DESTACADO CIRUJANO OCULAR CUBANO DESERTÓ EN URUGUAY
Lleva el nombre de Lenin, lo que demuestra que proviene de una familia comunista , en la que hay incluso algún “diputado” del parlamento elegido a dedo por el partido comunista llamado “Asamblea Nacional del Poder Popular”, y al que los cubanos conocen como “los niños cantores de La Habana”.
Vladimir Villamil Martínez era el encargado de la cirugía plástica ocular en el hospital de ojos de Montevideo, dirigido por un comunista uruguayo, nosocomio que se ha convertido en la “vedette” de la propaganda castrista en nuestro país.
Fue subdirector del hospital de Oftalmología de La Habana y vicepresidente de la cátedra de cirugía ocular de la Universidad de La Habana.
Desde hace unos días no se presenta a su labor en el hospital de ojos, y esto dio mucho que hablar, ya que los cubanos que trabajan ahí, aislados de los médicos uruguayos, están controlados permanentemente y no tienen la libertad de desplazamiento que tenemos los ciudadanos uruguayos.
Se especuló con que hubiera abandonado el país, pero en el día de ayer Villamil realizó declaraciones a la prensa uruguaya diciendo que piensa quedarse en Uruguay, porque aquí hay “muchos derechos civiles “y es un país “donde hay libertad”, agregando que “había cosas que venían disgustándome” en Cuba.
En la isla ha quedado su hijo de 10 años, sobre el que dijo “no sé cuándo lo volveré a ver”.
El cirujano cubano piensa quedarse a trabajar en nuestro país.
Sus declaraciones fueron muy cautelosas, y debemos comprenderlo en el contexto de lo que es el estar en la mira del largo brazo del totalitarismo castricomunista, cuyos esbirros actúan en nuestro país en el marco que les da la complicidad del comunismo antinacional uruguayo.
Los uruguayos solidarios con la resistencia democrática dentro y fuera de la isla saludamos esta deserción que demuestra una vez más la fragilidad de un régimen liberticida que está derrumbándose.
Prof. Antonio Romero Piriz (Orejano Oriental)
Publicado por OREJANO ORIENTAL para RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
3 Comments:
Es penoso que hable de Cuba Vladimir cuando a La Dra Marta de Cuba jefa de Cirugia le hizo la vida insoportable por tener ella familia en EEUU,su madre una Dra.oportunista y defensora de su hijito en cuba comunistas los dos y malas personas.Cuidense los uruguayos no sea este imbecil espia de castro
es persona que habla es una resentida, da tu nombre y no te escondas, pues quien no da la cara algo se trae, conoci a la mama del Dr vladimir, una gran persona sobre todo humana, es bueno ser honesto, mira del pino y otros grandes comunista estan bajo el alero de los americanos, de que estamos hablando si los que mas benficio han obtenido de la revolucion, son los que han traicionado y te puedo enumerar mile poqrque si conoszco bien,asi que si eres buena persona lo primero que tienes es que perdona si no paque entonces queremos cambios en cuba para seguir desgarrandonos la piel, ya esta bueno,todos podemos equivocarnos pero retificar en de sabio, no siembre la sizaña.ademas lo hace s anonimo a lomejor eres una infiltrada,jajaja bruja.
Conozco muy bien al doctor villamil y a su familia desde hace mas de 15 años,soy un cubano residente en ee.uu y disidente politico desde muy joven en cuba,soy tal vez la unica persona que conoce bien a fondo la verdadera opinion politica de esta familia acerca del regimen,pero no puedo decir mas para no comprometerlos con el regimen,pues correrian enorme riesgo.
son personas honestas atrapadas como miles mas en las redes del sistema.
El doctor villamil me confeso hace años que queria desertar y me pidio ayuda,pero nos desvinculamos y me fue imposible contactar con el de nuevo.
Yo estoy por la reconciliacion y en verdad no son muchos los exentos de culpa,ni siquiera nosotros,los que al amparo de este lado de la frontera vociferamos y juzgamos a otros sin conocer la verdad en toda su extension.
De todas formas bravo por el.felicitaciones y bienvenido al exilio.
Publicar un comentario
<< Home