viernes, marzo 20, 2009

ENTREVISTA A JUAN REINALDO SÁNCHEZ, EXESCOLTA DE FIDEL CASTRO.Partes 1-10

ENTREVISTA A JUAN REINALDO SÁNCHEZ, EXESCOLTA DE FIDEL CASTRO.Partes 1-10


Video de AmericaTeve

A Mano Limpia presenta una entrevista exclusiva con uno de los hombres mas cercanos a Fidel Castro. Quien fuera uno de sus escoltas más próximo. El hombre que tenía la misión de guardar el Diario privado del dictador.


15 Comments:

At 4:40 a. m., Blogger Manny said...

En la entrevista VI al parecer hay un corte, porque no se expone cómo y cuando Juán Reinaldo Sánchez es separado y enviado a prisión antes de ir al juicio que finalmente lo condena a 2 años.

 
At 4:57 a. m., Blogger PPAC said...

JRS pide el retiro y eso cae mal y por eso lo encarcelan diciendo que tenía relaciones con extranjeros, entre otras cosas. Esos extranjeros eran lcon los que tenía que coordinar los viajes de Fidel en el extranjero.

 
At 2:00 p. m., Blogger Manny said...

Sobre la respuesta de Juan Reinaldo de que no ultimó al tirano Fidel Castro porque pensó en su familia... no es nada cierta. Bueno, él aclara que esa idea pasó luego por su mente, pero que pensó en la represión de su familia...etc, cosa que no creo como razón fundamental, sino que como humano al fin no quiere morir porque no tiene pasta de mártir.

La entrevista es buena en general, descontando la tendencia populachera que trata de introducir el panelista de cuando en vez. Con mucho respeto, pero siendo muy fiel a mí mismo, como comentario adicional, digo que por eso soy de los que creen que Cuba se ha quedado sin una real élite SANA e IMPARCIAL, es decir, ni de derecha, ni de izquierda, desde hace mucho tiempo. Algún día se abrirán las puertas y aún así no se sabrán cosas, porque no sobrevendrá una Cuba que existía antes como muchos inocentuchos creen, sino a una nueva y aun peor en cuanto a corrupción, sobre todo más aliada a USA, que no sé cómo será en detalles ni me interesa imaginármela; pero que para dar ese paso se infiere infiere previamente sangre que es lo que los voceros y billetudos ("la elite del exilio") no quieren poniendo mil pretextos estúpidos y trabas que a las claras encubren las verdaderas razones que es el MONEY y las prerrogativas que no quieren perder. Hace más de 50 años que negocian y viven de la tragedia nacional, y de haber cambios radicales miles de negociazos (incluyendo los sucios con factores no cubanos) van a la ruina porque pierden su razón de ser. Es ya muy vieja la noticia de que los americanos jamás invadirá a Cuba porque fue un acuerdo URSS-USA cuando la crisis de octubre. Estoy más que convencido que ese pacto USA-URSS fue un viejo mito que ya está muy aclarado; en realidad tal vez existió pero hace muchos años no existe, porque de antemano la URSS se disolvió y ahi quedo todo; hoy es un pais completamente diferente que no heredó los compromisos juridicos ni morales de sus antecesores. Muchos creen que debe seguir vigente porque cuando el incidente de las avionetas "Hermanos al rescate" que fue un excelente pretexto de conflicto... no pasó NADA, habiendo muerto ciudadanos americanos abaleados en aguas internacionales. Para mí, lo que pasa es que a los americanos (hablo de los intereses detrás de bastidores) NO les interesa un cambio en Cuba. ¿Para qué? ¿Qué extra beneficios recibirían aún más suculentos que los que han estado haciendo o recibiendo con el sistemita de palo y desvergonzante que reina en Cuba. ¿Qué mejor propaganda a su favor que esa? Los cubanazos de Miami y otros lugares siguen hablando y hablando incansablemente, y la turba que nunca dejará de ser turba porque no puede, sigue y seguirá creyéndose todo ese bla, bla, bla que le dicen. Tenemos un ejemplo palpable en el conflicto con Iraq con dos guerras allá lejos, alegando razones de humanidad y democracia para ese pueblo contra el monstruo de Sadán, sin que los mismos yankees vean pretextos para resolver en genocidio de los hermanos Castro y sus seguidores a excasas 90 millas. Creo -y es lo clave de todas mis creencias- que a los americanos jamas le interesó ni le interesará la libertad de Cuba ni la de Irak, ni la de ningún país. Ellos van por sus intereses y todo lo que le vaya bien lo siguen; y con Cuba les ha ido de maravilla por la estrategia de la geopolítica, el equilibrio de los territorio y gobiernos que pretenden tener bajo control, el cartel del narcotráfico, etc, etc, etc. Por eso ampliamente comparto como otros, que Cuba prestó, presta y prestará valiosos servicios de inteligencia a los americanos y por eso a ellos (a Cuba y a USA) les conviene mantener esa fachada de irreconciliables enemigos. ¿Crees tú que si mañana mismo se produjera en La Habana una manifestación gigante en varios puntos, donde la gente hiciera barricadas, o incendiara zonas, o arremetiera contra El Palacio de la Revolución (y que por ello habría masacre por parte del gobierno), los americanos intervendrían? Yo creo que NO, ni en esos casos.

