miércoles, septiembre 17, 2008

De cara al Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)

ALIANZA NUEVA NACIÓN


La Habana. 16 de septiembre de 2008.

De cara al Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)

El gobernante de Cuba, general de ejército Raúl Castro, anunció en el último pleno del Comité Central del PCC efectuado en la primavera del año en curso que a fines del año 2009 se celebrará el Sexto Congreso del único partido legal en nuestra nación. Evento que ha sido pospuesto durante más de un decenio pues los debates para el mismo comenzaron en 1997, siendo posteriormente suspendidos y el congreso aplazado indefinidamente.

Con este anuncio el menor de los Castro aparenta institucionalizar su régimen, ya que Fidel Castro durante décadas se caracterizó por dirigir de forma personalista el gobierno. También de sobra es conocido que el heredero de la dinastía castrista carece del carisma de su hermano y que es vital para la nomenclatura comunista, mostrar que el partido gobernante tiene autoridad moral, para dejar detrás una historia que lo ha mostrado siempre como una simple correa de trasmisión de Fidel Castro.

Nosotros, miembros de la sociedad civil nombrados por el pueblo como “la gente de los derechos humanos”, no debemos permanecer pasivos ante el proceso de sucesión dinástica. Además, el año 2009 marca el medio siglo de instauración del régimen totalitario del clan de los Castro, quienes intentan a toda costa convencer al mundo que ellos, y el partido comunista que manejan a su antojo, son los únicos representantes legales del pueblo cubano.

De sobra es conocido que a cambio de supuestos logros sociales, la tiranía castrista ha impuesto por la fuerza un sistema de gobierno que utiliza como herramientas principales la mentira, el miedo, la violencia, el ostracismo y la intolerancia para aferrarse al poder. Al mismo tiempo, el aparato legal está diseñado de tal manera que las libertades fundamentales consagradas en documentos internacionales, ratificados en su mayoría por las autoridades cubanas, son burlados y coaccionadas en nombre de la soberanía y el futuro socialista.

A su favor Raúl Castro cuenta con la ola de gobierno populistas que han alcanzado el poder en América Latina, aliados seguros como Chávez que lo apuntalan económicamente, dándole recursos para que se sostenga un modelo político, económico y social que ha demostrado hasta la saciedad ser improductivo, colocando al pueblo cubano en la miseria obligándolo a sobrevivir a duras penas.

Desde ahora y hasta la celebración del congreso comunista, en una primera etapa las organizaciones que promovemos este documento paralelamente a los plenos del PCC, desarrollaremos talleres pro democracia donde se analizará la crisis actual de la nación, en la perspectiva de buscar alternativas a partir del aporte y criterio popular. Las conclusiones de estos talleres serán la piedra angular de una Conferencia Nacional a realizar el próximo 10 de diciembre.

Tomando en cuenta los resultados conclusivos de la Conferencia Nacional, durante todo el año 2009 se desarrollaran los Talleres y Foros Libres Comunitarios (TFLC) que concluirán con una Convención de la Nación Opositora: “Progreso económico, político y social inmediato para Cuba”; paralela al Congreso del PCC, aspirando a que sus resultados ofrezcan alternativas pragmáticas y responsables que abran vías para solucionar el panorama desesperanzador actual.

El futuro de Cuba reserva un gran desafío: terminar y emerger del castro-comunismo. Los ciudadanos cubanos tienen derecho a la autodeterminación, en un verdadero estado derecho donde gobiernen las mayorías pero se respeten los derechos de la minoría. La Convención de la Nación Opositora proyecta que sus trabajos ofrezcan estrategias que permitan, frente a la incompetencia del régimen comunista en el poder para solucionar la crisis de la nación, comenzar un proceso de cambios y transformaciones que permitan a nuestra nación reinsertarse en el ámbito regional y mundial como un verdadero Estado de Derecho.

Los ciudadanos cubanos tenemos el derecho legítimo de procurar la democratización del Estado, la sociedad y el sistema de gobierno. Es la única solución para las penurias del pueblo; los recientes eventos climatológicos y su secuela de destrucción, han demostrado una vez más que el régimen gobernante insiste en solucionarlo todo sin darle a la ciudadanía el derecho a decidir por sí misma y, que a los intereses populares antepone la voluntad y política irresponsable de la nomenclatura comunista.

Rafael E. Ávila
Partido Popular Joven Cuba

Orlando Fundora
Asociación de Presos Políticos “Pedro Luis Boitel”

Yamilet Hernández
Inst. Juvenil Cristiano de Estudios Sociales

Yolanda Triana
Club Femenino “Elena Mederos”

Yusniel Osorio
Unión Lucista

Minaldo Ramos
Comisión Nacional Cuba

Dr. Leo Jiménez
Colegio Médico Oriental

Pedro M. Calderín
Mov. Derechos Humanos “Municipios de Cuba”
“Coalición La Demajagua”

Ernesto Olivera
Asoc. Veteranos Indep. Pro Paz

Manuel Rodríguez
Unión de Trabajadores Cristianos

Carlos Ríos Otero
Centro de Inf. Sobre Democracia

Carlos Ríos García
Sindicato Indep. Cambio

Alfredo M. Cepero
Partido Nacionalista Democrático de Cuba