miércoles, marzo 04, 2009

FIDEL CASTRO: LA " AMBICIÓN ¨ LLEVÓ A DOS ALTOS CARGOS A ¨ UN PAPEL INDIGNO ¨

http://www.cubaencuentro.com


Castro: La 'ambición' llevó a dos altos cargos a 'un papel indigno'


Redacción CE
03/03/2009


Fidel Castro dijo este martes que funcionarios removidos de sus puestos ayer por el gobierno de su hermano Raúl fueron conducidos por sus "ambiciones" a un "papel indigno".

El ex gobernante no mencionó nombres, pero afirmó que las agencias de prensa han resaltado como los "más afectados" a dos de los altos cargos sustituidos.

Al parecer, se refería a Carlos Lage, "liberado" de su función de secretario del Consejo de Ministro, aunque por ahora conserva su puesto de vicepresidente del Consejo de Estado.

Además, Castro podría referirse al ex canciller Felipe Pérez Roque; al ex ministro de Economía y Planificación José Luis Rodríguez, destituido asimismo como vicepresidente del Consejo de Ministros, y al ex titular de Comercio Exterior Raúl de la Nuez. Esos cuatro han sido los nombres más destacados por los medios internacionales.

"No se ha cometido injusticia alguna con determinados cuadros", dijo Fidel Castro en una "reflexión" publicada en el sitio oficial en internet Cubadebate.cu, con el título "Cambios sanos en el Consejo de Ministros".

"Ninguno de los dos mencionados por los cables como más afectados, pronunció una palabra para expresar inconformidad alguna", indicó.

"No era en absoluto ausencia de valor personal. La razón era otra. La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos", añadió.

Por otra parte, el ex gobernante rechazó que la reestructuración sea en la práctica una sustitución de "hombres de Fidel" por "hombres de Raúl" y aseguró que los cambios le fueron consultados.

"Los nuevos ministros que acaban de nombrarse fueron consultados conmigo, a pesar de que ninguna norma obligaba a los que los propusieron, a esa conducta, ya que renuncié hace rato a las prerrogativas del poder", dijo.

Asimismo, se desmarcó de los presuntos errores cometidos por los reemplazados.

"La mayoría de los que fueron reemplazados nunca los propuse yo. Casi sin excepción llegaron a sus cargos propuestos por otros compañeros de la dirección del Partido o del Estado", afirmó.

La reestructuración anunciada por el gobierno de Raúl Castro el lunes incluyó fusiones de cuatro ministerios en dos y afectó a una docena de funcionarios, que fueron reemplazados.

© cubaencuentro.com
************************


1 Comments:

At 4:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

"No se ha cometido injusticia alguna con determinados cuadros."

Pues por supuesto que no. En la Cuba castrista no se ha cometido injusticia alguna con nadie, nunca en la vida. Igual que al Comandante en Jefe nunca le ha importado la "miel del poder." Gracias Fidel, por aclarar el asunto.

 

Publicar un comentario

<< Home