 
At 5:46 a. m., Blogger Manny said...

He tenido la enorme paciencia de ver los 25 cortes dos veces ya que no pude ver la entrevista completa en forma original. No se puede negarque habla muy bien y la entrevista resulta interesante.Un real show bien ensayado. La respuesta que leí en cuanto a que porque pidió el retiro como escolta fue que lo mandaron a prisión me resulta poco creible. Y que no le haya metido un tiro a Fidel cuando ya estaba convencido de que ra un monstruo por temor a las represalias con su familia no son cierto tampoco. Que no quería que lo acribillaran... Eso sí suena más razonable.

Que necesitó muchos años para darse cuenta quién era el monstruo de Birán y cuando estuvo claro empezó a planear la fuga pudiera ser cierto, hay quienes son lentos intelectualmente. Más bien tendería a creerle que supo aprovecharse de las "tetas" como guardaespalda durante él periodo de las vacas gordas, y cuando las tetas empezaron a secarse (período de las vacas flacas)y aquello a ponerse incierto, prefirió una retirada a tiempo para buscarse otra tetas más jugosas como las que seguramente ya está chupando en Miami.

Otra cosa, ¿cómo es que pudo salir? Porque por el Aaeropuerto de Rancho Boyeros no fue, ya que de paso el pasaporte le había llegado recientemente. Seguramente en una lancha rápida o similar suministrada por otro tiburón patriota de Miami.

Y eso de que el mundo tiene que enterarse MUY BIEN quién es el Drácula de Birán es noticia más que supersabida y demasiado vieja a niveles cultos que es donde se deciden los destinos de los pueblos.

 
At 9:04 a. m., Blogger PPAC said...

La denuncia de lo que es y ha sido Fidel Castro debe de ser una acción constante ya que hemos visto que hasta presidentes latinoamericanos y de otros países van a rendirle pleitesía; los pueblos de esos países necesitan de esos argumentos para pedirles cuentas a sus Presidentes. Además, Sánchez aporta elementos nuevos y relevantes.

Lo de ser acribillado a balazos es algo que se daba y da por sentado para aquellos que son guardaespaldas ya que podía o pueden serlo defendiendo o agrediendo al tirano; lo de los familiares y lo que podía pasarles es lo que básicamente aporta la diferencia en el caso que él atentara contra el tirano.
Puedo añadirle que el propio Raúl Castro ha dicho a los escoltas que si le sucede algo a Fidel por NEGLIGENCIA de los guardaespaldas, ellos y sus familiares pagarían con sus vidas.

El enemigo son los Castro y los que ellos representan, no lo es Juan Reinaldo Sánchez ni similares.

