lunes, octubre 13, 2008

FIDEL CASTRO MUESTRA SU INCLINACION POR BARACK OBAMA

Nota del Blogguista


Fidel Castro tiene una cara más dura que el hormigón armado.

Hace 10 años atrás Fidel tenía 72 años y estaba, según él,¨ entero ¨, pese a que ya había padecido y padecía serios problemas de salud; padecimientos desconocidos en Cuba pero evidentes a través de sus comportamiento y semblante. Fidel a esa edad no tenía el retiro como mandatario en su mente y pensaba vivir 120 años.

¿ Qué sabía Fidel Castro en 1959 ? ¿ Qué experiencia tenía en las ramas ejecutivas y legislativas ?.Ninguna. Apenas tenía experiencia como oscuro abogado picapleitos en el buffette de abogados de Tejadillo con participación en no más de 5 casos. En la Sierra Maestra Castro tenía experiencia de disparar de bien lejos con fusil de mira telescópica; en combate apenas tuvo experiencia.

John McCain tenía a los 72 años mejor salud y retórica que Fidel Castro a esa edad ; Sarah Palin tiene más experiencia ejecutiva que la que tenía Fidel Castro al tomar el poder en 199. Fidel Castro tiene el tejado, las paredes y el piso de vidrio y lanza piedras al aire.
*******************
Tomado de http://www.cronista.com

Para Fidel Castro, Obama es más inteligente que McCain

*******************
Reapareció el histórico líder cubano y opinó sobre los candidatos a la presidencia de EE.UU y la actual crisis financiera.
*********************
AGENCIAS La Habana ()

Reapareció el líder cubano, Fidel Castro, y como en otras ocasiones, resurgió con polémicas declaraciones. En esta oportunidad, se expresó sin tapujos sobre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos y la crisis financiera internacional.

En un artículo publicado por la prensa cubana, Castro muestra su inclinación por el candidato demócrata, Barack Obama, y sostiene que “supera” al candidato republicano, John McCain, “en inteligencia y serenidad”.

Respecto a Obama opinó que “tiene el hábito de mirar al adversario con serenidad y reírse de los aprietos dialécticos de un oponente que mira hacia el vacío”, argumentó.

Para McCain, en cambio, no hubo ponderaciones de ningún tipo: “Fue uno de los peores alumnos de su curso en West Point”. También arremetió contra su compañera de fórmula, Sarah Palin, a quien definió como “la señora del rifle e inexperta ex gobernadora de Alaska” y dijo que ella “no sabe nada de nada”.

Sobre la crisis financiera

Como era de esperar, Castro también opinó sobre la tambaleante situación financiera internacional a la que calificó como “la peor de todas las crisis desde que el mundo siguió el modelo de crecimiento y desarrollo” capitalista.
*************

Fidel Castro ataca a McCain y a Palin

Por Fernando Ravsberg
La Habana


El ex presidente cubano Fidel Castro entró de lleno en la campaña electoral estadounidense con una reflexión que, en apariencia, beneficia al candidato demócrata Barack Obama y ataca a su oponente republicano, John McCain.

Castro comienza su artículo diciendo que ninguno de los dos candidatos pretende transformar a Estados Unidos.

Según él, ambos se muestran "sin el menor propósito de verdaderos cambios en lo que consideran el más perfecto sistema económico que ha conocido el mundo".

El ex mandatario dice que a ellos sólo les interesa mantener el consumismo de la clase media estadounidense y que poco les importa la suerte del otro 95% de la población del planeta, en temas como las guerras o la atmósfera.

Más adelante, duda que Obama pueda ganar las elecciones porque "en Estados Unidos existe un profundo racismo, y la mente de millones de blancos no se reconcilia con la idea de que una persona negra con la esposa y los niños ocupen la Casa Blanca, que se llama así: Blanca".

Lea también: Problemas para Palin

"La señora del rifle"

Castro compara a Obama con los líderes de los derechos civiles estadounidenses Malcom X y Martin Luther King y se sorprende de que el candidato demócrata no haya sufrido la misma suerte, el asesinato, como todos los "que albergaron sueños de igualdad y justicia en décadas recientes".

Pero los halagos no se quedan ahí. Fidel Castro asegura que Barack Obama "tiene además el hábito de mirar al adversario con serenidad y reírse de los aprietos dialécticos de un oponente que mira hacia el vacío".

Por el contrario, la simpatía desaparece completamente cuando habla del candidato republicano John McCain, de quien dice que "fue uno de los peores alumnos de su curso en West Point, no sabía nada de matemáticas".

Castro agrega que Obama lo supera en inteligencia y serenidad y, haciendo uso de la ironía, afirma que "lo que más abunda en McCain son los años, y su salud no es en lo absoluto segura", planteando la eventualidad de que muera durante su mandato.

"Menciono estos datos para señalar la eventual posibilidad -si algo ocurriera con la salud del candidato republicano, si lo eligen- de que la señora del rifle e inexperta ex gobernadora de Alaska fuese Presidenta de Estados Unidos. Se observa que no sabe nada de nada".

Capitalismo

En el resto del artículo, Castro se dedica a criticar al sistema capitalista mundial que, según él, sale a proteger a los grandes bancos con el dinero del contribuyente y "el pueblo paga siempre las cuentas".

El ex presidente cubano afirma que las medidas tomadas por el gobierno de EE.UU. traerán más inflación, devaluación y disminución del valor de las materias primas.

"Pero traerán también a los pueblos más conocimiento de la verdad, más conciencia, más rebeldía y más revoluciones", añade.

La defensa que Fidel Castro hace del candidato demócrata Barack Obama podría resultarle a éste un flaco favor, a un mes de las elecciones generales, ya que el ex presidente cubano no goza de gran popularidad en esa parte del mundo.

Sin lugar a dudas, en La Florida la "reflexión del compañero Fidel" será muy beneficiosa para el republicano John McCain, que se ha declarado partidario de la línea dura promovida por la mayoría de los líderes políticos del exilio cubano en EE.UU.