viernes, enero 16, 2009

PRESTÓN GÓMEZ, 65 AÑOS EN GRANDES LIGAS

Preston Gómez, 65 años en las Grandes Ligas

El ex mánager de los Padres de San Diego y ejecutivo de los Angels de Anaheim, murió a los 85 años tras no poder recuperarse de las heridas sufridas en un accidente.

Agencias | 15/01/2009

El cubano Preston Gómez, ex mánager de los Padres de San Diego y ejecutivo de los Angels de Anaheim, falleció el martes en Fulleron (California), a los 85 años, confirmó este miércoles una fuente del equipo de Anaheim, de las Grandes Ligas de béisbol, reportó la AFP.

"La familia de los Angels ha perdido a uno de sus más valiosos miembros, y uno de los grandes embajadores del béisbol", dijo el gerente general de Anaheim, Tony Reagins. "Su influencia y su impacto en el béisbol es imposible de medir", agregó.

Gómez, quien dedicó 65 años de su vida al béisbol de Ligas Mayores, nunca pudo recuperase de las lesiones recibidas en la cabeza el pasado 26 de marzo, cuando fue golpeado por una camioneta mientras caminaba para tomar su auto en Blythe (California).

Hasta su accidente, Gómez se desempeñaba como asistente especial del gerente general de los Angelinos, organización con la que estuvo desde 1981.

En su paso por las Grandes Ligas se desempeñó como jugador, manager, asistente de bases, cazatalentos y consultor.

"Preston tenía una increíble pasión por el béisbol y fue mentor de todos nosotros, quienes nos sentimos afortunados de haber compartido con él", declaró Mike Scioscia, manager de Anaheim.

"Se le va a extrañar, pero sé que su presencia será sentida cada vez que salgamos al campo debido a el conocimiento y la sabiduría que él impartió hacia nosotros", agregó.

Gómez hizo historia al convertirse en 1969 en el primer director del equipo en expansión Padres de San Diego. También dirigió a los Astros de Houston y a los Cachorros de Chicago, antes de unirse a la organización de los Angels en 1981.

Nacido en la Habana, comenzó su carrera como jugador en 1944, a los 21 años de edad, como torpedero de los Senadores de Washington. Fue convocado a las Grandes Ligas ya que los planteles estaban escasos debido a la Segunda Guerra Mundial.

Gómez bateó para promedio de 286 en ocho juegos antes de pasar el resto de su carrera como jugador en las Ligas Menores, según el sitio en internet MLB.com.

© cubaencuentro