 
At 4:48 p. m., Blogger Manny said...

Paisanos:

Veamos la realidad con los ojos de la cara, y usemos la inteligencia y la capacidad de abstracción para darnos cuenta de las cosas. Los detalles que aporta Juan Reinaldo Sánchez para los ávidos 'curiosos' constituyen nuevos capítulos de la ya más que apestosa telenovela “Los hermanos Castro y el Poder”. Para la gente instruida es una variante más de lo que perfectamente se sabe y sanseacabó. Una cosa rara y a su vez molesta es la de llamarle aun TENIENTE CORONEL. ¿O es que aun conserva ese rango en las Fuerzas de Liberación de los cubanos en el exilio?

El ser humano por propia naturaleza es también corrupto, oportunista, descarado, depredador, actor, miedoso y un millón de cosas más. Y los artistas, figuras políticas, deportistas y demás que visitan a Cuba lo hacen por razones tan diversas que son incontables, y no porque estén confundidos con los Hermanos Castro y el Sistema Comunista. El sumo pontícife Juan Pablo II visitó a Cuba, y por eso no me vayan a decir que fue para convencerse finalmente de que aquello no era bueno y/o para iluminar a los Dráculas de Birán.

Si una cosa podemos estar más que seguros, tal y como dije ya anteriormente, es que los Castros siguen el poder porque ello conviene a la élite internacional y al real poder –incluyendo al americano- que siempre ven las cosas a largo plazo. Cuba es el perfecto estercolero donde los norteamericanos y otros factores también rastrean a saciedad según sus conveniencias; aparte de que es un campo de experimentación social en vivo. ¿No creen ustedes que si los Castro hubieran molestado internacionalmente, para el bien de la humanidad ya desde hace tiempo hubiera caído un misil desintegrador en ese famoso PUNTO CERO?
¿Que pasó con Granada, con Panamá y en esos otros lugares donde las Fuerzas del Bien han ido a darle su merecido a los llamados “malos de la película”? A Sadán lo rastrearon hasta sacarlo del hoyo donde estaba. Al único que no han podido es a Osaba Bi Ladem, que al parecer más que un tipo demasiado astuto, parece ser una imagen computarizada en los laboratorios Universal Studios del Pentágono o la CIA en Washington DC.

¿Qué aun se espera para darle el toque de gracia a esa pesadilla cubana de medio siglo?
En Miami predomina el criterio de que la gente en Cuba debe tirarse para la calle e inmolarse, mientras ellos con la panza llena de carne de puerco y frijoles negros siguen las noticias. ¿Y después de la supuesta masacre qué…? ¿O es que la cantidad de desaparecidos e incidentes penosos tratando de cruzar el estrecho de la Florida no constituyen centenares de masacres que han ocurrido y hasta hoy NO ha pasado nada.

Creo que he hablado demasiado. Ojalá esté completamente equivocado, pero quiero apuntar que en estos comentarios lo que único prevalece es lo de tener una conversación civilizada sobre las cosas nuestras, sin querer que prevalezca lo que hasta ahora creo.

No sin razón ahora la gente que no es boba está como loca tratando de buscarse un pariente español, porque por los aires reinantes, la dinastía de los Castro aún le queda mucha historia por hacer.

 
At 5:30 p. m., Blogger PPAC said...

