lunes, marzo 09, 2009

EL DUQUE, CONTRERAS Y LIVÁN APARECEN EN EL PRIMER VIDEOJUEGO CUBANO DE BÉISBOL

El Duque, Contreras y Liván aparecen en el primer videojuego cubano de béisbol


*****
El programa fue adaptado por expertos de la Universidad de Ciencias Informáticas y de la emisora COCO.
*****
Agencias | 09/03/2009


Expertos informáticos incluyeron en su primer videojuego de béisbol a estrellas que abandonaron la Isla y triunfaron en las Grandes Ligas de Estados Unidos, como los lanzadores Orlando El Duque Hernández y José Contreras, constató este lunes un periodista de la AFP.

En el videojuego MVP Cuba 1.0, una adaptación del software MVP Baseball 2005, figuran, además de Hernández y Contreras, otros beisbolistas cubanos que brillan bajo la Gran Carpa, entre ellos Liván Hernández y Kendry Morales.

También Yadel Martí, quien salió de la Isla ilegalmente en diciembre pasado, con la intención de ingresar al béisbol profesional, y Alexei Ramírez que lo hizo de forma legal y juega en las Mayores.

El béisbol es uno de los deportes más golpeados por las fugas. Las autoridades consideran "desertores" a los jugadores que emigran a Estados Unidos para jugar en las Mayores.

"Es sabio incluirlos, son jugadores cubanos que allá afuera siguen prestigiando a la pelota (béisbol) de Cuba, aunque sean censurados aquí", declaró a la AFP un joven que prefirió no ser identificado.

El videojuego fue adaptado por expertos de la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana (UCI) y de la radioemisora deportiva COCO, y presentado el sábado en el Palacio Central de Computación, un centro estatal destinado a la enseñanza de esa materia, según el diario oficial Juventud Rebelde.

"Se trata de un intento por dotar de una distracción electrónica con características nacionales a los niños y jóvenes" e incluye a unos 30 equipos, entre ellos los 16 que participan en el campeonato cubano, añadió el periódico.

En la presentación del software, sus creadores subrayan que "luego de no pocas dificultades que atrasaron la salida oficial del juego —no precisaron cuáles—", se pudo terminar el "primer gran juego del béisbol cubano por computadoras".

Los cubanos esperaron cinco años para ver, en diciembre pasado, en la gran pantalla, el documental Fuera de Liga, filmado en 2003 en Estados Unidos y Cuba por el joven realizador Ian Padrón, que incluye testimonios de beisbolistas que escaparon, entre ellos El Duque Hernández.

© cubaencuentro.com