domingo, septiembre 21, 2008

FIDEL CASTRO ORDENA MANO DURA CONTRA EL ROBO

Castro ordena mano dura contra el robo

EFE
LA HABANA


El ex gobernante Fidel Castro ordenó ayer al gobernante Partido Comunista de Cuba que combata los robos, los privilegios, el consumismo, la corrupción y la ''blandenguería'', cuando la isla ha sufrido el devastador paso de dos huracanes.

''Hay países que no vacilan en aplicar la pena capital'', advierte el octogenario líder en un artículo divulgado por medios oficiales, aunque aclara que no cree que en Cuba sea necesaria.

(AFP/Getty Images.Imagen del video mostrado por la TV cubana donde Fidel Castro aparece con Chávez y su hermano Raúl.)

''Toda manifestación de privilegio, corrupción o robo tiene que ser combatida y no hay excusa posible en esto para un verdadero comunista'', dice Castro, y agrega que ``cualquier tipo de debilidad en tal sentido es absolutamente inadmisible''.

Señala que ''el robo en fábricas, almacenes, servicios automotrices, hoteles, restaurantes y otras actividades donde se manejen recursos o dinero, tiene que ser combatido sin tregua por los militantes del Partido'', del que él es aún primer secretario.

''Cuando alguien con esa condición incurra en tan bochornosa actividad, aparte de las medidas legales que le correspondan, debe ser sancionado por el Partido, sin extremismos, pero de forma madura y eficaz'', añade.

El ex gobernante afirma que ``el capitalismo es víctima del delito común y se defiende de este mediante sofisticados medios técnicos, el desempleo, la exclusión social, el asesinato y hasta la violencia extrema''.

Acepta que es difícil la tarea de los dirigentes ``en un mundo donde la incitación al consumismo es permanente a través de todos los medios radiales, televisivos, electrónicos y escritos, y los métodos de seducir al ser humano son extraídos de laboratorios y centros de investigación''.

``Pero el robo está lejos de ser el único mal que daña a la revolución. Están los privilegios conscientes o tolerados y los inventos burocráticos. Recursos asignados para una situación temporal, se convierten en gastos y consumos permanentes''.

``Todo conspira contra las reservas en materiales y en divisas del país, lo cual puede traer escasez de productos y exceso de dinero circulante. Lo mismo ocurre --dice-- cuando los que tienen dinero abundante corren a comprar en exceso lo que les vendan en las tiendas de divisas''.

En Cuba hay aumentos de precios, acaparamiento y temor de una aguda crisis alimentaria tras el paso de los ciclones ''Ike'' y ''Gustav'', que causaron pérdidas cifradas por medios oficiales entre $5,000 y $10,000 millones.

Castro denuncia incluso ``aparatos del Estado con la tendencia de generalizar los privilegios o dar mucho más en la competencia que desatan por los técnicos y la fuerza de trabajo disponible''.

''A veces se vuelven timbiricheros con métodos genuinamente capitalistas en la búsqueda de ingresos, para administrar recursos con los cuales hacer el papel de eficientes y ganar el apoyo complaciente de los suyos. Son costumbres burguesas y no proletarias''. ''A lo largo de mi vida revolucionaria vi cómo estos vicios crecían al lado de las virtudes'', comenta Fidel Castro.

2 Comments:

At 8:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Roy siempre mezclando su antiamericanismo rencoroso con su ignorancia enciclopédica. Se atreve a decir nada menos que esto:

"Ike no parece ser parte de un santoral. Su elección debe ser resultado claro de la hegemonía norteamericana en la organización metereológica."

Señor catedrático, hace muchos años que los ciclones (ya sean tormentas tropicales o huracanes) se designan por una lista alfabética de nombres preestablecida, en cuya elaboración nada tiene que ver el imperialismo yanqui.

Los nombres se seleccionan de entre las lenguas habladas en el área (Atlántico / Caribe), donde también se habla el inglés. Vea pues la secuencia en que alterna un nombre masculino y otro femenino: Fay, Gustav, Hanna, Ike...

Ike es el dimunitivo de Isaac, algo que Roy debiera saber porque él vive y trabaja en Estados Unidos.

A Eisenhower le decían Ike, no por eso, sino por el apellido, cuya primera sílaba se pronuncia /ai/.

Pensar que al ciclón le pusieron Ike en honor a Eisenhower es lo más delirante que haya escrito un izquierdista furibundo y zapaterista. HC

 
At 11:47 p. m., Blogger Fidel pro democracy said...

Bueno, si ordenan mano dura contra el robo, pobre Fidel y su sequito, porque son los mas ladrones que existen entre cielo y tierra, o es que se refieren a los que le roban a ellos, ladron que roba a ladron, tiene 100 años de perdon. Por esta resolucion esta perdonado el pueblo de Cuba.

 

Publicar un comentario

<< Home