sábado, enero 12, 2008

¿ CAMBIO O MALDAD ?

Tomado de Cuba democracia y Vida.org

¿Cambios o Maldad?

Por Rafael Edgar Puente Roca.
Portland.


Basado en la tesis de: dar comida y se olvidaran de la politica, es que Raul Castro y la camarilla des-governante en Cuba apuestan por una mejoria economica primariamente. Al igual que en China y VietNam se apuesta por retener absolutamente el poder politico del pais y ofrecer ciertas "libertades" al cubano de a pie siempre y cuando estas no amenacen la integridad del Proyecto de Gobierno diseñado por los que desde el 1959 desgobiernan y esclavizan a mi pueblo Cubano.

El Cubano lucha a diario por sobrevivir y en ese luchar mas del 90% del tiempo esta dedicado a la busqueda de alimentos. Muchos dentro de Cuba opinan que el Cubano con un plato de comida se caya la boca, al menos esto fue motivo de muchas discusiones nuestras alla en Santiago de Cuba. Muchos se contentan con comer o mal comer ,como se hace en la Cuba de Castro, y el Cubano agobiado de tanto sufrir se conforma en cierta medida con tener/obtener un plato de comida y asi tener algo de energia para salir el proximo dia a "luchar" otro plato de comida. Basado en este analisis es que Raul Castro y su camarilla plantean cambios en la economia que determinen un aumento de la produccion nacional de productos alimenticios y con este tratar de poner algo de comida en la mesa del Cubano. Pues llenandole la barriga al pueblo determinaria que ellos/nosotros nos olvidemos de quien gobierna. La pregunta es: seran suficientos los cambios para que aumente la produccion y el pueblo se beneficie? Sera todo mas de lo mismo?!

Por otro lado se "le permite" al pueblo ser algo mas critico del gobierno para asi dejarles ver a ellos donde estan los problemas. Pero cuidado...ya lo dijo Raul Castro: siempre y cuando estas no sean antagonicas. Que es lo mismo decirte criticame de forma constructiva sin ofenderme y mucho menos que amenace mi permanencia en el poder. Ese es el tipo de libertad/criticaa que quiere el regimen para/de el Cubano. Lo permitiremos? Lo permitiran los Cubanos que aun quedan en la isla?!? La clase gobernante utilizara todos los mecanismos de control de la sociedad utilizados hasta hoy en Cuba y asi imitar a los regimenes en VietNam o China. Cuba no es ninguno de estos paises recordemos que existe un pueblo Cubano en el exilio que si sabe lo que es vivir en libertad y que de muchas maneras ha influido e influira en la vida del Cubano del insilio(vida del pueblo Cubano dentro de la isla de Cuba).

Otro de los cambios que el regimen trata de hacer es de como mantener/reconstruir el "liderazgo" del Partido Comunista. Si, lo considero un cambio debido al grave proceso de desmoralizacion no solo del Pueblo Cubano en general pero del mismo PCC quien se ha visto envuelto en una corrupcion generalizada desde las mas altas esferas, teniendo en la cabeza al corrupto mayor de Fidel Castro, hasta el mas comun de los Cubanos de a Pie. Seria necesario resuscitar a ese hombre nuevo que trato de crear el asesino de la cabaña, El Che Guevara. El PCC lleva la delantera en corrupcion y trafico de influencias en Cuba. Nadie escapa en Cuba, nadie, a los efectos debastadores del Huracan Tropical mas duradero de la historia: "La Robolucion de los Castros".

Cambios?!? No lo creo asi. Yo le llamo Maldad, pues si de verdad se amara al pueblo Cubano lo primero que haria yo como gobernante interino seria anular la constitucion vigente por ser ilegal y profundamente antidemocratica, liberar a todos los presos politicos, convocar a una asamblea constituyente con todos los partidos politicos en Cuba bajo la mediacion y supervision de la comunidad internacional(no se si seria legitimo permitirle al Partido Comunista la participacion),etc.....

A los hermanos Castro no les queda mucho tiempo. Fidel esta mas muerto que vivo y Raul tampoco es eterno. El tiempo se les acaba y estaria a favor de sus intereses cambiar el estado de cosas ya no solo por el bienestar de ellos o del pueblo de Cuba, pero el de sus familias respectivas, si es que ellos aspiran a vivir en Cuba. No les queda mucho tiempo y saben tambien que la paciencia de los pueblos tiene un limite.


Rafael Edgar Puente Roca.
Santiago de Cuba/Portland.