LULA CONTRADICE A FIDEL
Por Alberto Müller
El dictador Fidel Castro afirmó el miércoles en el periódico Granma, que su estado de salud no le permite visitar ni hablar personalmente a sus electores para las elecciones generales del domingo en Cuba.
Y citamos textualmente lo que dice Fidel:
"No disfruto de la capacidad física necesaria para hablarles directamente a los vecinos del municipio donde me postularon para las elecciones del próximo domingo. Hago lo que puedo, todo constituye para mí una experiencia nueva. Hoy que dispongo de más tiempo para informarme y meditar sobre lo que veo, apenas me alcanza para escribir.”
Mientras Fidel hacía esta confesión pública, el presidente Lula lo contradecía posteriormente en su declaración a periodistas en La Habana, al decir: “que Fidel tiene una lucidez increíble, está con una salud impecable, pienso que Fidel está listo para asumir un papel político en Cuba''.
Y el observador suspicaz comenta con cierto desdén: O son melones o son aguacates.
Si Fidel Castro no puede hablar ni caminar para visitar a sus electores, y esto lo dice él mismo en una declaración pública:
¿ cómo es que su salud es impecable?, según dice Lula.
El pueblo cubano merece que le digan la verdad y la verdad no demerita a nadie. Todo sabemos que Fidel Castro está enfermo, gravemente enfermo, con dificultades respiratorias y con la mente rondando la senilidad.
La enfermedad de un ser humano no es ningún fenómeno contra natura, y que conste que por principios cristianos no nos alegramos del mal ni de la enfermedad de nadie, pero todos tenemos que aceptar el desarrollo biológico del ser humano, que nace, crece, se deteriora por los años y muere finalmente.
Al menos y por primera vez, ya la opinión pública tiene un avance de la gravedad de la enfermedad, por boca del propio Fidel y publicada en Granma.
albmul@bellsouth.net / www.albertomuller.net
Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home