jueves, junio 26, 2008

LA OPOSICION CONTINUARÁ A PESAR DEL ABANDONO

CONTINUARÁ A PESAR DEL ABANDONO


2008-06-26.

Guillermo Fariñas Hernández

Periodista Independiente, Cubanacán Press

Un balde de agua fría le cayó a la oposición cubana interna, caracterizada por la no violencia, el pasado 19 de junio del año 2008. El bloque político de los gobiernos de la Unión Europea en votación concensuada, decidieron levantarle las sanciones al autocrático régimen de la isla.

Estas represalias diplomáticas surgieron en el 2003, como consecuencia de la gran ola represiva conocida como la Primavera Negra de Cuba, donde fueron condenados a largas penas de cárcel 75 periodistas, bibliotecarios, sindicalistas y opositores pacíficos.

También por otro hecho ya irreversible. El fusilamiento de un modo apresurado y sumarísimo de 3 jóvenes de la raza negra, quienes secuestraron una embarcación para huir hacia los Estados Unidos de América. Intento que resultó frustrado, sin la más mínima herida de los secuestradores con respecto a los secuestrados.

De los encarcelados en el 2003, solo 20 han sido puestos en libertad, siempre a través de la figura jurídica Licencia Extrapenal. O sea, que quedan tras las rejas 55 de esos reos de conciencia, todos adoptados por Amnistía Internacional y que tienen el status represivo de rehenes de la dictadura castrista.

En esa veintena de canjeados, producto del cómplice silencio de la mayoría de los gobernantes del continente europeo, solo 9 de ellos fueron autorizados a viajar al extranjero, para vivir en democracia en tierras ajenas y extrañas. Los 11 restantes siguen a expensas de ser revocados, cuando el poder omnímodo lo ordene.

Si miramos el caso de los “Tres Negritos de La Habana”, quienes fueron pasados por las armas a manera de escarmiento y disuasión, según reconoce el propio Dr. Fidel Castro Ruz en el libro de Ignacio Ramonet Cien Horas con Fidel, ya nada se puede hacer, puesto que están muertos y bien enterrados.

A los estadistas europeos les hace falta leer historia, pues esa culta Europa trató de negociar con el nazi Adolfo Hitler. Y la vida demostró, que con los criminales no se pacta, porque son traidores por naturaleza. A los actuales dirigentes del viejo continente les es más fácil, ver las ganancias económicas y hacerse de la vista gorda.

La Unión Europea no es monolítica, los cubanos serían ingratos al no reconocer la puja entre europeos. Algunos no desean ser cómplices de los desmanes contra la visible oposición pacífica. Con agradecimiento se debían mencionar con valor, entre otros países a los gobiernos de Alemania, Chequia, Polonia y Suecia.

La labor de alabardero de la dictadura familiar de los hermanos Fidel y Raúl Castro, es competencia del ejecutivo del Reino de España. El que hizo un gran cabildeo, para levantar las sanciones al gobierno cubano. Ahora no recuerdan los 39 años que sufrieron al dictador Francisco Franco, hoy se venden por migajas mercantiles.

Los que han estudiado la manera de ejercer el poder en Cuba, desde el algo lejano año 1959. Saben del terrorismo de estado de sus gobernantes, mientras menos atadas tengan las manos, ellos más abusarán de su pueblo. Por eso preparémonos para las recurrentes golpizas, pues la lucha pacífica continuará a pesar del abandono.