Manny

De sus extensos comentarios creo que apenas un 5 % es en contra de la tiranía Castrista y el 95% es en contra de los que, por una razón u otra, le sirvieron activamente y posteriormente se separaron de ese régimen.Usted está desenfocando, conscientemente o no, en que dirección y contra quienes está la lucha.
Supongo que usted haya luchado muy fuertemente contra esa tiranía desde un inicio para hablar con la fuerza moral que debe acompañar esos comentarios tan drásticos sobre personas que, por una razón o por otra, están dando novedosas revelaciones sobre el tirano mayor; lo digo con total conocimiento y propiedad.Descarto, por tanto, que usted haya sido de esa mayoría del pueblo que apoyó y se hizo cómplice del régimen mediante el pecado de omisión cruzando los brazos y moviendo las piernas para ponerse a buen recaudo. De no ser así sus palabras pierden fuerza y legitimidad aunque tiene todo su derecho a expresarse.
A los que más les duele y molesta esas contundentes revelaciones son a los Castristas, encubiertos o no, por la desmistificación que hace de los Castro y de la Revolución desde su mismo interior; de ahí, la necesidad de nombrar a Juan Reinaldo Sánchez con el grado y el cargo que tenía en el círculo más íntimo del tirano.

 
At 6:24 p. m., Blogger Manny said...

Hay que ir a las causas y no entretenerse en detallar consecuencias. La gran tragedia cubana empieza a partir de que toda la gente del real dinero y la élite durante los 60’s huyeron como ratas asustadas a penas los Castro les quitó lo más grande que le ha interesado siempre que el MONEY. El pueblo quedó a merced de un indiscutible líder, desgraciadamente del MAL. Recuerdo perfectamente a varias señoronas de la gran burguesía nacional darse golpe de pecho y empujando a sus hijos al exilio en arriesgadas tribulaciones, diciendo que los preferían muertos que víctimas del comunismo. Por otra parte no hay que negar que durante los primeros años hubo cosas realmente engañosas que atraparon a mucha gente noble. Claro, todo estaba por ver…
Pero el que necesitó 20, 30 y más años para darse cuenta de lo terrible del sistema, comunista, agravado por la personalidad de los Castro hay que ponerlos en “cuarentena” por si acaso, y el señor Juan Reinaldo Sánchez para mí clasifica en esa lista.
No soy ejemplo de nada, ni particularizo. Sólo pongo mis experiencias y perspicacias como referencias a tener en cuenta. Sólo eso.

No hago NADA sumándome al para mí más que cansón cacareo contra el ‘régimen de ignominia y oprobio’, ‘Castro asesino’, ‘el Napoleón del Caribe’, ‘el Señor de villas y haciendas’, ‘el Diablo en persona’, etc, etc, etc. Si a estas alturas existe una persona estándar (descontando a las infelices mono-neuronales) que aun no esté más que convencida de que aquello es lo absurdo y corrupto que es, y que los que lo dirigen deben ser barridos desde sus raíces, esas personas no deben ser tenidas en cuenta.

Entre amigo aquí en USA y a través de correos con los de Cuba a veces sale a relucir eso de que somos un pueblo desafortunado. Uno de ellos esta misma mañana me escribió:

-“Lo que mas contó Juan Reinaldo Sánchez fueron chismes de intimidades e infidelidades...etc. Estamos indudablemente malditos; lo que no comprendo es ¿porqué? Algo muy culposo e imperdonable debe haber ocurrido entre los tainos y los españoles durante la conquista que se nos mantiene oculto; pero un día se descubrirá el motivo y los componentes del veneno de Dios, entonces beberemos el antídoto y nos llegará el perdón.”

 
At 11:41 p. m., Blogger PPAC said...

Manny

Aquello no sirvió ni desde que se luchaba en las ciudades y las montañas contra la dictadura de Fulgencio Batista;los métodos y medios empleados terroristas así lo indicaban. Siguiendo su razonamiento lo mismo podía decir los que se dieron cuenta a la primera semana con respecto a los que se dieron cuenta en la segunda semana. Unos bajos alquileres y una reforma agraria que benefició fundamentalmente al Estado y a muy pocos colonos no valían la sangre que se había derramado ni la que se estaba derramando por esa revolución donde la coacción, el miedo y el oportunismo la hicieron aclamada por multitudes que nunca antes del triunfo la apoyaron...

 
At 12:40 a. m., Blogger Manny said...

