FIDEL CASTRO: INICIADOR DE LOS SECUESTROS AÉREOS EL TERRORISMO CASTRISTA-III
Si mal no recuerdo, en la entrevista que le hizo hace poco años TV Martí a la sobreviente Omara González, ella después de narrar como había sido el secuestro, el accidente y rescate de los sobrevivientes y la recuperación de algunos cuerpos de las víctimas,entre los que se encontraba su abuelo, narró como poco después del triunfo revolucionario, Fidel Castro visitó una residencia en la que ella se encontraba en Varadero y al enterarse de quién era ella, solamente le dijo que en esas acciones a veces sucedían cosas como esas.
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Con esta tercera entrega terminamos hoy de ofrecer el caso del horrendo crimen de la Bahía de Nipe, en que un avión Viscount de Cubana de Aviación, fue secuestrado por militantes del Movimiento 26 de Julio, por órdenes directas giradas desde la Sierra Maestra por el propio Fidel Castro, se estrelló, con el balance de muertos que ya hemos explicado en nuestras dos anteriores ediciones.
En la foto principal de arriba aparecen el piloto Ruskin Medrano y la bella aeromoza Ana Reina, que como bien dice el pie de foto publicado en la prensa de aquerlla época: "que por su trabajo debe de permanecer de pie, ya que había 4 niños a bordo, fue a parar, con la cara destrozada, a la cabina, tropezando con el menor Luis A. Sosa, superviviente".
La otra foto de la izquierda muestra dos éngulos del cadáver de José Manuel Atanasio Rodríguez, Natural de Cárdenas, quien venía en el avión con sus nietos Omara González y Luis A. Sosa (supervivientes los dos), de Miami. Su nieta Omara recuerda que habló con él después del impacto, hasta que la corriente la llevó hacia afuera. Cuando creyó que se ahogaba unos pescadores la rescataron, llevándoloa al hospital de Preston. Su abuelo en cambio, pereció ahogado ya que no pudo desabrochar su cinturón de seguridad.
Tenemos en nuestras manos otras fotos de los cadáveres rescatados del fondo de la Bahía de Nipe y dentro del avión pero son de una crudeza tal, que preferimos no publicarlas. Son fotos de niños medio comidos por los peces y pedazos de restos humanos, deformados.
Preferimos transcribir para ustedes algunos de los relatos publicados al momento de la tragedia: " Omar González, natural de Cárdenas y superviviente, que iba en los primeros asientos dice; 'Un hombre uniformado de color olivo, que no me quitaba la vista de encima, pistola en mano gritaba- nosotros íbamos a dar este golpe el día 31, pero lo pospusimos para hoy' (comprobado más tarde oficialmente: los 5 asaltantes Raúl Rolando Rodríguez Villegas, Pedro Valdés Orta y Erasmo Aponte compraron sus pasajes en las oficinas de Pan American, y los 2 restantes Manuel Fernández Falcón y Edmundo f. Ponce de León, éste último ex piloto de la Fuerza Aérea Americana, sacaron sus tickets en Cubana de Aviación, para despistar, cancelando el viaje el día 31, para el día 1 de noviembre (1958).
"A mi lado estaba mi primo Luís A. Sosa, el tercer superviviente. Casi de inmediato se dirigieron a la parte delantera del avión, encañonando al piloto. Por las voces que oímos, casi a la vez, los tres restantes se dirigían al pasillo del avión y levantando la alfombra sacaban de la escotilla un saco grande de lona, de donde extrajeron unos uniformes y armas más grandes. Delante de nosotros se pusieron las otras ropas y algunos se cambiaron los pantalones en presencia nuestra.
Junto a las armas encontradas entre los restos del avión: pistolas, carabinas, peines, parque, granadas había un saco de material plástico con un cuño que rezaba PAN-AVIÓN MIAMI, y en su interior había "curas" de emergencia, alimentos sintéticos, sales purificadoras para hacer potable el agua de mar y suficiente líquido repelente para mosquitos ( R-33), para muchas personas.
La dolorosa y triste evidencia de este, uno más de los tantos crímenes del castrismo, está ahí para despertar conciencias y para mostrar al mundo la hipocresía, de los que sólo hablan del avión de Barbados, que todavía permanece en el fondo del mar, por la negativa de la tiranía cubana, de que se saquen los restos, para buscar evidencias de que fue lo que verdaderamente provocó la explosión.
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