martes, enero 27, 2009

ESPERANZA AGUIRRE ASISTIRÁ ESTE DOMINGO A MANIFESTACIÓN ANTICASTRISTA EN MADRID

Tomado de http://www.eldiarioexterior.com

Además de miembros del PP irán representantes de CiU, UPyD y UPN


*********************
Esperanza Aguirre asistirá a la manifestación del domingo en Madrid contra el régimen castrista
Además de la presencia de Aguirre, han confirmado que acudirán a la concentración, respaldada por "numerosas organizaciones cubanas y españolas", "representantes de CiU, UPyD y UPN, a pesar de que, en esta ocasión, no se ha hecho una invitación expresa a los partidos políticos"
**********************
EP/eldiarioexterior.com
27 de enero de 2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asistirá este domingo a la manifestación convocada en Madrid en contra del régimen castrista y a favor de la libertad del pueblo cubano, según informaron hoy los organizadores de la protesta. Fuentes del departamento de Aguirre confirmaron a Europa Press que la presidenta "tiene prevista" su asistencia.

La manifestación, que se celebrará a las 12:00 horas en la Puerta del Sol, ha sido convocada por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT), y en ella se leerá un manifiesto ´Por la libertad del pueblo cubano´, cuya lectura correrá a cargo de la escritora exiliada cubana Zoé Valdés, precisaron los organizadores en un comunicado.

El Comité de Dirección del PP de Madrid había acordado ya el pasado 12 de enero apoyar el acto. Entonces, Aguirre explicó que los populares han decidido respaldar esta concentración porque entienden que madrileños y españoles tienen "tantas cosas en común con los cubanos que es un deber moral luchar contra la dictadura". "No podemos mirar para otro lado ni quedar en silencio a ver qué es lo que pasa en Cuba", sentenció.

Este respaldo había generado malestar en el Gobierno cubano que, a través de un comunicado de su Embajada en Madrid, advirtió de que si diez presidentes de Estados Unidos no han podido "liquidar" la Revolución, "poco podrá hacer" la presidenta de la Comunidad de Madrid "con su actitud injerencista".

Los organizadores del acto explicaron hoy que quieren "invitar a los cubanos y al resto de los iberoamericanos residentes en España, a los españoles con sensibilidad democrática y a los partidos políticos comprometidos con la libertad a expresar su solidaridad con el pueblo cubano, víctima de la represión totalitaria de Fidel Castro, y reivindicar la restauración de un estado democrático y libre".

En este sentido, precisaron que, además de la presencia de Aguirre, han confirmado que acudirán a la concentración, respaldada por "numerosas organizaciones cubanas y españolas", Justify Full"representantes de CiU, UPyD y UPN, a pesar de que, en esta ocasión, no se ha hecho una invitación expresa a los partidos políticos".
*******************
EN LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA EN LA PUERTA DEL SOL EL PRÓXIMO DOMINGO PARA REIVINDICAR EL FIN DE LA DICTADURA EN CUBA, ZOÉ VALDÉS LEERÁ EN MADRID EL MANIFIESTO POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO CUBANO
2009-01-27.

Matías Jover

(www.miscelaneasdecuba.net).- Madrid, 27 de enero de 2009.- La escritora cubana en el exilio, Zoé Valdés, se ha adherido a los organizadores de la concentración convocada en Madrid en contra de la dictadura castrista, el próximo domingo 1 de febrero a las 12 horas en la Puerta del Sol, y en la que Valdés participará de forma activa leyendo el Manifiesto por la Libertad del Pueblo Cubano.

Con esta iniciativa, que se realiza en el 50 aniversario de la revolución cubana, la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, AIL, y la Asociación Española Cuba en Transición, AECT, quieren invitar a los cubanos y al resto de los iberoamericanos residentes en España, a los españoles con sensibilidad democrática y a los partidos políticos comprometidos con la libertad a expresar su solidaridad con el pueblo cubano, víctima de la represión totalitaria de Fidel Castro, y reivindicar la restauración de un estado democrático y libre.

A la concentración se han adherido ya numerosas organizaciones cubanas y españolas y personalidades de diversos ámbitos, también de la política, como la presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha confirmado su presencia al acto, así como representantes de CiU, UPyD y UPN, a pesar de que, en esta ocasión, no se ha hecho una invitación expresa a los partidos políticos.

Día: Domingo, 1 de febrero
Lugar: Puerta del Sol de Madrid
Más info: www.1fconelpueblocubano.es

Matías Jove
Tfno: 629527419