viernes, febrero 29, 2008

BERTONE, CIEGO, MUDO Y SORDO AL CLAMOR DEL PUEBLO CUBANO

EL CARDENAL TARCISIO BERTONE, CIEGO, MUDO Y SORDO AL CLAMOR DEL PUEBLO CUBANO

Por Jesús J. Chao

2/29/2008

NO, CARDENAL BERTONE, ESTE NO ES EL MOMENTO DE QUITAR EL EMBARGO, EL PUEBLO DE CUBA TIENE DERECHO A SER LIBRE.

ES CONTRARIO A LA DOCTRINA DE CRISTO EL APOYO INCONDICIONAL QUE HA DADO EL CARDENAL BERTONE, SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE, AL REGIMEN QUE HA ESCLAVIZADO DURANTE CASI MEDIO SIGLO AL PUEBLO CUBANO,

Tras legitimar el cambio de un dictador por otro, y después de la entrevista del cardenal con Pérez Roque, Bertone aseguró que "el bloqueo económico" que EU mantiene contra el régimen desde hace más de 45 años es “injusto y éticamente inaceptable”.

Señor cardenal lo que es “injusto y éticamente inaceptable” es que usted califique de “bloqueo económico” al embargo comercial de Estados Unidos contra el régimen; embargo que limita las transacciones con Estados Unidos a operaciones en efectivo; pero que no ha tenido impacto alguno en las relaciones comerciales de Cuba con el resto del mundo.

No, cardenal Bertone, éste no es el momento de quitar el embargo hasta tanto sean liberados todos los presos políticos y se restaure la democracia en Cuba.

Pedirle a la Iglesia en Cuba que se una al gobierno, ni es moral, ni es cristiano, el pueblo cubano tiene derecho a que se le respete su condición de ser tan hijo de Dios como usted, y como tal, a gozar de una plena libertad.

De hecho, lo que usted propone va en contra de las advertencias que hizo el Papa Benedicto XVI cuando era el Prefecto para la Protección de la Doctrina de al Fe, en su “Instrucción sobre la Teología Marxista de la Liberación”. El Papa dejó claro en su reciente viaje a Brasil que hoy “ha cambiado profundamente la situación en la cual la teología de la liberación nació”. “Es evidente que las fáciles promesas que hacían creer que pueden conseguir de una revolución las condiciones para una vida completa estaban equivocadas; esto ahora lo saben todos y el punto es cómo la Iglesia debe estar presente en la lucha por la justicia: sobre esto se dividen teólogos y sociólogos”, agregó.

El Santo Padre explicó que antes de ser Pontífice, “en la Congregación para la Doctrina de la Fe tratamos de hacer una acción de discernimiento para liberarnos de los falsos milenarismos y de la politización”.

En Mayo del 2007 en su viaje a Brasil, “Su Santidad Benedicto XVI se refirió también a la Teología de la Liberación como un “fácil Milenarismo, que creyó mejorar las condiciones de vida con la revolución”. El Milenarismo es la herejía que creía en la inminencia del fin del mundo y el advenimiento de un reino terreno de paz y justicia perfectas que duraría mil años.

Las ideas de la Teología de la Liberación, agregó el Papa, “eran erróneas, pero esto ya lo saben todos”.

La revolución cubana es la imposición sobre un pueblo del tipo de gobierno que promueve la Teología de Liberación, y un ejemplo por excelencia de los falsos milenarismos que llegan al poder pletóricos de promesas falaces y una vez consolidados, en vez de mejorar las condiciones de vidas de los pueblos, lo sumen en la peor de las opresiones y miserias.

¿Cómo señor cardenal osa usted ordenar a la Iglesia en Cuba que coopere con el régimen en la opresión de nuestro pueblo y en directo desafío a las posiciones que en todo momento ha mantenido el Santo Padre, Benedicto XVI?

Usted, Príncipe de la Iglesia, se negó siquiera a pedir del régimen una amnistía para los presos políticos y ni se molestó en recibir a las “Damas en Blanco”, ejemplo y representación de la dignidad del pueblo cubano que no ha podido aplastar el régimen de oprobio que por 49 años ha hecho de la Isla una gigantesca prisión. ¿Considera usted que sus acciones constituyen un ejemplo de los “buenos gestos” hacia un pueblo esclavo que usted sumisamente recaba del régimen?

Acciones firmes y valientes, no gestos vacuos - solidaridad con el dolor del pueblo cubano es lo que todos esperábamos de su visita.

Cuando en marzo de 1938 el cardenal primado de Austria, Innitzer, le dio la bienvenida a las tropas Nazis que ocuparon el país pidiéndole a los fieles que votaran a favor de la anexión de Austria por Alemania, el cardenal fue llamado de inmediato a la Santa Sede haciéndole firmar una retractación pública. Esperemos que Su Santidad Benedicto XVI mantenga una actitud tan digna como la que tuvo Su Santidad Pío XI en situación mucho mas difícil para la Iglesia.

No cabe duda que ha sido inmenso el daño proferido al futuro de la Iglesia Católica en Cuba por el cardenal Bertone. Parafraseando a Armando Valladares: “Cuando el pueblo y los presos políticos cubanos esperaban el abrazo solidario del Santo Padre a través de su Secretario de Estado, a quienes se abrazaba el cardenal Bertoni era a los torturadores del pueblo cubano.”

Fonte: PenhadeCuba
penhadecuba@googlegroups.com