jueves, junio 26, 2008

OPINIONES DE ALGUNOS DISIDENTES CON RESPECTO A ESCRITOS DE FIDEL CASTRO EN INTERNET

Nota del Blogguista

Manuel Cuesta Morúa cayó en la trampa de la tiranía de aparentar públicamente una actitud de diálogo ( mientras recrudece la represión puntual) y de ciertas ¨divergencias ¨entre Fidel Y Rául, que persiguen ganar tiempo al pueblo pensar ¨no voy a hacer absolutamente nada, total, cuando Fidel Muera, Raúl cambiará ¨.

Martha se equivoca en su planteamiento, pues los bloggueros generalmente escribimos para el pueblo y no para élites; Fidel Castro tampoco es un blogguero, ya que aunque tiene secuestrada una Isla, no tiene un blog.
*********************
Tomado de Cuba Encuentro.com

*******************
Martha B. Roque: «Fidel es casi un bloguero, porque escribe para internet y no para el pueblo, que no tiene acceso a ella»
*******************

Opositores comentan reacción de Castro ante decisión de la UE

"Al leer los tres artículos que Fidel Castro escribió en Internet sobre el levantamiento de las sanciones decretado por la Unión Europea, el disidente cubano Vladimiro Roca declaró que lo del ex gobernante es provocar y promover el odio. Por su parte, el también disidente Manuel Cuesta Morúa, le dijo a la agencia AFP que el gobierno está apostando al diálogo y Fidel está todavía dándole voz a un sector que no le interesa para nada dialogar".

( Martha Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roca )

"Tendrán que hacer un malabarismo político para tratar de que no se vea una fisura en el poder en Cuba, añadió Cuesta Morúa. Martha Beatriz Roque Cabello, única mujer del Grupo de los 75 arrestados en marzo de 2003, dijo que Fidel, al rechazar la medida tomada por la Unión Europea, se ha convertido en un periodista independiente que no sigue la línea del gobierno, que pedía levantar las sanciones. Roque dijo irónicamente que hoy en día Fidel Castro es casi un bloguero, porque escribe para una página de Internet y no para el pueblo de Cuba, que no tiene acceso a ella".

Radio-TV Martí, EE UU
26 de junio de 2008