viernes, junio 27, 2008

INFORME DE LA INTELIGENCIA CUBANA ADVIERTE DE POSIBLE COMPLOT DE MINISTROS VENEZOLANOS

INFORME DE LA INTELIGENCIA CUBANA ADVIERTE DE POSIBLE COMPLOT DE MINISTROS VENEZOLANOS PARA DERROCAR A HUGO CHAVEZ

Diario Exterior
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 27, 2008

En el último encuentro entre Fidel Castro y Hugo Chávez, el dictador cubano le habría recomendado al presidente Chávez, que se cuidará del Gobierno ecuatoriano, que está tratando de buscar alianzas con Estados Unidos.

El diario El Universal de Venezuela asegura que Fidel Castro le hizo entrega a Chávez de un pormenorizado informe realizado por el Servicio de Inteligencia Cubano, el G2, en el que le advierte de sospechosos movimientos políticos, de su colega, el presidente de Ecuador, Rafael Correa y de un posible complot de sus ministros para derrocarlo.

El documento revela que el mandatario ecuatoriano estaría dándole un giro a su política exterior y buscaría el traslado de la base militar estadounidense a Colombia.

La más severa advertencia de Castro a Chávez estuvo relacionada con un plan de sus más cercanos funcionarios para derrocarlo y le recomendó además cambiar todos sus ministros por incapaces y ladrones. Si Chávez quiere permanecer en el poder, según el comunicado, la advertencia de Castro obligaría al presidente venezolano a redoblar su esquema de seguridad.

Castro también le habría sugerido al presidente venezolano que cambie todos sus ministros, pues entre ellos "están sus más grandes enemigos".
******************
Video y comentario cortesía de: fundacionfie

Aseguran que Castro dió a Chávez un pormenorizado informe realizado por el Servicio de Inteligencia Cubano, en el que le advierte de sospechosos movimientos políticos, de su colega, el presidente de Ecuador, Rafael Correa y de un posible complot de sus ministros para derrocarlo
La noticia en la televisión española