martes, septiembre 16, 2008

DETENIDOS DOS OPOSITORES EN LA CIUDAD DE BARACOA

Detenidos dos opositores en la ciudad de Baracoa

Agentes de la policía abordaron el domicilio de Rolando Rodríguez Lobaina, quien fue arrestado junto a Yorledis Duvallón Guivert Ortiz.

Redacción CE | 16/09/2008

Los opositores Rolando Rodríguez Lobaina y Yorledis Duvallón Guivert Ortiz han sido detenidos por la policía al mediodía de este martes en la ciudad de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, según dijo a CUBAENCUENTRO.com Luis Felipe Rojas, escritor y corresponsal en Holguín.

( Rolando Rodríguez Lobaina )

Según Rojas, que citó a Lobaina, con quien mantenía una conversación telefónica en el momento de su arresto, agentes de la policía entraron a la casa del opositor y pidieron la identificación de Duvallón Guivert Ortiz, activista de derechos humanos, quien también se encontraba en el domicilio de Lobaina. Acto seguido, agrega Rojas, los agentes ordenaron al propio Lobaina que los acompañase.

De acuerdo con el corresponsal, desde ese momento ha intentado sin resultados volver a contactar con los familiares de Lobaina, director del Centro de Estudios del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Antes de la detención, Lobaina había comentado a Rojas que en Baracoa había un fuerte movimiento policial tras el paso del huracán.

© cubaencuentro
**************
Video dediciembre de 2007 que muestra el activismo de los hermanos Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina



1 Comments:

At 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

A esta hora esos jóvenes ya han sufrido las más cruentas torturas y malos tratos que cerebro humano pueda concebir, el aislamiento y la tortura psicológica serán su alimento diario, todo lo que mejor pudieran describir, María Elena Cruz Varela, Manuel Vazques, Raúl Rivero y tantos otros que padecen hasta que un día la verdad pueda salir a la luz y todo el mundo conozca la verdad de aquel sistema "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" Juan 8:32,para los que, por inocencia más ignorancia que es igual a estupidez, desconocen la verdadera cara del comunismo, es preciso reeditar el "Presidio Político en Cuba", pues ahora existirán páginas de horror inimaginables como una obra de terror de ciencia ficción, la obra martiana hoy no es más que el preámbulo de lo que se convirtió ese presidio en Cuba.
Dios Misericordioso, tu tiempo no es el del hombre, esa forma imaginaria en que medimos el tiempo no es la tuya, si no nos la enseñas, por favor, acorta el tiempo del sufrimiento de esta humanidad, por tu amor infinito.
María Elena necesitamos tu poema épico, Zoe necesitamos una nueva novela, para solicitarlo a las que tienen biografía y pantalones de sobra, a las mujeres, como tantas otras en Cuba, las cuales, si muchos hombres fueran como ellas, fueran hombres.
Felix Gomez
fgomez650213@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home