FIDEL CASTRO: INICIADOR DE LOS SECUESTROS AÉREOS
Nota del Blogguista
Hace ya un tiempo conocí que el primer secuestro de un avión en América Latina fue un secuestro de un avión en Bolivia, el cual aterrizó en Salta, Argentina; no obstante, sí podemos asegurar que este secuestro que se narra fue el primero en Cuba. Fidel Castro mentía descaradamente cuando en sus discursos decía que esos secuestros comenzaron en Cuba por personas contrarias a su régimen.
Una sobreviviente de ese secuestro ha dado su testimonio en TV Martí.
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Tomado de http://www.nuevoaccion.com
FIDEL CASTRO: INICIADOR DE LOS SECUESTROS AÉREOS
EL TERRORISMO CASTRISTA-I
Nuevo Acción, a través de esta sección inicia hoy una serie de artículos en el que se relatarán, según lo recogió la prensa de la época, el horrendo crimen de la Bahía de Nipe, donde miembros del M-26-07, por órdenes directas de Fidel Castro, giradas desde La Sierra Maestra, secuestraron un avión Viscount de Cubana de Aviación, provocando la tragedia en que perecieron civiles inocentes, mujeres en estado de gestación y niños.
LO QUE PUBLICÓ LA PRENSA:
REVISTA GENTE-Noviembre 16, 1958:
“La tragedia de Nipe: Una Hazaña Aérea del M-26-7
Los partes electorales del 3 de noviembre pasaron a un segundo plano cuando fueron llegando los primeros despachos sobre el asalto del Viscount de Cubana, por miembros del M-26-7. El hecho tan monstruoso era calificado por observadores antigubernamentales como la más horrible tragedia provocada por las fuerzas que liderea Fidel Castro.
…Surgían los despachos de las agencias de prensa enterando al mundo del acto de piratería aéreo que causó la muerte a 17 personas, 6 de ellas ciudadanos norteamericanos.
No es necesario urdir una trama de dramático desarrollo, bastan los hechos. Sólo la objetividad con su crudo lenguaje y las fotos, exponen en vivo el enloquecedor plan de sabotajes sin límites, en que han muerto niños, mujeres y ancianos, al margen de la política cubana, víctimas del afán de poder del M-26-7 y su cabecilla Fidel Castro, con la ayuda eficiente—para sembrar el terror—de la internacional comunista.
El avión salió de Miami a las 4:48 en el vuelo 495, con destino a Varadero. Como a la media hora de vuelo, 5 pasajeros se levantaron de sus asientos y encañonando a los restantes manifestaron: ‘no se muevan de sus asientos que estamos haciendo algo que nunca se había producido en el mundo. Podrán contarlos, porque nos apearemos en una pista mejor que la de Varadero
EL TERRORISMO CASTRISTA-II
EL NEW YORK HERALD TRIBUNE, 4 DE NOVIEMBRE DE 1958:
“Un acto de piratería copiado del libro comunista de Corea del Norte. No se puede decir en este caso que haya sido un acto de personas que buscaban la libertad huyendo de un país del telón de hierro….Se trata de un abuso de hospitalidad de un país neutral que terminó con la muerte de civiles inocentes…..Los secuestros de personas y este acto de piratería en el aire….no habrán de conquistar amigos a los rebeldes”,
Estos son los rostros de 4 de los cinco asaltantes. De izquierda a derecha: Edmundo F. Ponce de León, desaparecido; Erasmo Aponte, desaparecido; Raúl Rolando Rodríguez Villegas, muerto; y Pedro Lázaro Valdés Orta, muerto. Edmundo Ponce de León fue piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana y la foto que se publicó era una foto hecha varios años antes del secuestro
Ya Fidel había dado con anterioridad la orden para que se iniciara la cadena de secuestros, que le da al Movimiento 26 de Julio y al tirano de Cuba el tenebroso honor de ser los autores de los primeros secuestros aéreos de la historia: Del Expreso Aéreo, secuestraron tres aviones C-46, uno de los cuales querían llevar con destino a Centroamérica, pero que fue detenido en la pista, momentos antes de despegar. De Cubana de aviación se robaban dos DC3, uno de ellos volando rumbo a México y otro el 5 de noviembre cuando despegaba en Manzanillo rumbo a Santiago. Coincide el hecho de que el piloto de los dos aviones secuestrados era el Capitán Piedra. ¿Que dirán de estos actos de terrorismo aéreo, las serpientes venenosas de lengua viperina de “Kaos en la Red”?
VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES:
Estos son los rostros de algunas de las víctimas del secuestro del Viscount. De Izquierda a derecha: Orlando Jimenez, sobrecargo, desaparecido; Laurelina Mena González; Juana María Méndez Martínez, murió en cinta y José M. Combarro, copiloto. Asesinados por el castrato aun antes de tomar el poder.
“Osiris Rosendo Martínez , ciudadano americano, que perdió a sus 3 hijos y a su esposa recuerda cuando la señorita Juana María Méndez, que estaba en cinta, les rogaba a los asaltantes, casi arrodillándose, que dejaran el avión que ella iba a tener un niño. Cuando se encontraban cerca de las costas cubanas, cerraron las cortinas y apagaron las luces. Un foco no se apagaba y de un balazo lo rompieron. ‘Estaban furiosos—dice Rosendo—De pronto uno de ellos salió de la cabina diciendo ‘si este piloto no aterriza ahora. Le pego un tiro en la cabeza’. Los juramentados del odio y la sangre no cejaban ni ante los ruegos de una madre. Para ellos, sólo la muerte, la lucha fraticida, es el camino para asaltar el poder. Nada importa lo que cueste si logran su ansiado fin”. Nota de N.A.- Palabras proféticas, que no entendimos y que no entendió un pueblo engañado. ¿Cuál es la diferencia entre estos asaltantes de este avión y causantes de esta tragedia y los fanáticos musulmanes del 11 de Septiembre? (Continuará)
1 Comments:
Vicrets Viscount de fabricación inglesa de Cubana, que cayó en el secuestro identificación CU-T603, cayó a las 17 y 20 horas del 1ro de Noviembre de 1958, en la foto aparece un DC-3 en pista que no fué este caso, este fué el segundo secuestro el primero y tercero aterrizaron en la Sierra Maestra y Cubana pagó por el rescate
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