Creo que se peca de ingenuo el creer que toda esta pesadilla del siglo XX que se llama La Revolución Cubana, se debe por entero a los Castro. En ese sentido, de Carlos Alberto Montaner he aprendido mucho a hacer reflexiones creo que más agudas, a partir de que uno lee sus brillantes artículos y luego vuelve a pensar en este largo y amargo proceso en Cuba.
Un grupo de amigos somos de la idea que lo que ha pasado en nuestra patria iba a pasar de todas maneras, ya hubiese llegado al poder José A. Echeverría, Frank País, Camilo Cienfuegos u otro, aunque quizás con diferentes matices. Habían razones para provocar cambios en Cuba y todos ellos formaban parte de una generación de pistoleros por antonomasia (que de otra forma diríamos ‘happy trigger’ o gatillo alegre), de los que quedó profundamente impresionado Ernesto Guevara, otro adorador del olor a pólvora que también se les sumó.

Para concluir, no creo en esos arrepentimientos, ni en esas catarsis, ni en esas decepciones tan de moda de la gran mayoría que desde hace un buen tiempo hasta hoy regresan a las iglesias, se ponen crucifijos, desertan, rompen sus carnés del Partido y “gusanean” con los siempre gusanos de toda la vida para tener un testigo por si acaso se les lleva un tribunal popular inquisidor por haber coqueteado demasiado con el sistema. Y aun menos, con esos que siguieron creyendo en la pureza del ‘comandante’ y siendo fieles a su causa , a pesar del derrumbe del campo socialista y de ver al país cada vez más y más en ruinas moral y material.

Si se hiciera un referéndum sobre el futuro de nuestra lastimada República, soy de los que sin titubear votaría por la idea de ANEXIÓN a España, o a Francia, o a Suecia; incluso hasta con los propios Estados Unidos. Seguramente esto que he dicho ahora sorprenda y escandalice a muchos, y a partir de leer esto verán mis comentarios de otra manera muy distinta. Perfectamente lo entiendo. Creo que el mundo se integra y se transcultura y no hay que temerle a ese proceso, ya que no se pierde identidad ni cultura propia. Pero las razones por las que abogo son muy sencillas.
Durante la primera etapa de la República, dos presidentes tuvieron un primer mandato, digamos más o menos aceptable: Machado y Batista; pero ambos le cogieron gusto al silloncito presidencial, quisieron seguir en él y ahí fue cuando se fastidió todo. El que más le ha cogido lascivia desenfrenada ha sido el ‘comandante en jefe’. Por eso ¿quién me asegura que después de ese gran juguetón macabro hoy enfermo, nadie más se va a volver a enamorar del sillón presidencial? Miami y Cuba son dos campos minados de ‘liendras' de todo tipo. Además, por ejemplo, nunca me imaginé que a estas alturas en Venezuela estuviera pasando lo que está pasando, después de la desastrosa experiencia cubana.
Por tanto, es mejor un GOBERNADOR que un presidente para protegernos con mayor seguridad de los malditos líderes mesiánicos.

FIN

 
At 1:11 a. m., Blogger PPAC said...

Manny

Lo que me escandaliza es que usted haya tomado como posibles metrópolis a países, incluyendo Suecia, que en su historia política han tenido un irrespeto a las instituciones democráticas como las tuvo y ha tenido Cuba, aunque Cuba tiene el atenuante de que era una República muy joven.

Usted no tiene en cuenta que el anexionismo y las colonias hace rato pasaron a la historia en casi todo el mundo.

Hubo otros gobiernos además del primer período de Machado y el de Batista del 40 al 44 en que la Democracia funcionó en Cuba. La herencia y el nefasto legado del caudillismo y del revolucionarismo español y latino trajo a Fidel Castro, y a otros anteriores , pero dudo que hubiera otro otro igual o peor a los Castro. No comparto la idea del ya fallecido René Ariza. Se impuso el peor.

 
At 3:16 p. m., Blogger Pedro Juan said...

