domingo, enero 20, 2008

VOTAR: DECIRLE NO A LA OPORTUNIDAD DE CAMBIO

Nota del Blogguista

José Daniel Ferrer fue condenado en abril del 2003 a 25 años de prisión; su hermano Luis Enrique fue condenado a 28 años.
**************
Votar: decirle no a la oportunidad de cambio

Sobre la próxima farsa electoral

Por José Daniel Ferrer García, prisionero de conciencia

19 de enero de 2008

Prisión Provincial de Guantánamo – www.PayoLibre.com – Dentro de unos días, el régimen cubano realizará otra de esas farsas a las que llaman elecciones. Esta vez para que los votantes ratifiquen con su participación, en tan burdo proceso, las listas de diputados a la Asamblea Nacional y delegados a las Asambleas Provinciales del llamado Poder Popular.

Por estos días agobian a la población con su ridícula y enfermiza propaganda. Las listas son elaboradas bajo total control de la máxima dirección del partido único. La inmensa mayoría de los candidatos militan en las filas comunistas, y los pocos que no son miembros del Partido Comunista de Cuba o de la Unión de Jóvenes Comunistas, es igual que si lo fueran: son incondicionales a la dictadura, levantarán las manos y aplaudirán siempre que el amo lo quiera.

Según las leyes vigentes, el voto no es obligatorio. Pero todos sabemos cuantos mecanismos de presión y manipulación emplean para lograr la mayor participación ciudadana, la que presentarán como muestra de apoyo a su régimen totalitario.

Las boletas en blanco y las anuladas ex profesa son una prueba irrefutable de que muchísimos ciudadanos acuden porque se sienten obligados. Nadie perdería su tiempo, si no considerara que la no asistencia puede crearle más de un problema.

Otros van sin ningún entusiasmo y votan por cualquier o por todos como les piden, cuando se trata de diputados y delegados provinciales, así salen de tan desagradable asunto y regresan a sus casas, a sus quehaceres sin la preocupación de que los órganos represivos les recuerden que se portaron como chicos malos.

En la farsa del próximo 20 de enero, todos los candidatos serán ratificados. En dicho proceso no existe la más mínima competitividad.

Cada cual puede hacer lo que su conciencia le dicte, y no lo que quiera los poderosos que oprimen a nuestro pueblo.

Participar en esas comedias de mal gusto, es decirle sí a la vida en la mentira, a la hipocresía, a las limitaciones, a la servidumbre.

Es votar por las violaciones a los Derechos Humanos. Por las torturas en las prisiones. Por la persecución por motivos políticos. Por las restricciones a la libertad religiosa. Por la división de las familias. Por el odio y la intolerancia. Por las pérdidas de vidas en el estrecho de La Florida. Por la degradación moral.

Es decirle sí, al apartheid turístico. A los privilegios de unos pocos y a la miseria de muchos. A los salarios insuficientes. A los campos improductivos. Al atraso económico. A la crisis de la vivienda y el transporte. A la dependencia del exterior, ahora de los petrodólares de otro megalómano, Hugo Chávez.

Participar en esta farsa, es votar por la falsificación de datos estadísticos. Por la desinformación y la censura. Por la mediocridad, el burocratismo y la corrupción. Por el lenguaje y el clima de guerra permanente. Por el temor a decir lo que se piensa y el miedo a luchar por lo que se quiere.

Es renunciar a nuestros sueños a la libertad y a la fraternidad entre todos los cubanos. Es doblar la cerviz ante el amo y aplaudirle sus imposiciones, sus crímenes y la maldad.

Esta es la opinión de un hombre condenado a 25 años de cárcel, por defender todos los derechos de todos los cubanos.

Desde la prisión Provincial de Guantánamo, José Daniel Ferrer García, prisionero de conciencia. Miembro del Movimiento Cristiano Liberación y gestor del proyecto Varela.