martes, marzo 24, 2009

LA POLICÍA MANTIENE RODEADA LA CASA DE ANTÚNEZ E IMPIDE LA ENTRADA DE LÍQUIDOS Y MEDICINAS

Tomada de http://www.cubaencuentro.com


La policía mantiene rodeada la casa de Antúnez e impide la entrada de líquidos y medicinas

**********************
'Quieren que deponga la huelga o que me muera. Llegaremos hasta las últimas consecuencias', advirtió el opositor.
**********************

Por Michel Suárez
Madrid | 24/03/2009


La casa de Jorge Luis García Pérez (Antúnez) en Placetas continúa rodeada por la policía, lo que imposibilita la asistencia humanitaria a varios opositores que desde hace más de un mes mantienen una huelga y ayuno, denunció el promotor de la iniciativa.

"Tenemos la vivienda rodeada por efectivos de la policía política y las brigadas especiales, quienes no dejan acercarse a nadie. Hay efectivos corpulentos que, con tonfa en mano y en pose prepotente, no dejan llegar a nadie. No podemos movernos de aquí para nada", añadió Antúnez este martes a CUBAENCUENTRO.com.

Cinco de los ayunantes permanecen en la residencia de Antúnez en Placetas y otros cuatro hacen lo propio en sus respectivas casas en Santa Clara y Cienfuegos. La huelga se inició el pasado 17 de febrero para reclamar "el acceso a una vivienda digna para todos los cubanos" y para que cesen los maltratos contra la oposición.

"Tenemos una situación lamentable, por no poder entrar ni salir nadie. Se nos dificultan los insumos para mantener el ayuno líquido y, sobre todo, proveernos de medicamentos", se lamentó Antúnez, quien denunció que el domingo los oficiales "lanzaron un coche encima de los huelguistas", lo que puso en peligros sus vidas.

Según indicó el disidente, Diosiris Santana Pérez presenta "fuertes dolores abdominales", pero no le permiten ser atendida por un médico, ni ellos cuentan con las medicinas necesarias. Asimismo, Iris Pérez Aguilera podría estar padeciendo una "crisis de hipoglicemia", aunque tampoco pueden determinarlo con exactitud.

Antúnez denunció la ola de arrestos de opositores y de otros ciudadanos "que se han atrevido a solidarizarse con nosotros".

Añadió que su esposa hace muchos días que no puede ver a su hijo menor y a él no le dejan encontrarse con su hermano.

"No tenemos acceso a nada ni a nadie, todo con el deliberado propósito de rendir nuestra firmeza y que abandonemos la huelga", precisó el opositor, para quien los recientes arrestos "obedecen a un macabro plan de tratar de desviar la atención de lo que acontece".

"A Donaida Pérez, cuando la liberaron, le dijeron que yo deponía la huelga o me moría. Son mensajes claros que nos están enviando. Nosotros no vamos acceder y llegaremos hasta las últimas consecuencias", advirtió Jorge Luis García Pérez.

© cubaencuentro.com

1 Comments:

At 4:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si Antúnez, igual que Biscet, fuera víctima de una dictadura de derecha, ya fuera toda una "cause célèbre" en los medios del mundo libre, y estuviera apadrinado por todo tipo de gente famosa y supuestamente progre.

Pero no, se trata de la intocable dictadura castrista, a la cual todo se le justifica (o al menos se le tolera). Prefiero un troglodita sin tapujos a un falso progre hipócrita. El troglodita puede dar pena, pero el hipócrita da asco (sobre todo cuando se las da de muy superior, como suele suceder).

 

Publicar un comentario

<< Home