Comentario, comentario... ¿es bueno el comentario?
No es un poema de Nicolás Guillén, pero la repetición de lo mismo, aparentemente diferente... Discutir sobre política es más estéril que sobre deportes o artes. Porque, desde mi punto de vista obtenido por analizar los hechos históricos, la política es nefasta, pero como todo, relativa. Discutir es sólo una forma de entretenerse y de paso, querer dejar conocer a los demás las brillantes ideas propias, que por supuesto, son las válidas.
¿La lucha?, Sr.PPAC, ¿Cual lucha?, ¿discursos por internet?, que no incitan la conciencia de quienes deben movilizar las palabras, como las de Martí en Tampa, o las de Camilo en Palacio, por no nombrar al maestro de los tiranos en la Plaza. Al pueblo cubano, al que está en la acera, al que pudiera luchar, no le llega la internet; por ese motivo precisamente. Pero bueno, bueno es entretenerse, y para variar, según mi criterio, no está mal opinar sobre este diálogo suyo con el Sr. Manny.
El terror, mejor que el amor, mueve a los grupos humanos. También el odio, el hambre, la fe fanática, ¿y por qué no? las contagiosas, envidia y crueldad, azuzadas por el poder con sus lanzas ocultas pinchando la masa de traseros. ¿Qué los paraliza?: el terror. Ese es el jefe supremo del imperio, el que soporta la corona sobre la sinietra barba, el principio y el fin, el arriba y el abajo. Mientras “él” no se desintegre, no obtendremos el sencillo "respeto al derecho ajeno, que es la paz", ni el romantico:"con todos y para el bien de todos", que es a lo que aspiro disfrutar si regreso al "arrullo de palmas en ruinas" para cooperar a reponerlo. Titánica tarea rayando en lo imposible. Lo triste, lo insondablemente triste, es que esa desintegración se ha comprobado obtenerse solamente desde su interior, por autodeterioro. Ya no son los tiempos de Cesar ultimado por todos los senadores, ahora el comunismo ha perfeccionado los mecanismos para mantener al terror. Con escaso margen para equivocarme, afirmo: es lo único en que han sido eficientes. No descubrí como le entra el agua al coco, estoy comentando lo que ya comentaron otros.
Comentario, comentario... ¡sí, es bueno el comentario!, aunque sea de lo mismo con lo mismo.
Si usted amablemente aprueba su publicación, muchas gracias. De todas formas, muchas gracias.

 
At 3:20 p. m., Blogger Manny said...

No se me interprete literalmente, no hablo de volver a ser colonia, y mucho menos volver al pasado. Eso es imposible. Puse ejemplos casuísticos infiriendo la necesidad de estar macro-controlados para que no vuelvan a repetirse similares historias. Lo que pasará en Cuba sigue siendo un enigma con un montón de riesgos. En Miami se suele decir con soberbia que desde la A hasta la Z ya todo está pensado con lujo de detalles para después de la desaparición de la dinastía de los Castro. Me parece irrespetuosa esa idea de no tener en cuenta las posibles ideas desde la Z hasta la A de los de allá adentro en Cuba. Apunto esto porque una vez pregunté a uno de esos arrogantes preclaros de Miami el porqué de no tener muy en cuenta las decisiones internas -fueran las que fueran-, y me dijo que los pobrecitos cubanos de adentro lo único que malamente saben es rezar, aguantar como corderos, esperar, reparar la vieja lavadora rusa, darle mejor sabor al picadillo de soya, y/o querer largarse de ese infierno. Oír eso da ira…aunque por amor a la verdad en parte es muy cierto. Por eso siempre he temido a que el conflicto nacional se resuelva estrictamente entre cubanos; éste proceso debe internacionalizarse o ser liderado también con la ayuda de terceros factores porsia…

