sábado, junio 28, 2008

FELICIDADES DR. MIGUEL A. JIMÉNEZ POZO EN TU MERECIDO HOMENAJE

FELICIDADES DR. MIGUEL A. JIMÉNEZ POZO EN TU MERECIDO HOMENAJE
POR TUS 2 x 35 AÑOS
( de todos los que hemos sido tus alumnos, amigos y colegas en la querida Escuela de Matemáticas de la Universidad de La Habana )

IX International Meeting

on Approximation

of the University of Jaén


In honour of

Prof. Miguel Antonio Jiménez Pozo,

on the occasion of his "second 35th birthday"


(Úbeda, June 28-July 2, 2008)

Poster Conference

Departamento de Matemáticas

Universidad de Jaén


The Jaén series of international seminars on Approximation theory and related topics has been conceived by the Department of Mathematics of the University of Jaén to guarantee permanent research contacts of its staff with other mathematicians in the subject. Nevertheless, the series also provides an excellent forum for meetings between outstanding researchers on Approximation theory as the first seven seminars have shown. The participation in the seminars is by invitation of the Organizing Committee and limited to 30/40 people.

If you wish to attend next editions, please send an e-mail to fdelgado@ujaen.es


This website is optimized for a screen resolution of 1024 x 768 pixels and is best viewable with Internet Explorer

11 Comments:

At 4:31 a. m., Blogger Güicho said...

¡Suscribo el parabién!

Honor a quien honor merece; y el que no tenga, que rece.

 
At 6:10 p. m., Blogger Unknown said...

Con mucha nostalgia leí esta página dedicada al querido profesor Miguel Jimenez. La encontré por acaso, navegando en la Internet mientras torturaba un alumno en su último examen. Fui alumno de Miguel en dos asignaturas "arranca-cabezas": Medida e Integración y Análisis Funcional. Guardo excelentes recuerdos de Miguel . Te deseo Miguel mucha salud, bienestar y años por delante dedicados a la Matemática. En las fotos no pareces haber envejecido casi nada. Me mande la receta "profe".

Alberto Martínez Castañeda.
acastaneda@uol.com.br

 
At 6:04 a. m., Blogger always-learning said...

Miguelon parece que finalmente la ciencia te va a dar el lugar que mereces, estoy muy orgulloso de ti y no pierdas nunca la esperanza, Mikey va a ser matematico!!!

 
At 6:14 a. m., Blogger PPAC said...

Saludos Michael

Me imagino que seas el hijo de Miguel, el mayor de ellos; en caso de queefectivamente seas Mike, te diré que tú y yo nos conocimos cuando fuí a recoger a tu padre para salir a The Place of Miami junto con Hilda y mi esposa, la penúltima vez que él estuvo por acá. Me alegro que el nieto tenga inclinación hacia las Matemática y que nieto de gato caze ratones. Miguel está loco con su nieto.Esperemos que este año nuevamente se de una vuelta por acá.

Pedro Pablo Arencibia

 
At 12:24 p. m., Blogger Jesus Illán said...

Me uno a los que reconocen no solo la calidad científica de Miguel, sino tambien sus valores como ser humano. Miguel ha sido mi amigo, mi profesor de siempre, mi compañero de trabajo, Miguel ha sido una grata experiencia en mi vida social. Ha tenido que salir de la isla para que se le hicieran merecidos homenajes y reconocimientos por su valiosa trayectoria profesional, ... allá en su tierra natal le ninguneaban y escamoteaban el respeto que realmente se merecía. Aún le quedan muchos años de vida profesional y de éxitos... en cualquier caso le deseamos lo mejor. Un abrazo Miguel.

 
At 6:36 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos Jesús

Me imagino que seas Jesús Il...
Merecido comentario a Miguel. Miguel está desde hace unos días en Miami, pues aprovechó los días de Semana Santa para estar con su familia: hijos y nieto; retornará a México el miércoles.; puedo darte el teléfono de la casa de su hermana y el de su casa en México donde estuvistes de también de Profesor.
Si eres el Jesús que me imagino y que resides en Galicia, te diré que nos conocimos y hasta visitastes mi casa junto con Miguel cuando se estaba fundando la filial en Pinar del Río de la Sociedad de Matemática y Computación, de la cual fui Vicepresidente; también me revisastes un artículo sobre la enseñanza del Análisis Funcional, lo cual agradecí y agradezco.
Viví en Madrid pero ahora vivo en EE.UU.; Si deseas comunicarte conmigo, algo que me sería de mucho gusto, me puedes escribir tu dirección de e mail en otro comentario, el cual no publicaré.

 
At 11:33 a. m., Blogger Jesus Illán said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 6:29 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos Jesús

Recibí tu segundo comentario y le leí por teléfono a Miguel tu primer comentario. Me dijo que siempre eras así de atento; te aprecia mucho.
Un fuerte abrazo
Pedro Pablo

 
At 3:31 a. m., Blogger jjimenez said...

Yo creo que papi ni siquiera a leído estos comentarios... le haré un forward al viejo.. Saludos Pedro Pablo.. a ver si puedo pasar a verte en estos días

 
At 3:49 a. m., Blogger PPAC said...

Hola JJiménez

Por las iniciales en el comentario debes ser Joseph, pues Odette y Mijail (Mike) son nombres que no empiezan con la letra J, :-)
Cuando tengas un chance me dejas en un comentario de este blog la dirección de tu email o teléfono para enviarte o decirte mi dirección o teléfono.
Tengo interés en regalarle un ejemplar de mi libro a ese gran padre, amigo, profesor y persona que es Miguel Antonio Jiménez Pozo, tu padre, que debe haber cumplido o estar al cumplir las 80 primaveras. Si supiera cuando esté por acá visitándolos a ustedes, me gustaria verlo y regalarle mi libro ya sea en tu casa o en la de Mike que me quedaría más cerca pues estoy viviendo fronterizo al Condado de Brower..
Miguelón sabe de este post pues cuando publiqué este post, Jesús Illán (quién vive en Galicia desde hace años después que trabajó con tu papá en México ) le dejó un comentario y yo llamé a México y le leí el comentario de Illán.

Un fuerte abrazo y dime si además de la hembrita has tenido más hijos.

Sin más, por ahora
Pedro Pablo

 
At 9:46 p. m., Blogger PPAC said...

Una inmensa alegría y orgullo ver, aunque sea en video, a mi amigo y profesor Miguel A. Jiménez Pozo quien en Cuba tuvo el inmenso mérito de convertirse en investigador por sí mismo y ante las dificultades y traspiés que le pusieron algunos que le envidiaban su talento. Yo era estudiante de primer año de la Licenciatura en Matemática de la entonces Escuela de Matemática de la Universidad de La Habana cuando Miguelón (mide como 6 pies y medio) esta en cuarto año de la misma carrera; ya en esa época el académico soviético Kostiuchenko y el profesor francés Claude George, especialista en C(*) Álgebra se dieron cuenta del sobresaliente talento de Miguel.. Un fuerte abrazo de quien siempre te ha admirado y apreciado.

Para ver el video de 2016 hacer click en el siguiente enlace después de ponerlo en el buscador de Google copiándolo y poniéndolo donde aparecen las URL.
https://youtu.be/6YuH_1HDJsg

 

Publicar un comentario

<< Home