viernes, octubre 31, 2008

EL GOBIERNO QUIERE UN AÑO MÁS

EL GOBIERNO QUIERE UN AÑO MÁS

Por Juan González Febles

Lawton, La Habana, octubre 30 de 2008, (SDP) La alianza de la canalla socialista europea con la dictadura totalitaria cubana comienza a ser escandalosa. El trinomio Zapatero-Moratinos-Solbes, aspira a condonar una deuda billonaria (secreta para el pueblo de Cuba) contraída por el gobierno de los Castro con el gobierno español. Mientras, el comisario Michel se ha reunido con Raúl Castro y dicen que en reuniones más privadas y personales, con los generales cubanos que conoció en Angola, unas décadas atrás.

España cabildea (dicen que con relevante éxito) una tregua de un año para el régimen cubano. Se trata de que se avizore el peligro de que la Unión Europea (UE) esté regida el venidero año 2009 por la República Checa. Entonces, es imprescindible apaciguar a los checos, que han demostrado transparencia en su apoyo a la lucha por la democracia en Cuba. Pasada la ‘amenaza’ checa, en 2010 la presidencia de la UE estará en manos de España. Todo estará bien para la dictadura cubana, para los chacales inversionistas de España, para Moratinos, Michel y por supuesto, para el Puma Zapatero.

En realidad, la dictadura cubana necesita cincuenta años más. No se trata de uno o de dos años. Ha seguido fiel a su viejo estilo de ganar tiempo. Les preocupa el día de hoy, mañana traerá su afán.

El barco escorado de la dictadura cubana ha navegado con suerte. El Sr. Louis Michel, comisario europeo y motociclista aficionado, hizo una labor excelente. Muy hábil ha resultado este comisario. En el pasado, logró salir limpio de ciertas acusaciones o sospechas de corrupción y supo subir como la espuma. Desde los tiempos de la guerra en Angola, Michel se siente entre amigos cuando comparte con el generalato castrista.

Los que no le quieren bien por acá por Cuba, hacen cábalas sobre cuanto crecerá la cuenta personal de Michel en breve. Pero estos son los aguafiestas de siempre. Esos que aseguran que ta

Honore de Balzac, el genial escritor francés, llegó a decir que detrás de cada gran fortuna, hay un crimen. Cuando Balzac dijonto Moratinos como Zapatero, mantienen intereses comunes con la dictadura cubana que se van más allá de las ganancias (reales o no) de los grandes cómplices de la dictadura como por ejemplo, el consorcio Meliá. esto, las mayores fortunas del mundo apenas rozaban los 100 millones de francos o de libras esterlinas. No se que pensaría sobre las fortunas de la actualidad contabilizadas en billones y en algunos casos, trillones. ¿Cuántos crímenes hay o habrá tras cada una de estas grandes fortunas?

Parece que a Cuba y a los que soñamos con vivir en democracia dentro de ella, nos tocó perder, momentáneamente. Pero somos tozudos y si logramos sacar a la canalla de España de por acá, hace ya más de cien años, estamos en condiciones de perseverar y hacerlo otra vez.

Un buen consejo para Meliá y compañía. Hay compañías de arquitectos e ingenieros que trasladan castillos y construcciones de gran complejidad. Lo hacen con una calidad excelente. Sería bueno que contemplaran la posibilidad futura de llevarse sus hoteles para su tierra.
jgonzafeb@yahoo.com