viernes, octubre 17, 2008

LA TROIKA EUROPEA HABLÓ A PÉREZ ROQUE DE DERECHOS HUMANOS

Nota del Blogguista

La tiranía cubana es capaz de pedirle a Francia al terrorista internacional Carlos El Chacal, al que Hugo Chávez llama distinguido compatriota y buen amigo, a cambio de presos de conicencia cubanos. todo puede esperarse.


(http://en.wikipedia.org/wiki/Carlos_the_Jackal)

(Fragmento)

The trial began on 12 December 1997 and ended on 23 December at which time he was found guilty and sentenced to life imprisonment.

In June 2003, Carlos published a collection of writings from his jail cell. The book, whose title translates to Revolutionary Islam, seeks to explain and defend violence in terms of class conflict. In the book, he voices support for Osama bin Laden and his attacks on the United States. He also supported Saddam Hussein for resisting the USA, calling him the "Last Arabic Knight".

Ramírez Sánchez is engaged to his lawyer, Isabelle Coutant-Peyre. [5]

In 2005, the European Court of Human Rights heard a complaint from Ramírez Sánchez that his long years of solitary confinement constitute "inhuman and degrading treatment". Although the Court rejected this claim, it was on appeal as of early 2006. Carlos is currently held in Clairvaux Prison, where he is part of the general inmate population.

He is known to have had a sporadic correspondence with Venezuelan president Hugo Chávez from his prison cell. President Chávez replied, with a letter in which he addresses Carlos as "distinguished compatriot".[6][7][8] On June 1, 2006, Chávez referred to him as his "good friend" duringa meeting of OPEC countries held in Caracas.[9]

*****************
La Troika europea habló a Pérez Roque de derechos humanos en la primera reunión desde 2003


*******************
La Presidencia de la UE 'recordó a la delegación cubana las esperanzas europeas en materia de derechos civiles y políticos', dijo el Ministerio francés de Exteriores.
*******************
Agencias 17/10/2008

La Troika de la Unión Europea (UE) y representantes del gobierno cubano reiniciaron este jueves, en París, el diálogo político roto en 2003 tras la ola represiva contra la disidencia desatada por el régimen de La Habana, informó EFE.

A esta primera reunión ministerial asistieron el canciller cubano, Felipe Pérez Roque; el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel; el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, cuyo país preside la UE, y su homólogo checo, Karel Schwarzenberg, que tomará el relevo el próximo semestre.

( Bernard Kouchner y Felipe Pérez Roque )

El Ministerio francés de Exteriores dijo en un comunicado que los participantes en el encuentro hablaron "de forma profunda" de los derechos humanos, una cuestión "abordada en todas sus dimensiones".

"La Presidencia (de la UE) recordó a la delegación cubana las esperanzas europeas en materia de derechos civiles y políticos", añadió.

Fuentes comunitarias indicaron que Kouchner entregó a Pérez Roque una carta con el nombre de los prisioneros políticos de la Isla.

Pérez Roque, por su parte, dijo que los derechos humanos tienen que abordarse de forma igualitaria y se refirió al trato que reciben en algunos países los emigrantes, indicaron las fuentes.

Michel, que viajará a Cuba la semana próxima, se mostró optimista sobre la recuperación del diálogo entre Bruselas y La Habana.

"Tengo el sentimiento de que ellos están interesados a recobrar los contactos tanto en el terreno de la cooperación como el diálogo político", afirmó el comisario europeo.

La cumbre sirvió, asimismo, para acordar la renovación de la cooperación europea y de los diferentes países miembros con Cuba, un asunto que los europeos consideraron prioritario tras los efectos causados en la Isla por los huracanes Gustav e Ike.

El Ministerio francés indicó que los asistentes al encuentro trataron también otros asuntos "globales", tales como la reforma de Naciones Unidas o la crisis financiera internacional.

En 2003 la UE decidió imponer a La Habana sanciones diplomáticas para protestar por el encarcelamiento de 75 disidentes, condenados a penas de hasta 28 años de prisión en juicios sumarísimos.

En junio pasado, los Veintisiete acordaron levantar esas sanciones y relanzar un diálogo "global y abierto sobre los asuntos de interés mutuo" para "obtener resultados concretos".

El canciller cubano pidió el martes pasado en Madrid la "eliminación definitiva de la Posición Común de la UE hacia Cuba", que data del año 1996, como paso indispensable para una normalización y recomposición plena de las relaciones y el diálogo político entre La Habana y Bruselas.

Con esa Posición Común, los europeos piden al gobierno cubano respeto a los derechos y cambios a favor de la democracia.

Antes de la reunión con la Troika europea en el Ministerio de Exteriores, Pérez Roque visitó el Senado francés y se reunió con algunos parlamentarios. Luego almorzó con un grupo de senadores encabezados por el presidente del grupo socialista en la cámara, Jean-Pierre Bel.

"En un momento en el que la UE trata de regularizar las relaciones con Cuba nos parece normal que el Senado aporte su apoyo al proceso, sobre todo, porque hay urgencia en ayudar a un país sacudido por los huracanes", dijo Bel a EFE.

Pérez Roque tenía previstos encuentros con responsables políticos de diferentes formaciones francesas, entre ellos el líder de extrema izquierda Olivier Besancenot.

Además, entrevistas con parlamentarios del grupo de amistad franco-cubano, y una reunión con la viuda del ex presidente francés François Mitterrand.

© cubaencuentro

1 Comments:

At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

La principal o unica virtud de Perez Roque es que demuestra de forma irrefutable y contundente que el castrismo es una farsa vulgar, un burdo choteo, una grotesca tomadura de pelo. El tipo no puede ni disimular lo que es, y mucho menos lo que no es. Si este socotroco con cara de tarado es un diplomatico, Silvio Rodriguez esta calificado para cantar Otelo el la opera de Milan.

 

Publicar un comentario

<< Home