sábado, febrero 07, 2009

LANZAMIENTO DEL LIBRO RADIOGRAFÍA DE LOS MIEDOS EN CUBA

LANZAMIENTO DEL LIBRO RADIOGRAFÍA DE LOS MIEDOS EN CUBA


Por Félix Reyes Gutiérrez

Ranchuelo, Villa Clara, febrero 5 de 2009 (CP-SDP) El libro “Radiografía de los Miedos en Cuba”, del periodista independiente Guillermo Fariñas, tuvo su lanzamiento en horas de la mañana del pasado 27 de enero en Santa Clara.

La actividad fue co-auspiciada por directivos de la Coalición Central Opositora (CCO) y el Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba (PBIC). La presentación contó con la participación de 28 miembros de la sociedad civil emergente y del autor de la obra, el licenciado en Psicología Guillermo Fariñas Hernández.

Al inicio del acto, la anfitriona y presidenta de la CCO, Idania Yanes Contreras, pidió a los presentes entonar las notas del Himno Nacional. A continuación, entregó un ejemplar a cada uno de los asistentes. El escritor y periodista independiente Fariñas Hernández contestó las preguntas hechas por los participantes.

Los capítulos del libro trajeron un rico debate entre el escritor y los lectores, acordándose realizar un próximo debate del libro auspiciado por la CCO y PBIC.

Fariñas Hernández refirió: “Este texto es una visión de psicología social que examina 20 estamentos en que se divide la sociedad cubana y los temores a que se produzcan cambios democráticos en la isla”.

La actividad realizada en la vivienda de la calle Prolongación de Marta Abreu # 93- C entre las arterias B y C, del reparto Virginia, en la capital provincial de Villa Clara, estuvo bajo notoria vigilancia de la Seguridad del Estado. Sin embargo, no se produjo incidente alguno.
primaveradigital@gmail.com

************************
PUESTO EN LIBERTAD EL PELOTERO JUAN YASER SERRANO, Licet Zamora Carrandi


Santa Clara, Villa Clara, febrero 5 de 2009 (CP-SDP) El joven talento del béisbol cubano Juan Yasser Serrano fue puesto en libertad en La Habana el 24 de enero último, pero continúa bajo investigación.

Serrano, quien se encontraba recluido en el cuartel general nacional de la Seguridad del Estado conocido por Villa Maristas, en la capital cubana, fue detenido en la ciudad de Santa Clara el 11 de enero pasado, por un presunto delito de salida ilegal del territorio nacional.

El 15 de enero, el pelotero fue sorpresivamente trasladado hacia La Habana al centro de detención e interrogatorio mencionado, bajo los cargos de estar involucrado en un delito mucho más grave, el de Tráfico de Personas.

En estos momentos, Juan Yasser Serrano está en su domicilio de la Comunidad Agrícola “Julián Grimau”, en el Valle del Yabú, en Santa Clara.
primaveradigital@gmail.com



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
EQUIPOS DE ESPIONAJE EN SALÓN DE VISITA
Santa Clara, Villa Clara, febrero 5 de 2009 (SDP) Desde inicios de enero, las autoridades de la cárcel de Guamajal-Hombres, en Santa Clara, provincia de Villa Clara, construyeron un nuevo Salón de Visitas en la cárcel de Guamajal-Hombres en Santa Clara con equipos para el espionaje.

Según carta hecha llegar por el preso condenado a 10 años de privación de libertad por el Órgano de Instrucción de la Seguridad del Estado, Gustavo San Pedro Domínguez, el local fue levantado apresuradamente con mano de obra de los reos en un área muy alejada dentro del perímetro de la propia prisión.

En la supervisión de la construcción han sido identificados los oficiales de la Policía Política mayores Fulgencio Bague Luna, Oilisab Morales González y el capitán Arley Rodríguez, quien atiende las cárceles por el Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga.

También el mayor de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) del Ministerio del Interior (MININT) y director de esa penitenciaria Aníbal Gómez San Blas supervisa a diario la instalación de sofisticados equipos de escucha o video, que son instalados por miembros del Departamento KJ del MININT.
primaveradigital@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Nota del Blogguista

Osvaldo Ramírez fue muerto en combate por la traición de ¨Pancho El Largo ¨, uno de los guías y personas de su confianza; sólo así pudieron matar al Gallo de Meyer.


VISITAN TUMBAS DE VICTIMAS DELCASTRISMO, Licet Zamora Carrandi. Santa Clara, Villa Clara, febrero 5 de 2009 (CP-SDP) Opositores pacíficos visitaron las tumbas de las víctimas del castrismo, el pasado 22 de enero, en Santa Clara, para brindarle tributo.

Miembros del Partido Liberal Nacional de Cuba (PLNC) y el Frente Democrático Independiente (FDI) limpiaron y depositaron flores en las sepulturas de los caídos en combate en las lomas del Escambray o fusilados por la dictadura de Castro.

En la tumba del comandante Osvaldo Ramírez García observaron que habían raspado a propósito su nombre, la dedicatoria y fecha de muerte, correspondiente al día de la ejecución. Añadió Jorge Luís Artiles Montiel, delegado en la provincia de Villa Clara del PLNC y fuente de está información, que ello originó la irritación de los disidentes, que acusan a la Seguridad del Estado por dicho acto de profanación.
primaveradigital@gmail.com