por el Partido Popular Republicano (PPR), decenas de activistas de organizaciones integrantes de Alianza Nueva Nación se reunieron en la Delegación de San Miguel del Padrón del PPR para recordar el inicio de nuestras guerras independentistas el 10 de octubre de 1868.

Después del canto del Himno Nacional Cubano, Reinaldo Gante, Presidente del PPR realizó un breve comentario sobre el significado de esa fecha, así como las causas que condujeron al comienzo de la Guerra de los Diez Años.

Rafael Avila Pérez, Presidente de la Alianza Nueva Nación, pronunció las palabras centrales del acto. Durante su intervención comentó la vida y obra de Carlos Manuel de Céspedes, el anhelo de los patriotas por la libertad, el surgimiento del concepto de cubanía y la necesidad de que los objetivos por los que lucharon los patriotas independentistas se completen , toda vez que el pueblo cubano todavía no disfruta hoy de libertad.

Manuel Cuesta Morúa, líder del Arco Progresista y promotor del Foro Debate, comentó que en la Cuba actual se hace necesario que se abran espacios de diálogo entre los diversos sectores que trabajan por la democratización del país. Comentó sobre la importancia de trabajar en conjunto en la búsqueda de nuevas estrategias para promover la participación ciudadana en este proceso. Finalmente destacó que, por primera vez, sectores de la oposición considerados en puntos extremos (moderados y radicales) hallan encontrado posiciones de consenso que permitan un acercamiento en la búsqueda de estrategias comunes que sienten las bases del futuro democrático de Cuba.

La ocasión fue propicia también para destacar el trabajo de activistas del PPR y comentar la Campaña del NO que promueve la Alianza Nueva Nación.

Dios, Patria, Libertad y Justicia.

Alianza Nueva Nación es una concertación cívica-política, integrada desde Cuba por: Partido Popular Joven Cuba, Instituto Juvenil Cristiano de Estudios Sociales, Unión Lucista, Movimiento Democrático Popular, Centro de Info rmación Pro Democracia, Sindicato Independiente “Cambio”, Frente Democrático Independiente “Elena Mederos”, Mov. Republicano Pro Der. Hum. de Cuba, Partido Popular Republicano, Movimiento Democrático Popular, Mov. Unidad Nacional Republicana, Movimiento de Der. Hum. “Municipios de Cuba”, Hermanos Unidos, Movimiento Cívico Nacional “Máximo Gómez Baez”, Centro de Información “La Estrella Solitaria”, y Unión Sindical de Trabajadores Cuba-Ortodoxa; y fuera de Cuba: Partido Nacionalista Democrático de Cuba, Asociación Cubanos por la Libertad, Federación Sindical de Plantas Eléctricas, Acuerdo Democrático Ecuatoriano y Asociación Pro Democracia en Cuba.

Nota: Para cualquier información dirigirse a nuevanacion2007@bellsouth.net, cubano2000cisd@yahoo.es, calderonfriasua@yahoo.es, gonz744@comcast.net y rafacuban@yahoo.es.

Teléfono: 643 69 78 (en Cuba) y 305-322-7111(Estados Unidos)

2 Comments:

At 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

quiero desmentir al oportunista de rafael ernesto avila perez presidente del partido popular joven cuba que no es mas que un tipo que quiere obtener dinero para salir de cuba no es mas que un ser muy mezquino que a base de mentiras quiere enganar a las personas que no lo conocen , como se pueden perder tantos valores y despretiguar a tantas personas si su padre el sr manolo resucitara le doleria mucho ver como se denigra su hijo pues el no a echo nada por la liberta de cuba solo es un oportunista

 
At 10:05 a. m., Blogger PPAC said...

No son muy creibles desmentidos que se encuentran en escritos anónimos.

 

Publicar un comentario

<< Home