domingo, septiembre 28, 2008

ELIECER AVILA: EN CUBA SE FAVORECE EL ENDIOSAMIENTO DE LOS DIRIGENTES

Nota del Blogguista

Eliécer Ávila intervino espontáneamente en la UCI, de lo demás hay que ser muy cuidadoso. El DSE sabe que Eliécer se puso en la óptica ¨del enemigo ¨ y que le resultó interesante. El DSE ha tenido tiempo de presionar, retractar, reclutar, comprometer y de reforzarle la fachada asi como de entrenar a Eliécer.
Hay que , por si acaso, comer pedacito a pedacito, masticar despacio, tragar con cuidado ;NUNCA comer despreocupadamente r de la mano de alguien que tuvo contacto con ellos.
******************
Eliécer Ávila: «En Cuba se favorece el endiosamiento de los dirigentes»

CUBAENCUENTRO.com publicará mañana lunes una extensa entrevista con el estudiante de Informática que interpeló a Ricardo Alarcón.

Redacción CE , Madrid | 28/09/2008

Eliécer Ávila, el estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) que interpeló a Ricardo Alarcón en febrero pasado, afirmó que en la Isla se favorece "el endiosamiento de los máximos dirigentes" y cuestionó varios problemas políticos y económicos del país, en una larga entrevista que publicará este lunes CUBAENCUENTRO.com.

( Eliécer Ávila cuando le preguntaba a Ricardo Alarcón en la UCI )

"Favorecemos el endiosamiento de los máximos dirigentes, de manera que con el tiempo sólo es verdad lo que sale de sus bocas, haciendo que sus ideas, a veces erróneas, se ejecuten sin ser sometidas a ningún análisis práctico y menos crítico", dijo Ávila.

La entrevista se desarrolló en la localidad de Puerto Padre, Las Tunas, donde reside el estudiante. A petición de Ávila, este periódico envió todo el material a las publicaciones oficialistas Alma Mater y Juventud Rebelde, con el ruego de que lo divulgaran.

En la entrevista, Eliécer Ávila niega que haya estado preso después del incidente con el presidente de la Asamblea Nacional, aunque reconoce que es "la primera vez" que queda "fuera de la vida política" de su escuela.

"Ya no cuentan conmigo para ayudar en la organización de eventos", pero, "por suerte, cuando en diferentes espacios han tratado de introducir criterios desfavorables a mi persona, siempre han sido rechazados por los estudiantes, incluso, por otros profesores, fundamentalmente jóvenes con ideas coincidentes con las de este ingenuo que expresó sus criterios en el lugar equivocado", admitió.

( Eliécer Ávila cuando, junto a otros, suavizó o ¨esclareció¨ lo que había preguntado en la reunión de la UCI, aunque es cierto que no se retractó )

Sobre la vida política del país, Ávila señaló que el llamado "voto unido", solicitado por el gobierno durante las elecciones del Poder Popular, "no tendrían que explicarlo tanto, pedirlo tanto, imponerlo tanto, sino ganarlo, y lo habrían ganado una vez que sean visibles y reales sus esfuerzos".

La entrevista irá acompañada de varias fotografías.

© cubaencuentro