sábado, abril 26, 2008

ALIANZA NUEVA NACION Solidaridad con las Damas de Blanco


25 de febrero de 2008



ALIANZA NUEVA NACION
Solidaridad con las Damas de Blanco.

Las organizaciones integrantes de la Alianza Nueva Nación condenamos enérgicamente y denunciamos ante el mundo la agresión física y el acoso psicológico por parte del régimen comunista de Cuba contra la benemérita y patriotica organización de las Damas de Blanco. Un grupo de mujeres indefensas que el pasado 21 de abril pedían en forma pacífica la liberación de sus familiares y demás presos políticos y que fueron arrastradas por elementos de la deplorable y patética Seguridad del Estado por el supuesto delito de obstruir el tránsito en la Plaza de la Revolución.

No cabe dudas de que, este acto salvaje, demuestra que el régimen considera que el beneficio de aparentar tolerancia con las Damas de Blanco no compensa el riesgo de que su ejemplo sea imitado por el resto de los 12 millones de presos en la cárcel grande que es la Isla de Cuba. Estos son acciones de una cuadrilla de desesperados cuya torpeza los acerca a la hora final del inevitable ajuste de cuentas. Para Laura, Miriam, Berta, Dolia y las demás valientes mujeres de las Damas de Blanco, nuestra gratitud imperecedera y nuestra solidaridad más absoluta. Además la promesa de que estaremos junto a ellas hasta el logro no solo de la libertad de los presos políticos sino hasta que se haya convertido en realidad la república “con todos y para el bien de todos” por la cual sacrifican estos presos los mejores años de sus vidas.

Finalmente, por este medio apelamos a gobernantes, intelectuales, defensores de derechos humanos, organismos internacionales y organizaciones religiosas para que hagan patente ante el Gobierno de Cuba su preocupación por la salud y la integridad física de estas dignas hijas de Leonor Pérez y Mariana Grajales.

Rafael Ernesto Avila Pérez
Prensa y Comunicaciones-Cuba

Carlos Ríos Otero
Presidente de ANN-Cuba.

Carlos Ríos García
Coordinador CENI-Cuba

Alfredo M. Cepero
Director Ejecutivo-Exterior

Dios, Patria, Libertad y Justicia.

Alianza Nueva Nación es una concertación cívica-política, integrada desde Cuba por: Partido Popular Joven Cuba, Instituto Juvenil Cristiano de Estudios Sociales, Unión Lucista, Movimiento Democrático Popular, Centro de Info rmación Pro Democracia, Sindicato Independiente “Cambio”, Mov. Republicano Pro Der. Hum. de Cuba, Partido Popular Republicano, Movimiento Democrático Popular, Mov. Unidad Nacional Republicana, Movimiento de Der. Hum. “Municipios de Cuba”, Hermanos Unidos, Movimiento Cívico Nacional “Máximo Gómez Baez”, Centro de Información “La Estrella Solitaria”, y Unión Sindical de Trabajadores Cuba-Ortodoxa; y fuera de Cuba: Partido Nacionalista Democrático de Cuba, Asociación Cubanos por la Libertad, Federación Sindical de Plantas Eléctricas, Acuerdo Democrático Ecuatoriano y Asociación Pro Democracia en Cuba.

Nota: Para cualquier información dirigirse a nuevanacion2007@bellsouth.net, nuevanacioncuba@gmail.com, cubano2000cisd@yahoo.es, gonz744@hotmail.com, avilaperezann@gmail.com y rafacuban@yahoo.es.

Teléfono: 207-9192 y 649-9437 (en Cuba) y 305-322-7111(Estados Unidos)
*********************
Para información sobre el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, puede usted visitar nuestra página www.pndcuba.org . En la misma tambien podrá escuchar Radio Nueva Nación, emisora oficial del PNDC, todos los sábados a las 7 PM, hora estandar del este.