Patria, independencia, soberanía, honor nacional, liderazgo, bandera, justicia y demás terminologías afines en estos tiempos suenan siempre a manipulación porque detrás de esos ganchos se esconden los depredadores de siempre. Aunque los cubanos de dentro (los reales cubanos) están muy apolismados por los tantos golpes recibidos, y en general reina la degradación moral y material, yo creo mucho más en las personas valiosas de dentro que en las de afuera. Al menos apreso más en ellos verdaderos sueños, deseo de paz, armonía y trabajo. Ser justo es muy difícil y en esa posición es la que siempre he tratado de estar al margen de mis conveniencias; pero en general cada vez que oigo una de esas tantas arengas o cantaletas proveniente del exilio, me provoca el rechazo; y si por casualidad participas en una de ellas sin sumarte a la monofonía que impera, rápidamente caes dentro de la sospecha de ser un infiltrado de Castro.

Una cosa curiosa y a la vez alarmante para mí es hablar con los jóvenes sobre estas cosas. ¡NO LES INTERESA QUÉ ES LO QUE PASARÁ EN CUBA! Quieren sencillamente disfrutar al precio que sea sin importarles otra cosa que su propio ego, ya sea allí, allá o acullá. Dije alarmante y creo no es justo porque tengo que reconocer que los de las anteriores generaciones los hemos defraudado en mil aspectos. Por una cosa u la otra, somos para ellos el ejemplo del fracaso.

 
At 3:47 p. m., Blogger PPAC said...

Pedro Juan, Saludos

En mi blog sólo censuro los comentarios con malas palabras. Su comentario está escrito con decencia y respeto. Empecé a censurar cuando en el blog empezaron a colgarme comentarios de ventas de drogas y de pornografía infantil; me imagino que, entre otras personas, algunos simpatizantes y empleados de la tiranía lo hayan hecho para desacreditar el blog.
Juan Pablo, sí hay lucha y no sólo es en Internet ni fuera de Cuba. No es una lucha violenta y terrorista como la que impuso al tirano, pero es lucha. Quizás usted nunca se interesó en participar en Cuba, ni fuera, en esa lucha y por tanto la desconoce o participó y se cansó de la misma, pero hay un hecho: existe y es en el campo de las ideas y es muy importante; no por gusto la tirania se gasta tanto dinero y recursos de todo tipo en propaganda y adoctrinamiento; detrás un fusil hay un cerebro y un corazón.No participe en esa lucha si no lo desea, es su derecho, pero no la niegue, a no ser que desee ser valorado como una persona bastante despistada en los asuntos políticos cubanos.
No crea en la omnipotencia del régimen. Yo en Cuba veía muchos materiales antiCastristas del Exilio, sólo hay que interesarse en verlos o leerlos.
Pedro Juan, estos debates, al menos para mí, no son un entretenimiento.

 
At 4:11 p. m., Blogger PPAC said...

Manny

En casi todas las luchas y cambios en los diferentes países,las grandes masas no participan en la lucha por los cambios y menos aún cuando el régimen que tiene el poder tiene es sus manos desde los frijoles, las salidas del país de sus ciudadanos hasta las armas y el reprimir inpunemente.
La juventud cubana de hoy no es distinta a la que había en la lucha contra Batista; pregúntele a los dirigentes de esa lucha y las decepciones que sufrieron al ver que eran muy pocas las personas, incluyendo jóvenes, que los apoyaban. En muchas ocasiones, sólo el terror revolucionario los impelía a colaborar con la Oposición a la dictadura batistiana; lo demás es cuento.
Eso que usted narra y que le da ira, ira que comparto, lo mismo se lo encuentra en Cuba que fuera de Cuba, pero no son muchos los que tienen esas ideas. Cubanos somos todos estemos donde estemos y pensemos como pensemos. José Martí escribió:

¨ Un pueblo es composición de muchas voluntades, viles o puras, francas o torvas, impedidas por la timidez o precipitadas por la ignorancia. Hay que deponer mucho, que atar mucho, que sacrificar mucho, que apearse de la fantasía, que echar pie a tierra con la patria revuelta, alzando por el cuello a los pecadores .... hay que sacar de lo profundo las virtudes ..¨.

 

Publicar un comentario

<< Home