viernes, febrero 13, 2009

CARTA DE MARTHA BEATRIZ ROQUE Y VLADIMIRO ROCA A ZOÉ VALDÉS

Estos fueron los aspectos que tratamos en la conferencia de prensa que se ofreció el pasado 10 de febrero en casa de Vladimiro, durante una reunión de la Agenda para la Transición, en la que se incorporaron dos personas en nombre de dos presos políticos, la esposa de Diosdado González Marrero y la mamá de Iván Hernández Carrillo. Saludos. Martha Beatriz Roque Cabello.

Carta a Zoe Valdés.

Ciudad de La Habana, 10 de febrero de 2009.

Sra. Zoe Valdés
Presente.

Estimada Zoe:

Primero que todo saludarte, así como a todos los miembros del exilio que junto contigo trabajan incansablemente –como bien sabemos- por la libertad de Cuba. Todos nos sentimos orgullosos de ustedes.

Quisiéramos que conocieran que en la Séptima Reunión de la Junta de Coordinadores de la Agenda para la Transición hemos leído y analizado el “Manifiesto de Madrid” y hemos acordado todos los participantes apoyarlo, así como ustedes solicitan se respalde a los que desde dentro luchamos por la libertad de todos los cubanos.

Recibe estimada amiga nuestros más cálidos sentimientos de cariño y hazlos llegar a los que quieren y luchan por la libertad de Cuba.

Por la Agenda para la Transición




Vladimiro Roca Antúnez ******* Martha Beatriz Roque Cabello

************************

Carta protesta a Tribunal Supremo.

Ciudad de La Habana, 2 de febrero de 2009.

Sr. Dr. Juan Escalona Reguera,
Fiscal General de la República.

Señor Escalona Reguera:

El pasado 25 de agosto de 2008, presentamos en esa Fiscalía una denuncia contra los ciudadanos: Randy Alonso, Lázaro Barredo Medina, Manuel Hevia, coronel Alberto Rabeiro, Reinaldo Taladrid y Josefina Vidal Ferreiro; recibida como una queja en esa dependencia, lo cual no refleja exactamente la realidad del acto realizado.

Independientemente de esta circunstancia, transcurridos más de 5 meses, no hemos recibido respuesta de parte de la Fiscalía sobre las diligencias realizadas.

Ante esta situación, el 28 de octubre de 2008, hicimos una denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular contra usted, acusándolo por haber consumado la Prevaricación; ya que conoció de un delito perseguible de oficio y no actuó en consecuencia, según lo establecido en la Constitución de la República y otras leyes vigentes.

De esta última diligencia, recibimos notificación del Lic. Tomás Betancourt Peña sobre la remisión de dicha denuncia a esa Fiscalía, según lo dispuesto en el artículo 105 de la Ley de Procedimiento Penal.

Por lo anteriormente expuesto, solicitamos constancia de dicha denuncia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 118 de la Ley de Procedimiento Penal, al tiempo que le presentamos nuevamente los documentos del 25 de agosto, que deben ser considerados una denuncia y no una queja.

Atentamente,

Vladimiro Roca Antúnez
Calle 36 No. 105 entre 41 y 43
Nuevo Vedado. Plaza.
Ciudad Habana


Martha Beatriz Roque Cabello
Calle Luis Estévez No.352 ap.3
entre Cortina y Figueroa
Santos Suárez, 10 de Octubre
Ciudad Habana .